11.4.07

Trucos para cineastas

¿Me lo parece a mí o cada día hay más cinéfilos sueltos?
Uno patea una piedra sin querer y se encuentra un alacrán, tres bichos-bola, cuatro tijeretas y media docena de empollones diciendo "Stanley Kubrick está sobrevalorado"

Antes uno podía dárselas de snob mencionando a Jean-Luc Godard, pero ahora incluso en las habitaciones más pequeñas de los apartamentos más mugrientos del lumpen del proletariado te miran por encima del hombro si te dormiste viendo una peli coreana.
Tras inspeccionar concienzudamente nuestras almas, nos sentimos un poco culpables por haber hecho público el ya emblemático Cursillo de Cinefilia y, para purgar nuestra conciencia, vamos a intentar compensar la creciente masificación cinéfila con una mejora de la calidad media de las películas que se proyectan.

Aunque para lograr tan noble proposito nos limitaremos a dejar caer de vez en cuando algunos trucos para hacer películas buenas... pero películas buenas buenas, ojo, de las que hacen babear a los gafotas.
Si es usted director de cine, no dude en tomar notas.


(Este post lo iremos modificando para que funcione a modo de índice, pero también nos gustaría aprovechar los comentarios para recopilar propuestas de nuestros lectores.)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Tiene su aquel y su lógica, antes para ir a ver cine, uno tenia que pagar sus buenas pesetas, aguantar a cuatro mocosos metiendo ruido y comiendo palomitas y al gilí del acomodador sacudiéndote con su linterna en las pupilas sumamente dilatadas, aquello dolía.

Hoy en día, la gente tira del eMule, BitTorren o llamelo como quiera, se la pone en el "deuvede" y con el equipo "Home Cinema" a disfrutar tranquilamente en casa.

Como las ADSL y Cable han aumentado que es una barbaridad, tardas menos en bajarte la peli de Internet que en ir al videoclub o desplazarte a la zona de cines de tu ciudad. Tiene ademas otro aliciente, y es que encuentras cosas que uno ya no encontraría ni en los cines ni en los videoclubs, así que no lloré ni se tire flores (no se ofenda) si hay mas cinefilos hoy en día que antes.

La información es poder (máxime si baja por ADSL...).

Salu2, y por cierto, buen vicio...

José Merino dijo...

¿Apreciación cinematográfica? ¿crítica fílmica?... ¿Por qué no hacer una cátedra sobre respirar, coger o ver a colores? (en suma: estoy contigo)

Listo Entertainment dijo...

"¿Por qué no hacer una cátedra sobre respirar, coger o ver a colores?"

Se rumorea que la Universitat Pompeu Fabra está estudiando estas propuestas para darlas como optativas a sus alumnos de la carrera de Humanidades.

Anónimo dijo...

Les propongo el truco del final sorpresa, supuestamente muy cuidado y preparado, que supuestamente te hace repasar toda la película de pé a pá sorprendiéndote de lo guay que es el director, aunque en realidad te acabe de vender la moto porque ni tiene sentido ni lo ha preparado ni sabe escribir la o con un canuto

viagra online dijo...

Es logico todos los buenos cineastas tienen en su podermuchos trucos para hacer sus peliculas de una mejor manera y hacer esasgrandes produciones.