31.8.06

Aliens

Supongo que James Cameron debía estar sentado en la taza del inodoro cuando pensó "pues si un monstruo de estos solito en una nave oscura ya da tanto miedo, yo voy a poner unos cuantos centenares en un planeta oscuro y sus van a poner los pelos del culo como escarpias!"

Por aquel entonces el padre de Terminator todavía no había inventado la receta revientataquillas que posteriormente usaría en Titanic, pero ya tanteaba en la dirección de aunar el cine bélico con el cine familiar, y, sin rubor alguno, entre tanto monstruo y tanta explosión pone a la pobre Teniente Ripley a trabajar... ¡de canguro!.

Pero pero pero hay tres peros: a) que la cantidad no se traduce en calidad, b) que la niña rubita no pinta nada, y c) que lo que antaño era suspense y terror y diseño extraterrestre se convierte en simple y puro cine de acción. Pim, pam y pum.
Y, bueno, al cine de acción tampoco hay que pedirle mucho... y al fin y al cabo Alien 2 (también conocida como Aliens entre los enteraos), resultó ser un peliculón en comparación con Alien 3.

Nota: un sufi.
(y para animar esos ánimos bailemos todos con I wanna love you tender de Army & Danni, pop finlandés de los 80, o sea pre-Lordi)

6 comentarios:

El Miope Muñoz dijo...

Uff una película con grandes hallazgos (esos marines del espacio!) tan cameranianos y de hecho está en su etapa genial. Pero su libro no asume bien ciertos altibajos.

Anónimo dijo...

¿qué libro?

fortran dijo...

¿un sufi? ¡¡¡¡¿¿¿UN SUFI???!!!

yo la única pega que le veo es el pésimo apaño de doblaje de la versión extendida xD

Anónimo dijo...

me tome unas cervezas y me puse a buscar sobre la fotografa diane arbus, y termine en tu blog, no lo lei, estoy borracho, pero me gusto la foto, me parece que sos de españa, lastima, sos muy linda. Me gustaria cojerte. El 6 de noviembre cumplo años. 27 años. Y no tengo con quien pasarlo. Estoy muy solo. Me gusta españa porque de ahi es la editorial anagrama, que publica a bukoswki y a todos los que me gustan, como keruac... etc.

Listo Entertainment dijo...

Ay, anónimo de mi corazón, si estuvieses más cerca te daría un besote inolvidable de esos que te estarías luego toda la tarde hurgándote los dientes para sacarte los pelos de mi bigote.

Felicidades por tu cumple y keep on rocking, guapetón!

Nelo dijo...

JAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

dale duro machote!