18.4.07

El Truco de la Muerte

Amigo cineasta, ya puede usted mejorar la calidad de sus películas gracias a la primera entrega de nuestro curso Trucos para Cineastas que dice tal que así:

Truco #1:
Que se muera alguien al final de la peli.

Justificación:
Lo de los happy ends pasó de moda, la gente ya no val cine a disfrutar sino a sufrir para purificarse, reflexionar y purgar sus conciencias. Y hay pocas cosas que purifiquen, inviten a la reflexión y sacudan las conciencias con tanta efectividad como ver gente que se muere.
Fíjese en las redacciones ganadoras de los concursos de literatura de los institutos... Si incluso los adolescentes usan este truco, ¿por qué no tiene que usarlo usted?

Modalidades:
Puede hacerlo a) por sopresa, conviertiendo una película anodina en una película profunda en el último minuto! o b) de forma gradual, permitiendo que el espectador acompañe al personaje en su agonía!

Multiplique el efecto:
a) haciendo que muera la madre, el padre o la media mandarina del prota!
b) haciendo que muera el prota mismo!
c) que muera quién sea pero suicidado, que acojona más!

Intente evitar:
a) que mueran niños o animales de compañía, que es de muy mal gusto.
b) que muera el personaje secundario de raza negra o el poli que está a punto de jubilarse, que eso ya está muy visto.

6 comentarios:

Joyce dijo...

Me parece que a los americanos les siguen molando las pelis made in Hollywood, edulcoradas vomitivamente, donde los finales son tan bonitos que resultan increíbles, para que se vayan a su casa contentos a continuar con el american way of life.

Lo de las redacciones, ciertamente, es un recurso interesante. Yo mismo lo usé en alguna ocasión.

Puestos a matar, que sea de forma gradual, con suspense al estilo Hitchcock.

Y qué decir de lo de matar a alguien, que en realidad no muere. El espectador lo cree muerto durante un tiempo y luego resurge.

En otro orden de cosas... he visto la clasificación de las notas que le ponéis a las películas, y ya que aún no he tenido tiempo de explorar este blog, me pregunto: es posible que junto a Alien VS Predator, en los bajos fondos del cine, hayáis puesto a la horrenda trilogía de A todo gas? Especialmente la segunda es horripilante.

Anónimo dijo...

Es preferible que muera la novia del prota mientras se ducha. Un plano de sus pechos que baja, baja y baja y justo en el momento-vágina que aparezca el asesino. Eso sí que acojona porque te jode la excitación.

¡Qué cabrones los guionistas!

kuroi yume dijo...

Lo que cuentan que es un exitazo seguro, es que los protagonistas ya estén muertos desde el principio!!!

vamos!!, no me negarán que hay que ser bueno para que se te ocurra algo así!!!

Oriol Rigola dijo...

Haver pedido muerte...

Salute!

Deckard dijo...

Los finales tristes están sobrevalorados por la misma razón que las comedias están infravaloradas.

Juniper Girl dijo...

Bueno este es el boom de ahora. Lastima que no le toco a Hichtcock que cuando mato al niñito con la bomba todo el mundo lo jodio.
Jejeje