21.11.05

La joven de la perla

(vista por Surlaw)

Me produce dolor imaginar la posibilidad de que a mi Scarlett le hicieran ingerir tres litros de vinagre para rodar la película, pero soy optimista y confío en que fue simple obra del talco. Porque ella tiene la piel clarita, pero durante el rodaje se diría que sus glóbulos iniciaron una caza de brujas, creyendo quizá el título de la peli era una metáfora sobre el tono de su piel (que algo de eso hay en el fondo, aunque sea indirectamente).
Luego, que además le pusieran una cofia horrenda durante prácticamente todo el metraje e hicieran nosequé con sus cejas tampoco me acaba de gustar, pero de todas formas ella aparece preciosa, como es inevitable, y actúa muy bien en su papel de sirvienta tímida y recatada.

Y, ya aparte, ese envoltorio que algunos califican como resto de película, me ha parecido que está bien pero la verdad es que tampoco me ha llegado a cautivar. La estética está conseguida, la historia bien centrada y sin irse por las ramas, pero no me ha absorbido como hacen otras. Motivaciones subjetivas, supongo. De todas formas, está bien descrita cierta clase de imbecilidad humana, de esa que desemboca en la hijoputez de menor calado intelectual pero que puede resultar peligrosa en determinadas ocasiones (el mejor nombre para eso es: capullismo). Tarea descriptiva que alcanza la cumbre en el último tramo, donde los rencores bajos se muestran a niveles ya obscenos y muy ilustrativos.

-por Surlaw

6 comentarios:

Listo Entertainment dijo...

Joder con la Johanson, está en todos lados, yo es que hasta le estoy empezando a pillar un poco de manía.
El otro día la vi también en A Good Woman, ya haré la crítica cuando pueda, pero le adelanto ya que sale marcando pezón con fuerza.

Por cierto, Surlaw, tanto amor platónico no puede ser bueno, ¿no ha pensado usted nunca que le saldría más a cuenta enchocharse de alguna persona más cercan a su mundo, no sé... la Verbeke por ejemplo?

Walrus dijo...

Sí, es cierto que ahora está muy de moda y eso puede generar un sentimiento adverso. Pero el amor no distingue de modas, y si se viese dismunuído por ellas sería tan estúpido como que se viera aumentado. La verdad es que yo no puedo decir eso que sueltan tanto de 'A mí me gustaba desde antes de que se pusiera de moda...' (por ejemplo, los fans 'patanegra' del señor de los anillos), porque al principio no me fijé en ella demasiado. Pero me importa un huevo también. Mi corazón le pertenece.

Por otro lado, uno sabe la diferencia entre una Verbeke buenorra y la belleza de mi Scarlett. Son cosas distintas.

Y le aviso que de aquí a un tiempo mandaré algo sobre Lost In Translation.

Anónimo dijo...

eso si no contamos con que ya sea suficientemente estúpido..

Anónimo dijo...

Eso si, la fotografía en esta película era acojonante... como cuadros autenticos...y esta vez va en serio, el resto de la peli...piffff....aburridilla...

Ah, y la Johansson pone siempre la misma cara... desde Ghostworld hasta el presente.

Anónimo dijo...

¿y qué narices tienen las rubias de bote tetudas que no tengamos las pelirrojas culonas?

cabrones

Anónimo dijo...

además la johanson ni siquiera es tetuda, más bien rellenuda.