22.9.05

Un listillo pro-dióxido

El escritor y guionista cinematográfico Michael Crichton (autor de Parque Jurásico y otras chorradas) estuvo por aquí el otro día y dió una conferéncia en el Museo Cosmocaixa en la que más que conferenciar lo que hizo fué promocionar su nuevo libro y cagar barbaridades demagógicas por la boca, cuyo resumen vendría a consistir en lo siguiente:

"Lo del Protocolo de Kyoto es una mariconada, y lo de que las emisiones masivas de CO2 tienen nefastas consecuencias climáticas es una chorrada, porqué ni físicos ni químicos ni meteorólogos son capaces de realizar conjeturas razonables sobre qué sucedera en el futuro... Y las evidencias de que el cambio climático está sucediendo ya en el presente me las paso por la pirula igual que me paso por la pirula el conocimiento científico en general"

Y luego el crack, en lugar de avergonzarse y esconderse debajo de la mesa, se puso a firmar ejemplares de su libro... que por cierto se titula Mundo de Terror o algo así, y trata nada menos que sobre unos ecologistas malvados que provocan tsunamis y huracanes adrede.
En serio.

Yo he estado realizando algunos cálculos y me sale que con la pasta que debe haber cobrado de las petroleras este hijodeputa, habría suficiente para comprar un par de capas de ozono nuevas y aún nos sobraría algo para tapar el déficit de la sanidad pública.

Y déjenme insistir en que ésta es una web seria y, aunque no citamos literalmente, el argumento del libro es tal cual lo contamos: pueden ojear la contraportada en cualquier librería, supongo que lo encontrarán en la sección de thriller neo-con (que viene del francés con, que significa cabeza de melón).

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay mucho hijo puta suelto.

Walrus dijo...

Le muerdo una oreja.

Spacegirl dijo...

Casi me cago del coraje, que estupido y animal lanzar un libro y todavia vomitar estupideces y ser la antitesis de los defensores de este martir planeta.
Solo una cosa espero, que no se les vaya ocurrir realizar la pelicula de ese libro basura, porque si de por si la gente le vale madre el planeta, ahora con eso...

Anónimo dijo...

Aquí una de las traductoras de "STATE OF FEAR" ("ESTADO DE MIEDO" "ESTAT DE POR"), el susodicho libro. Coincido plenamente con lo que dices. Tanto, que a pesar de la gran oportunidad que supone esto de poder traducir best-sellers, me ha costado horrores tener que leerme la insufrible versión original, que era una alegoría continua al machismo llanqui y a la superficialidad típica de Beverly Hills, adobado con unos diálogos tan absurdos que a veces hasta me daban vergüenza ajena. Ahora, por favor, que alguien me pregunte cómo este tío se ha convertido en un best-seller, que tengo ganas de explicarlo, de verdad.
Además el desgagradecido ni se ha dignado en llamarme pa decirme que venía a Barcelona, que si quería tomar café. Le habría dicho que no, claro, porque decirle que sí me habría costado el sueldo, pero jolines...Será posible...
A.

Anónimo dijo...

¡Se me olvidaba! También hay caníbales en el libro, a los que utiliza para probar su teoría de que el ser humano en estado natural es muchísimo peor que en estado """""ci-vi-li-za-do""""". Les juro que no he leído nada igual desde las Leyes Fundamentales del Estado. (Bueno, igual el Mein Kampf, pero como manipulador de mentes, Hitler le daba cuarenta patadas a este Dan Brown, perdón, Máiquel Cráigton.
A.

Anónimo dijo...

Díganos pues, ¿cómo rábanos llegó este tío a convertirse en best-seller?
Yo adivino que debe tener algo que ver con la adaptación cinematográfica de Jurasic Park, ¿no?

Spacegirl dijo...

Creo que Calimero tiene razon, parte del exito es la inercia de la polularidad hollywoodiana para este tipo.
Por otro lado, no creo que Crichton sea equiparable con Dan Brown, como lo dice en tono de broma nuestra compañera Aldara, ya que en todo caso la Biblia tambien es un poder de manipulacion de mentes.
No lo creen?

Anastasio dijo...

Holas:

Confieso que no he visto ninguna película de este sujeto -incluso ofrecida por la TV-; tampoco he comprado ni leído ninguno de sus libros -incluso estando de rebajas en el Carrefour-.

Sí que leí, por encima, en "El País" las declaraciones que hizo a propósito del `cambio climático´ y el `Protocolo de Kyoto´.

Para mi sí hay una relación clara entre los "rábanos" y los "best-sellers"... De todos es sábido que que cuando uno coge un rábano por las hojas es que no está muy ducho en horticultura, pues lo mismo cuando uno coge la realidad por un "best-seller". Por lo general, no llegan al 1% los buenos "best-seller".

También hay una estrecha relación entre la propaganda neocon bushiana y los best-sellers: al Imperio le interesa extender la incultura y sojuzgar el pensamiento reflexivo y crítico. "Compren best-seller", pues...

Nada más, sólo una rectificación: no hagáis caso de los best-seller salvo cuando yo publique el mío. Ya os avisaré...

¡Con la que está cayendo en los USA todavía algunos pretenden que nos chupemos el dedo entretenidos en la lectura de sus best-sellers!

Anónimo dijo...

Entre toda la comunidad científica sólo hay unos cuantos que niegan la realidad del cambio climático. Estos son los directamente financiados por algunas empresas estúpidas del sector energético (no todas lo son, por ejemplo BP no para de invertir en su división de energía solar porque es consciente de su necesario desarrollo).

Igualmente ocurre entre divulgadores como este escritor. Ahora bien, pensad que si esto ha sido noticia es porque se desvía de la corriente general de pensamiento, porque es una barbaridad y porque se le ve el plumero.

La gente no es tan estúpida, los escritores no son tan importantes y el gobierno de Bush no es eterno.

Y mi blog sobre el cambio climático no está financiado por nadie.
¿Puedes tú decir lo mismo, Crichton?

Spacegirl dijo...

Me quedo con tu frase:
La gente no es tan estúpida, los escritores no son tan importantes y el gobierno de Bush no es eterno.
Todo esta dicho.

Anónimo dijo...

Realmente una maravilla de libro . Por fin alguien se atreve a hablar sin pelos en la boca de toda esta gentuza sociata , comunista y pseudo ecologista . Un Diez para Crichton .

Anónimo dijo...

Tristísimo , patético y desde luego muy poco profesional el comentario de esa autollamada traductora ; si de mí dependiera no encontraría trabajo nunca más , y eso lo estoy viendo . Jamás , jamás un "traductor" emite comentario sobre la obra a traducir , habrá que volver a revisar esta obra traducida para verificar que se corresponda con el original en un 100 % literal e intencionadamente . Probablemente Crichton tenga que enterarse de esta situación . En la vida hay que saber callar ciertas opiniones sobretodo si no medimos sus consecuencias . He llegado a esta página por pura casualidad pero puede ser de mucha utilidad a los futuros lectores .

Anónimo dijo...

Pues yo he leido el libro y me ha parecido estupendo. Más que por la trama, porque despierta el interés para aquellas personas que tengan algún sentido crítico. Obviamente, no para aquellos que acostumbran a comulgar con lo que le dicen, a considerar a EEUU como el Gran Satán y esas cosas. Y que alguien me vaya desmontando los argumentos del libro, en lugar de echarle mierda encima al autor - método fascista/stalinista de libro - como he leido

Anónimo dijo...

no teneis ni idea este escritor tiene 3 carreras y es un tio muy serio a la ora de escribir. y por cierto te as colao en el argumento porque lo que has dicho no es del todo cierto flipada exagerada de mierda, tu q coño sabras de nada inculta analfabeta te has visto demasiadas veces la peli de el dia de mañana. y por cierto es best seller desde el caso andromeda de 1968 mucho antes que se hiciera parque jurasico.

Anónimo dijo...

el libro narra el poder manipulador del miedo y de como tanto politicos como otras sociedadas se aprovechan de este para sacar tajada, y en este caso el miedo es el cambio climatico. por favor flipadillos no vayais de eruditos y leeros un libro antes de criticarlo, y si no coincidis con la opinion del autor informaros por vuestra cuenta del tema tal y como hice yo y acabareis llegando a la misma conclusion que el, que por cierto tardo 3 años en escribirlo ya que se documentó muy seriamente para escribirlo no como el ludlum o dan brawn en sus libros ya que desde cuando el opus tiene monjes????