13.4.07

Kurt Kaput Vonnegut

Este 2007 se celebra el año Kurt Vonnegut en Indianapolis, la tierra natal del escritor estadounidense.
Y al tío no se le ocurre otra cosa que caerse rodando por unas escaleras y morirse.

Era el presidente de la Asociación Humanista Americana (Ahá), cargo en el que fue precedido por otros cracks como Isaac Asimov o Bertrand Russell, porque creía que "vale la pena comportarse decentemente en este mundo sin esperar recompensas o castigos después de la muerte".

También fue uno de mis escritores favoritos, y me pesa que ya no vaya a escribir nunca nada más, me siento un poco huerfanito y lo único que puedo hacer es recomendarles a ustedes que corran a leer por lo menos Madre Noche, Cuna de gato, Matadero 5, Dios le bendiga Mr Rosewater y Las sirenas de Titán, a ver si ayudamos a que se forren los herederos del este gran gurú y así superan más fácilmente la pena que deben estar sufriendo.

Varias de sus novelas han sido llevadas al cine y a la tele (e.g: Matadero 5), y a veces el tío se animaba a escribir guiones e incluso a actuar, pero era uno de esos casos en que la glória del celuloide sólo era una lejana sombra de su glória en papel.

Aquí les dejo con su web oficial, la noticia en BBC News, y sus páginas en la Wikipedia, la Internet Book List y la IMDB.

Como diría Kilgore Trout: "So it goes."

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Matadero 5. Magnífica novela. En cine se diría que es un refrito de géneros.

Por cierto en filmaffinity eres bastante conocido según estoy viendo. La crítica de King Kong tremenda, y la de Érase una vez ... también.

Anónimo dijo...

So it goes.

Listo Entertainment dijo...

Oiga Barbarie, ¿cómo puede uno saber si es conocido en el filmafffinty?
Mayormente suelo colgar sólo reseñas copipastadas de aquí... y su política de querer sólo críticas de pelis que haya visto limita mi creatividad.

Anónimo dijo...

Pues si usted se ha fijado en el apartado de críticas favoritas verá que es uno de los más queridos. Además un tal Txarly dice que es el señor Listo el que mejor escribe, y el tal Txarly es uno de los más conocidos (si no el que más). Y luego está el apartado de sus críticas útiles y no útiles, y la verdad es que tener una crítica con 10, 15 o 20 sin ser crítica de estreno está muy bien. Además yo le descubrí allí.

Listo Entertainment dijo...

:)

Anónimo dijo...

Muy grande. Usted. Vonnegut, era. Que jodidez lo del usar era...

Anónimo dijo...

SO IT GOES :|

Anónimo dijo...

Hola...necesito ayuda. Estudio traducción y me han mandado traducir la vida de kurt vonnegut....alguien me podría explicar el significado de "so it goes" ?? Porque lo decía?? Que quiere decir?? esque me estoy volviendo loca....gracias

Anónimo dijo...

por cierto....cuanto antes me ayudeis mejor!!! gracias otra vez