2.3.07

2001. Una Odisea del Espacio

Yo es que soy un fruto de esta sociedad nuestra que nos empuja a vivir siempre con prisas, y a menudo me aburren las pelis innecesariamente largas (e.g: El señor de los anillos). Por otro lado, las películas que no se entienden me hacen sentir tonto y eso no me hace ninguna gracia (e.g: Primer). Por si esto fuese poco, mi mente es muy inquieta y si no se le llama la atención cada pocos minutos con algún diálogo, desconecta de la peli y se pone a pensar en sus cosas (e.g: Whisky). Ya puestos, me enervan un poco las pelis pedantes (e.g: El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante). Y la mayor parte de las películas de ciencia ficción me parecen un poco tontorronas, aunque las que tienen más de veinte años me divierten por la obsolescencia de sus efectos especiales (e.g: El increíble hombre menguante).

2001 es La Excepción, con mayúsculas.
Nunca me cansaré de verla... Me dormiría con ella una y otra vez.

Nota: matrícula de honor.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Y como las comparaciones son odiosas mejor no hablar de 2010.

uachi dijo...

hala, otro que se apunta a no haber podido ver NUNCA 2010....un sopor me atrapa, es imposible pasar de lamedia hora...y lo he intentado unas cuantas veces...

El Tete dijo...

Pues para echarse unas siestas cojonudas, los telefilmes de sobremesa de Antena3.

Krispamparo dijo...

Hombre, para mi lo mejor es la interpretación del Monolito o de los chimpancés amaestrados que aparecen al principio. Los SFX son una caña, es cierto, pero patinan un poco con lo que se hace hoy en día.

Digan lo que digan los fanáticos de Kubrick, es una película tan perfecta, tan bien filmada y todo eso, que aburre hasta los peces. Curiosamente, su trabajo que mas me ha llegado es el que se considera como una auténtica bazofia por parte de la critica: "El resplandor".

Finalmente, reevindico 2010, un trabajo mas que correcto de un digo artesano llamado Peter Hyams que nunca ha sido bien ponderado (y eso que tiene hits memorables en el fantástico, como Capricornio 1), que cuenta con un diseño de producción cojonudo.

Walrus dijo...

El resplandor es mala, y no lo dice la crítica si no que lo digo yo. No es mala como una película mala corriente, porque está hecha por un tío que asegura un mínimo de calidad, pero me parece fallida.


2001 es buena pero está vanagloriada. Qué se le va a hacer, pasa a menudo, como con las tetas de la Johansson.

Anónimo dijo...

La Excepción. Si... claro que para la epoca hay cosasa que obvio havia que mostrar como la azafata caminando " interminablemente " por el techo y otras menudencias. El final, antes del viaje en acido, siempre me pareció atropellado. Las actuaciones son como las de Flash Gordon ( en Blanco y negro que llegue a ver en la tele ) en fin que hoy me dió por dar opiniones. 2001 Es Excelente, no es perfecta, pero si excelente. Y que pasa... más respeto para 2010 je je je. En serio que Peter Hyams tiene por ahi algunas cosillas.

Dalton Kafka dijo...

humm
2010 no aporta nada nuevo, lo que pretende explicarte de la anterior no lo hace, y el que se pone a ver esta peli porque ha entrado en trance con 2001(me apunto al carro) se lleva un chasco, aunque es una peli que se deja ver.
Lo bueno de 2001 es el efecto hipnótico de las imágenes, y la sensación extraña esa de estar entendiendo lo que ves, al tiempo que no entiendes nada en absoluto.
Peter Hyams tiene la fantástica 'Stay Tunned' que hace que se te dispare la cabeza.

Kreus dijo...

Para ver de rodillas delante de la pantalla...

Juan Palomo dijo...

2010 es una peli de ciencia ficción sin pretensiones y para todos los públicos.

2001 es la mejor peli de ciencia ficción que se hará nunca. Dicha peli solo es entendible si se lee antes el libro. El final es lo único que flojea y es debido a la empanada mental que se montaron Clark y Kubrik para hacer un final apoteósico. Hay que estar muy entero para no acabar babeando de sopor en el sofá. Yo he llegado al final solo un par de veces.

PD: Saludos a todos. He encontrado este blog por casualidad, pinchando precisamente 2001 entre mis pelis favoritas.

Nelo dijo...

Esta películilla es un pastelón, hombre...

Anónimo dijo...

gracias a Dios por intiresny