26.11.04

Alien Vs Predator

Igual que los pesaos que critican la telebasura empiezan siempre diciendo “sólo vi un ratito porqué hacía zappin”, yo también voy a justificar antes de nada por qué me puse a ver semejante bodrio:
a) me encantan los monstruitos,
b) tenía curiosidad para ver que harían los aliens tras su llegada a la Tierra,
y c) diga lo que diga la gente sobre las secuelas, a mi tanto la primera como la cuarta entrega de la saga alien me encantan.
Pero, y aunque la segunda y la tercera son una chufa, esta que nos ocupa hoy es la peor de todas... de hecho es quizá la peor película que he visto desde el estreno del Rey León.
Y estoy dispuesto a contárosla para que si alguien tiene curiosidad, se ahorre el trauma que yo pasé en un cine lleno de niños que comían palomitas a quilos.
(Normalmente evitaré explicar el final de las pelis, no soy tan cazurro como J.L.Garci! pero esta merece hacer una excepción, ya aviso).

Para empezar, aunque la peli transcurra en la Tierra, todo ocurre dentro de una pirámide subterránea en el Polo Norte.
Dicha pirámide toma casi tanto protagonismo como los monstruitos, y no es para menos, pues tanto su localización como sus propiedades son de risa.
Para empezar, tiene elementos arquitectónicos mayas, aztecas... y egipcios! Casi nada. Según el arqueólogo guapetón (que se pasa toda la peli con una chapa de pepsicola colgada del cuello a modo de amuleto):
“claro: tiene elementos de todas las civilizaciones porqué fue construida durante la primera civilización!”
Por si esto fuese poco, las paredes se mueven y las habitaciones cambian de sitio. Todo da tal impresión de déjá-vú, que yo creo que la peli se podría titular:

“Alien y Predator, Dos Tontos Muy Tontos
e Indiana Jones
en un Cube en Versión Piramidal”

Pero lo peor es que cualquier cinéfilo sensato simpatizará más con los aliens que con los predators (los primeros son un prodigio de la xenobiología, mientras que los otros son una tonta mezcla de Freddy Kruger, la cucaracha y el Hombre Invisible), pero los guionistas se ponen de parte de los depredadores y, con la ayuda de una repelente alpinista, los papanatas ganan la batalla final, le perdonan la vida a la chica que desde el primer momento se ve que va a ser la única que sobrevive el cotarro, y se largan al espacio.
Y al final, antes del fundido en negro, se asoma el típico alien pequeñito como advirtiendo de que si les sale de los huevos harán “Alien Vs Predator II: Éramos pocos y parió la abuela”.
Ah, por cierto, para justificar tanto monstruito resulta que los predators son unos sádicos hijosdeputa y que eran ellos mismos quién criaban los aliens adrede, sólo por el placer de matarlos luego (y aun así, parece que al final son ellos los que tienen un corazoncito).
Así pues, yo creo que el objetivo de la peli era transmitir un mensaje antitaurino, pero también podría tratarse de lo contrario.

Y me despido con otra cita del arqueólogo de la chapita:
“un momento... tengo una teoría... los mayas usaban un calendario métrico... por lo tanto, las paredes se mueven cada diez minutos!”

Nota: un muy deficiente bajo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver,veis lo que hace no tener ni puta idea del tema?...lo primero,no es el predator,ni depredador,ni cojones,es el Yautja.Lo segundo,los alien fueron creados para exterminar otras razas y poder dominar mas planetas,y los acaban matando por que estos bichejos que para el cabezon que tienen no lo tienen ni la mitad relleno de cerebro y se guian por el instinto se acaban volviendo con todo y van de planeta en planeta masacrando incluso a sus propios creadores(bueno,intentandolo mas bien).El Yautja tiene una historia mucho mas fascinante,y ademas de ser asi,las peliculas cuentan unas pequeñas aventuras,como hacen con "La guerra de las galaxias",cuentan una pequeña parte de lo sucedido en su historia,los Yautja cazan por honor y por estatus social,los "Carne blanda"(nombre con el que distinguen a los humanos)son unos de sus primeros trofeos y los "Muerte negra",nombre real de los alien llamado por estos fascinantes seres son cazados por irse descontroladamente destruyendolo todo.Los Yatuja tienen su comunidad,tienen sus armas y artefactos,tienen sus ritos,sus ceremonias,TODO.Si no tienes ni puta idea del tema,antes de poner algo lee sobre ello,que falta te hace...

Anónimo dijo...

Yautja WINS,"Muerte negra" SUxXx...Own3d.

Anónimo dijo...

Permitame que me escojone públicamente de los comentarios añadidos a raíz de su critica, hay que ser muy friki para ponerse así, pero muuuuucho....XDDDD

Yautja eh?, que no quepa duda...XDDD

Me parto y me troncho....

zama dijo...

¡Qué vivan los yatuja que lo tienen todo, pero toto TODO!

Madre mía como está el patio. Afirmo.

Anónimo dijo...

Yo, que sigo el webcomic del listo y que ha estado leyendo con curiosidad todas las referencias a la Cinefilia, me he embarcado esta tarde en el proyecto de leerme toda la obra desde los comienzos en adelante. Uno de mis principales fallos es que no tengo ni puñetera idea sobre cine: confundo actores, películas, sagas y cualquier otra cosa del momento.

Así que por eso no te voy a poder dar mi opinión sobre las críticas de cine; pero sí te voy a decir que, tras leerme todo el blog, he disfrutado muchísimo con las reflexiones que pones por aquí; algunas en serio, otras tan irónicas que me han hecho soltar una carcajada.

Cinefilia ha ganado un lector más, que puede que no comentarista (pero la intención es lo que cuenta).

Besos, Troyana

Anónimo dijo...

¡WOA!
El primer comentario me hace agradecer el hecho de que mi blog no sea tan visitado/comentado.
Porque para tener firmas tan estúpidas, prefiero no tenerlas y ya.

Película fea si las hay. ¿Ya viste "House of the dead"? (No leí todas las reseñas, recién empiezo), a esa no hay con que darle pienso yo.

Buen blog, me gusta todo eso relacionado con el cine y bleh, yo mismo a veces intento hacer reseñas de películas, pero no sé si soy bueno, malo o... Neutro(?).
Nos blogueamos, un saludo.