19.2.08

Interludio literario

Ladies and gentlemen, se rumorea que en el próximo número de la revista El Escéptico van a sacar un garabato del Listo y el viernes pasado tuvimos el honor de asistir a un Encuentro Bloguero y Literario muy divertido en el que a) aprendimos palabras nuevas, b) jugamos a juegos inspirados en el ritual confesionario romancatólico, c) conocimos a gente muy maja y encima d) Palimp me regaló un ejemplar de la revista escéptica que me permitió comprobar que es una publicación cojonuda (en serio, que tendrían que regalarla gratis por las universidades, pues dice verdades como puños y las argumenta en plan serio y desmonta clichés y prejuicios en plan apisonadora).

Y encima el amigo Runtime acaba de sacar a la venta un álbum de Clickina que también incluye un garabato del Listo y ya se puede comprar online... Ojo, por si alguien no lo sabe, aclaremos que Runtime es un crack, que algunos de nuestros más bonitos cómics nos los ha dibujado él (véase lo de Tomatina o Otro cómic navideño), y Clickina es como una reencarnación postmoderna de Mafalda pero con una madre más tetuda.

Y encima los amigos de l'AJELC por fin sacan a la venta su libro de cuentos verdes Onze pometes té el pomer (que viene a ser un homenaje a unas manzanillas históricas de la literatura catalana... si no, lo hubiesen titulado mencionando frutas más sensuales, no sé, algo como Once plátanos tiene el platanar, o Once higos tiene el higal, o Once peras y once manzanas enculándose en la cesta de la compra de Ana Botella, supongo), y la presentación es mañana 20/2 a las 19:30h a la Llibreria Catalònia (Ronda de Sant Pere, 3), con la presencia de los autores y también de Joaquim Carbó y Josep Albanell, miembros de la secta Ofèlia Dracs i coprologuistas del libro.
Los organizadores se empeñan en desmentir el rumor de que las autoras vayan a presentar el libro en top-less, pero yo creo que es que nos van a dar una sorpresa.

Mañana, cine.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿desde cuándo el cómic es literatura? el cómic es cómic, ni mejor ni peor, es... otra cosa diferente. Aún diría más, el cómic es el tebeo de toda la vida, aunque ahora lo llamen novela gráfica. ¿Qué tiene de malo un tebeo para que ahora lo quieran llamar de otra forma? habrá tebeos buenos, y tebeos malos, ¿pero por qué para darle glamour a un tebe le llaman cómic, o novela gráfica? que encima esto último suena de lo más pedante.

Palimp dijo...

El honor fue todo nuestro :)

Nelo dijo...

pregúntale a alvaro pons, anónimo. él es un devoto de los términos pedantes.