18.2.08

Mongol

(vista por Jess)

La semana pasada estuve en Nueva York (ahora os doy un tiempo para que os caguéis en mí y os muráis de envidia. Hale, ya basta.). Lo dicho, estuve en Nueva York con mi novia y, como soy un enfermo, le propuse ir al cine después de cenar. Extrañamente, nos costó encontrar un cine, pero finalmente fuimos a parar a Times Square. Ninguna película nos convencía (aunque nos sorprendió ver El Orfanato en la cartelera) y cuando ya nos íbamos a ir desilusionados, la película nos llegó sola. Nos invitaron al preestreno (y posterior test para comprobar la aceptación antes de estrenarse) de Mongol, de Sergei Bodrov, película nominada al Oscar a mejor película de lengua no Inglesa este año. Tras el descojone por el tan acertado título, dijimos que sí.

Mongol es una buena película. Nos habla de Gengis Khan en sus años de niñez y juventud antes de ser el conquistador. Bien realizada, una fotografía tremenda, un guión más que aceptable y una buena interpretación de la mayoría de actores (aún con los subtítulos pudimos disfrutar bien de la imagen) y, en general, nos gustó mucho a toda la sala. El mejor personaje fue, sin duda, el amigo de Gengis, un cachondo mental con mucha mala leche que interpretaba el prota de The Road Home de Zhang Yimou (no es que sea fan del cine asiático, es que esta me la pusieron en clase de crítica de cine, aunque me gustó). La película es de Kazajstán y seguramente nunca una película de este país ha llegado tan lejos.

Vamos, que espero que gane el premio y que la iré a ver de nuevo cuando se estrene en España: 1º, porque me gustó y 2º, pórqueme gustará vacilar de haber hecho el pretest de la peli en Nueva York (básicamente, por eso fuimos a verla).

-por Jess

2 comentarios:

Questionaire dijo...

Aaaaggghhh! Muero de envidia!!! Qué, ¿ya está contento?

Nelo dijo...

nueva york tiene q ser, cuanto menos, curiosa. aunq cada vez pierdo más el interés. de peque era mi sueño anhelante. pero ahora me gustaría frecuentarla para reirme y acojonarme con la de necios y mujeronas sagaces que debe haber. sí, digamos q es envidiable, pero no tanto el viaje como tu situación de compromiso estable. salute.