9.9.05

Libro de Estilo

Cualquier persona física o jurídica puede colaborar en lacinefilia.blogspot.com y se le considerará corresponsal cinéfilo. Para ello tan sólo deberá mandar sus textos por mail a la dirección listotk arroba gmail.com (con subject="cinefilia").
Si tenemos el tiempo y buen humor suficientes, igual corregiremos un poco la ortografía (dentro de nuestras propias limitaciones) y/o pondremos alguna negrita sensacionalista y/o tacharemos lo que nos salga de los huevos; pero también es probable que colguemos las colaboraciones tal cual, por respeto al autor y por pereza.
El tema de las colaboraciones es absolutamente libre, pero tenderemos a postear aquellas que puedan encajar un poco en una web cuyo lema es "la cinefilia no es una erudición, es una perversión".

Y no nos vamos a poner estrictos porque somos una pandilla de pringados sin ninguna autoridad, pero hemos elaborado una lista de cosas que se agradecerían:

a) la brevedad
b) la temática cinéfila (se pueden comentar clásicos y pelis de culto, pero hay doble ración de extra points para las pelis de estreno)
c) el humor (tengan en cuenta que en internet ya hay mil sitios con críticas cinéfilas aburridas y que todos los datos interesantes están en la IMDB)
d) las palabras soeces y las referencias a partes del cuerpo divertidas (como culos, tetas y aparatos reproductores)
e) la comprensión de que los finales de las pelis buenas no deben explicarse (sobre los finales de las pelis malas no nos vamos a poner tan estrictos)
f) la escasez de contenido gráfico y de links externos (algunos pueden colar, aunque sean de autobombo como éste).
y g) el dar por supuesto que en nuestro día a día somos gente civilizada y respetamos a todo el mundo -incluso a los fans de Julia Roberts-, pero que aquí se aprovecha el anonimato para crecernos y poner a parir sin tapujos, como si hubiese confianza.

Hala, a ver si cuela y nos escribe alguien.

(Y ojo, en lugar de poner estrellitas a las pelis, les pondremos cates, sufis, notables o excelentes, que consideramos que es igual de tonto pero más fácil y divertido)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

"Si tenemos el tiempo y buen humor suficientes, igual correjiremos un poco la ortografía "
Corregir es con g. Espero que fuera un guiño al lector.
Saludos.

Listo Entertainment dijo...

Sí, sí, por supuesto que era un guiño...
Lo que pasa es que tengo un tic y a veces guiño sin ni siquiera enterarme...

En todo caso, gracias por avisarnos, ya lo hemos corregido.
Otro guiño y un besazo!

Anónimo dijo...

La esencia de Internet y se prescinde de ella. Puf
"el nulo contenido gráfico y la escasez de links"

Anónimo dijo...

Joder, si hasta teneis libro de estilo. Coño pareceis El País.

Anónimo dijo...

No sospechaba que aquí la ortografía se tuviese en cuenta, vistos los resultados.