5.4.07

House M.D.

Tengo ganas de bronca y de que me digan que me documente antes de opinar, así que les confesaré a mí a simple vista me parece que se puede descomponer la serie House en tres tipos de escenas independientes:

a) los simpáticos gags sobre un señor inteligente pero socialmente inepto que se pasa el día menospreciando e insultando con mucha chispa a sus amigos, a sus compañeros de trabajo y a quién se le ponga por delante. A veces también les roba la comida o les toma el pelo para trabajar menos... Es el tercio más divertido de cada capítulo.

b) las discusiones médicas que no sé si tienen algún sentido porque desconozco la mayoría de palabras empleadas, pero que me resultan muy aburridas. Más o menos son así: "Oh, dios, tiene una mononucleosis hipotiroidea superheterodina", "¿Habéis comprobado el termoplasto isotrópico? Debe de tratarse de una metainfección chupitiflaútica de la rabadilla propedéutica omega tres", "¡Imposible! Eso no provoca la inflamación logarítmica del frenillo hiperbólico a no ser que...", "¡Efectivamente! El paciente tiene cáncer", "¿Qué dice, doctor? ¿Que tengo capricornio?", "No, he dicho que tiene usted cáncer, hijodelagranputa supercalifragilístico".

y c) el tercio restante es basura gore como la de CSI pero pre-mortem, con cuerpos chamuscados, inyecciones en la médula, tegidos desprendidos, vómitos ensangrentados, miembros amputados, encías irritadas, festivales de flemas y orgías de pus.

Yo he visto empezar la serie varias veces, me he reído con las borderías del tercio simpático, me he aburrido con con el tercio aburrido y me he ido a dormir cuando ha salido la primera escena de charcutería humana...
Dicen que es el Sherlock Holmes del siglo XXI, pero yo todavía no he visto ningún capítulo entero. Para que me ayuden a lograrlo, suplico a los productores que no sean tan pretenciosos, que desenfunden las tijeras y nos hagan de House una telecomedia de 20 minutos. La serie ganará un montón si le quitan las partes aburridas y las escenas gore, y encima se ahorrarán pasta en efectos especiales.

Nota: un sufi.

15 comentarios:

Guybrush dijo...

Jeje... veo que no estoy solo. Aunque yo le habría puesto el insuficiente directamente.

El Tete dijo...

Ya, bueno, yo, cuando empiezan con la terminología médica, desconecto directamente y vuelvo cuando empiezan otra vez los insultos.

Monik dijo...

Hola, me ha gustado este post y estoy de acuerdo contigo en todo lo que pones de esta serie.

Saludos!!

Pat dijo...

Ala, pues yo no estoy de acuerdo...Me gusta house en todas sus partes y creo que han conseguido avanzar en tramas y profundidad de una temporada a otra.
Pero vamos, con todas las series que tenemos para elegir se podria hacer un megapost o crear un nuevo método de análisis de personalidad segun tus series favoritas

Anónimo dijo...

house es una mierda, pero te entretiene

Anónimo dijo...

HA VUELTO EL NABO!!!!
HA VUELTO EL NABO!!!!
BROOOONCAS!!!! BROOOOOOONCAS!!!!!

Anónimo dijo...

Me gusta house, pero no puedo estar en desacuerdo de tu opinión dado que me parece bastante acertada la descomposición de la serie que haces, sencillamente las partes que a tu detestas a mi me siguen gustando e interesando, sin embargo, dada tu opinión de House, te recomiendo Scrubs, que creo que se parece bastante a lo que les pides a los guionistas de house

Peter Pánico dijo...

House apesta...

Anónimo dijo...

olá, sou de portugal e vim ter aqui depois de uma busca no google por El Cielo Gira.
no entanto, não posso evitar comentar a tua crítica a House. Penso que, apesar de a série não ser uma das melhores, tem sem dúvida vários factores inovadores na caracterização das personagens nas suas qualidades e defeitos, na eterna luta do bom vs mau.
Explicas muito bem as discussões médicas, mas quando te referes ao Dr.House dizes que te faz rir, remetendo a personagem a um cómico quando isso é apenas um extra.
Não compreendo o porquê da crítica negativa aos efeitos especiais, não são de modo algum desnecessários (o cinema nasceu com eles e neles se apoiou, tal como House).
Em resumo, penso que a crítica passa ao lado do que é a série e deveria ser melhor para um blog chamado la Cinefilia.
Espero que compreendas o que escrevi e continua com o blog que é interessante.

Listo Entertainment dijo...

Las palabras que no entiendo me imaginaré que son cumplidos :)

Anónimo dijo...

House la lleva. Es de lo mejor que he visto en la televisión ultimamente ( junto a Heroes).
Bien que no te guste y me encanta lo agudo del desmembramiento que haces de la serie. Pero bueno es cuestión de gustos. Como dijo un anónimo por ahí a mi me siguen gustando las cosas que a ti no, y la manera en que es llevado cada caso médico van de bueno a notable.
Leo mucho tu blog y me parece excelente poder compartir y contrarestar opiniones.
Saludos

Anónimo dijo...

... y te ha faltado decir que siempre los cura a la tercera, justo cuando el vuelo de una mosca le inspira la solución. No está mal, pero al final es repetitivo

Dalton Kafka dijo...

Entiendo, con una amplia sonrisa, tu opinión subjetiva en cuanto a esta serie... Sin embargo discrepo en cuanto a la nota, como fan de House que me considero.
Si la serie consistiese solo en este tipo soltando barbaridades a diestro y siniestro, no sería tan divertido como te lo supones, pues lo interesante es que haya un marco de cierta 'realidad' para que estas sornas cojan más cuerpo.

Si, los diálogos médicos son un coñazo, como siempre ha sido (Nunca he conseguido ver un capítulo entero de Urgencias, Hospital Central, etc... ) Pero son necesarios, y lo curioso es que los guiones se basan en casos reales. De acuerdo que es muy difícil que a un solo médico le pasen la mitad de casos chungos que vemos en esta serie. Pero eso es lo bonito de la ficción.

Coincido contigo en lo prescindible de los planos charcuteros de vísqueras y demás. Sobretodo porque coincide con la cena y se hace duro. Aparte, estas imágenes no explican nada de la parrafada médica anterior.

Pero vaya, noto una evolución salvaje durante CADA CAPÍTULO de las tres temporadas actuales. Algunos son auténticas minipelis, que sobreviven varias reposiciones.
SE MERECE UN NOTABLE

Anónimo dijo...

'compartir y contrarestar opiniones' jajajajajaj, esq nadie tiene sentido del humor?

Anónimo dijo...

La serie en si es entretenida pero lo que destaca es el personaje d House. Todo un Sherlock Holmes moderno aunque más antisocial...