6.11.05

Match Point

No sé que poción mágica se ha tomado Woody Allen que ahora que tiene casi ochenta años, de repente y sin previo aviso, se ha convertido en Patricia Highsmith (mutación a la altura de esa que le sucedió en 1978, cuando se levantó con mal pie y creyó ser Ingmar Bergman)...

Algo raro le debe pasar al viejo judío para que, tras más de 30 películas de noventa minutitos con música jazz super chachi nos haga ahora un peliculón de dos horas con sólo música ópera de lo más enervante!
Pero es que encima al hombre se le ve menos recatado de lo normal, y, sin ser tampoco un Tarantino, creo que casi por primera vez en su filmografía nos muestra alguna escena de sexo y alguna escena de violencia y también una escena con Scarlett Johanson corriendo entre el maiz con una blusa blanca empapada por la lluvia!

Pero lo más flipante es que... ¡NINGUNO DE LOS PERSONAJES TARTAMUDEA!

El primer peliculón de Woody Allen protagonizado por machos alfa en lugar de mequetrefes difícilmente puede calificarse de "más de lo mismo"; e incluso podría pensarse que lo ha escrito o dirigido otra persona, si no fuese por la belleza y talento que transmiten todos sus fotogramas.
Y los personajes son todavía más pijos y asquerosamente ricos de lo normal, pero como la moraleja viene a decir que los ricos son unos cabrones que no se merecen lo que tienen, pues se perdona.

Y no cuento más para no chafarles la peli, que ya tardan a ir a verla.

Nota: matrícula de honor.
(por cierto, ¿hay alguien ahí fuera que también se haya vuelto adicto al filmaffinty? me encantaría añadirles a mis "contactos")

28 comentarios:

Walrus dijo...

La escena de la blusa en el maizal la ví cuando la anunciaron y ya me llamó la atención, pero no por nada relacionado con el director. Yo aún no la he ido a ver, nunca cumplo lo prometido, y creo que cuando vaya tampoco mandaré ningún comentario. No iba a poder evitar hablar de la Johansson como un baboso, y paso. De todas formas espero ir en breve.

El Miope Muñoz dijo...

Es un film genial, si s señor.

Una obra maestra. Impresionante sorpresa me he llevado.

Un saludo!

Unknown dijo...

Yo stoy en el Film Affinity, aunque no se si como EKI o como ekiza23... la verdad es que la adicción me duró una semana... :P

Walrus dijo...

Otra haiku inspirada, cómo no, en un cartel de la peli.

A GOLPES.
La Verbeke se vale de sus airbags.

Apostillo: y sus airbags se salen de ella.

Hiscariotte dijo...

Estoy en el Filmaffinity con el nick de "hiscariotte", pero no sé cómo se le hace para añadir contactos.

Y aún me falta ver las dos últimas películas de don Woody.

Roberto Iza Valdés dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Walrus dijo...

¿esto es spam?

fruitman dijo...

no sé si será spam, pero si lo es, me apunto a este nuevo tipo de spam. cojonudo.
por cierto, no será una crítica implícita al conformismo de woody respecto a las atrocidades perpetradas por los gobernantes de su tierra natal? (budi para los colegas)

Anónimo dijo...

Aconsejo al listo que haga un dominio gratuito para la cinefilia en .tk o algo así. Es verdad que va un poco mas lento, pero para cuando uno la visita desde un ordenador ajeno es más rápido. El tamaño y colocación de las letras varía y yo me trabuco como un patán si no voy muy lento.
cinefilia.tk está pillado, pero lacinefilia.tk dice estar libre y gratuito si se desea. Y en plan minimalista y vago, lacine.tk o lacin.tk también.

Y sí, lo que llevo escrito equivale a meter el dominio actual varias decenas de veces.

Anónimo dijo...

esto sí es spam, no?

Listo Entertainment dijo...

Señor Surlaw, lo que tendría que hacer usted es ponernos cómo página de incio (o al menos en los favoritos) de todos los PCs que toque, porque lo del TK apesta: nos desbarajusta las estadísticas, se cuelga a menudo, inserta publicidad...
Y sin embargo, sus deseos son órdenes, lacinefilia.tk ya está a su disposición, ¿hay alguna otra web que colme todos sus caprichos como hacemos nosotros?

E, Hiscariote y Eki, mi nick en el Filmafiniti es "gabrudo".
Se puede añadir coleguillas pulsando el botón de la izquierda donde pone "Add friend" o algo así.

Y lo de Roberto es, efectivamente, una tomadura de pelo. Me lo ha colgado en 4 posts diferentes, dejo este de aquí pero sólo pq le ha hecho gracia a Fruitman.

Anónimo dijo...

Es difícil ver A GOLPES y no imaginarse que las tetas de la Verbeke son dos punching balls.
Mhhh.
Golpearlas satisfaría dos grandes pulsiones: la fascinación que producen esas fantásticas glándulas mamarias y la rabia que genera la Verbeke como actriz, porque ¡qué mala actriz es, por diós, y sin embargo que bellas tetorras!

Anónimo dijo...

Respecto a lo k le habrá ocurrido a woody para hacer esta delicia tan distinta a las habituales, opino k la explicación está en la otra delicia: scarlett. ella transmite eso y muxo mas ¬¬!

fruitman dijo...

sigo pensando que Roberto dio en el clavo... ahora no puedo dejar de pensar en woody como otro eeuuano (pq americano es políticamente incorrecto) insensible y ciego a las atrocidades cometidas por los gobernantes de su pais... y todo gracias a (o por culpa de) roberto y la cinefilia.
¿para cuando una versión de bowling for colombine a la woody allen? con anything else se atrevió a tocar un poco el tema del americano paranoico, pero todos esperamos más de woody... queremos un woody abocado al cine social, al cine valiente, nada de pijos neoyorquinos que se gastan en siquiatra tanta pasta como para alimentar a todo angola... quizás si co-dirigiera un filme con el ken loach... sugiero un "balas sobre newcastle" para el 2006.

Unknown dijo...

OK, mi usuario del FilmAffinity no es EKI, es ekiza23. Gabrudo y aestá añadido :D

Anónimo dijo...

lo q le ha pasado esq se ha puesto en manos de profesionales. hasta el estilista ha cambiado. ya no lleva raya ahora va despeinado a lo Tom Cruise y disimula la tonsura.

Anónimo dijo...

por cierto.. creo q esta es la mejor crítica de match point q he leído hasta el momento.

Anónimo dijo...

Por fín ví Match Point...qué ganas, por Dios. Y todo lo q esperaba lo cumplió. No se por que, pero me daba la impresión por lo poco que había querido leer y escuchar de la peli, que era una especie de revisión de una de "Delitos y Faltas", mi peli preferida de Woody Allen. Y así es, a parte de la historia de la suerte, de la metáfora de la pelota que da en la red y no sabes si caerá en tu campo y pierdes, o en el del contrario, está un tema que le obsesiona al amigo Woddy: la justicia humana y la...divina?. es decir, que el que la hace no siempre la paga, y aunque la justicia humana no te castigue...no hay un Dios ni hay nada que ta haga pagar por tus malas acciones. También tiene más cosas que son made in woody allen: la infidelidad, la irrupción de una pasión que tambalea una vida apacible y acomodada, la crítica a las clases sociales altas y snobs, tanmto sean en Nueva York como en Inglaterra, y unos actores impresionantes. Lo que la diferencia...ni una pizca de humor (conforme se hace más mayor, más le gusta hacer tragedias) y sobre todo algo que no swe ve nunca en sus pelis: sexo.
Y por supuesto, relacionada con el sexo,la película tiene...a SCARLETT, que en cada escena lo desprende sin remedio. Flipé tanto con su actuación y con toda ella...hubieron momentos que me pusieron la piel de gallina (no sólo cuando aparece por primera vez en pantalla, precedida de esa voz tan particular q tiene, que provocó un mormullo generalizado en el cine, jeje, q bueno). Es impresionante, da igual el papel que interprete, es una estrella y lo demuestra con todo su cuerpo, su voz, su expresión, sus silencios y con toda su actuación. Me la creía tanto...
En fín, q salí sobrecogida, y todo se lo debo a Woody y a Scarlett. Estoy deseando ver la nueva película que están rodando, esta vez comedia.

Anónimo dijo...

no hay una justicia divina? échale pues un vistazo a woody allen. si es un neurótico fracasao y apático q no sabe ni en qué consulta perdió su alma. jeje.. pero sin embargo es mucho más fácil ampararse en lo de la suerte. anda y q le den. acabaré viendo la última peli por seguir la corriente ya q parece q almenos es entretenida. pero q woody allen es un tonto a las trés! no intenteis buscar filosofías a sus películas.. símplemente reiros cuando podais. eso sí, la scarlett es una espléndida guarrilla. eso ya lo dije.

Anónimo dijo...

neurótico fracasado? ejem..., yo creo k neurosis de las k recrea en sus pelis las sufre muchiiiiiiiisima gente, y lo fantástico del tema es como nos hace caer en la cuenta y reirnos de nosotros mismos. por ello k lo de apatico es tambien un tanto absurdo, pq siempre sorprende y nos emociona con el cine.

Anónimo dijo...

en eso tienes razón.. hay mucha gente igual de imbécil..

Anónimo dijo...

¿sois todo el rato el mismo?
si no se os ocurre ningún pseudónimo podrías poner el nombre de pila o algo más moderno como "anonimo 1" y "anonimo 2"
a mi me cae bien el anónimo pro-woody, pero admiro tb los cojones del otro. confío que no sea el mismo que decía tonterías sobre anticatolicismo.

Anónimo dijo...

¿ y porqué vas a ver pelis de y para imbeciles? hay cosas mucho mejores k hacer no? kizas el apatico, fracasado no sea woody. por mi parte se acabó la discusión, tengo mejores cosas k hacer pero estoy dispuesta a continuar otro dia.

Anónimo dijo...

madre mía qué lio.. y todo por empeñaros en buscar referencias espirituales en iconos personificados en lugar de quedaros con el contenido de los putos mensajes!

a ver.. woody allen es un gilipollas. y sí. ese anónimo soy yo. otro anonimo q diga 'tonterias sobre anticatolicismo' es el de las mayúsculas. pero ese ha resultao ser un notas. luego está la sonia q intenta tirar de la lengua a quien sea sobre el tema del de las mayúsculas. y q también soy yo. nose, puse sonia pq salió de los huevos. la gente responde más a tias q a tios. y aburrido y perdido como estaba.. pues necesitaba respuestas. todos los demás ya que respondan por sí mismos. ale subnormales. ahí teneis el pan vuestro de cada día.

y y y.. espera. pelis para imbéciles? jóder, cómo se pone. si todas las pelis lo son.

Anónimo dijo...

Stoy en el Film Affinity: Aglie.
Nos vemos

Listo Entertainment dijo...

Aglie no va.
Creo que has dado el username en lugar del nick, o al revés, es que esto es un lío.

Anónimo dijo...

pues en mi caso es el mismo. no? yo esq me di de alta desde la pagina inglesa y aun me rayé mas. añádame Listo y me lo dices. QTEFOLLEN. (pero en minusculas)

Anónimo dijo...

Some of our comments above may include links that are no longer valid or that do not have a nofollow value. They might very well lead you today to a third party. Therefore,
I ask you, if you would be so kind, to please delete or disregard those
comments.

Many thanks and best wishes,

Iza, Roberto Iza

Muy Señores Míos:

Algunos de nuestros comentarios incluyen vínculos rotos que bien pudieran llevar hoy a una tercera persona. Por tanto, le rogamos, por favor, que los deseche o desestime.

Gracias y recuerdos

Iza, Roberto Iza