8.3.07

Cazafantasmas

(vista por Pedro J. Cifuentes)

No se si al resto de la gente le ocurre lo mismo, pero hoy en día, cuando todo el mundo alaba lo genial que es Bill Murray y lo bien que está en pelis como Lost in translation o la sublime Broken Flowers, a uno le da por reevindicar Ghostbusters (1984), película estupenda donde las haya (que ha sabido envejecer de maravilla) y donde el susodicho Bill Murray interpreta a la perfección el papel de perfecto gilipuertas que viene interpretando siempre.

Los cazafantasmas fue mi primer contacto serio con el cine. Es decir, la primera escena (la de la biblioteca) me causó tal pavor que subí los pies a la butaca y no los bajé hasta bien entrada la película (entonces era yo un niño, claro), pero el resto de metraje supuso una auténtica catarsis, en el sentido de que salí de la proyección pensando que a partir de ese momento, si tuviera que crear algo, debía ser por lo menos la mitad de divertido que las andanzas de ese cuarteto de calaveras.

Mas adelante descubrí que la película había sido realizada por un equipo técnico en estado de gracia, que su director (el decadente Ivan Reitman) todavía nos tenía que deparar algunas sorpresas mas, que Bill Murray y Dan Akroyd había salido de un show televisivo, y que Harold Ramis volvería a sacar lo mejor de Murray en Atrapado en el tiempo, otra comedia de antología.

En fin, lo dicho: Que vivan los Cazafantasmas.

-por Pedro J. Cifuentes

4 comentarios:

Unknown dijo...

Soy Cazafantasmista, pro-cazafantasmas... bueno como se diga. Leyendo tu post me ha recordado que realmente la escena de la biblioteca es la primera escena de "semi terror" que recuerdo de mi infancia. Supongo que empezaba a tener edad para ver ese tipo de pelis (antes no era como ahora), y recuerdo colarme en el comedor para ver esta peli, sentarme en el sofá y acojonarme con esa escena. Cuando la veo vuelvo a sentir aquello que sentía de niña hace ya unos cuantos años.

Anónimo dijo...

Aunque mi 1er acercamiento al terror de verdad fue La Niebla de Carpenter... Los Cazafantasmas me hicieron descubrir que uno se puede reír cagado de miedo. Genial por donde se le mire. Personajes inolvidables y una historia de la puta madre bien contada.
Who you Call?
Donde estas Ivan? Te quiero Benkman? Te amo Sigourney!

Dick Laurent dijo...

Yo ni me acuerdo de la escena de la biblioteca, si que recuerdo una en un comedor de restaurante... o era en la dos??

Atrapado en el tiempo Rocks!!

Saludos

coxis dijo...

fue muy maltratada por la crítica cuando se estrenó...
...Sigourney Weaver está maravillosa...