11.5.05

Teorema de las explosiones

Hay muchos capullos sueltos que se piensan que cualquier peli en la que salgan explosiones es una mala peli...
No escuchen a estos papanatas, pues son unos pardillos y unos pedantes.
La verdad es siempre mucho más compleja y llena de matices, y a veces distinguir a simple vista la calidad de una película puede depender de algo tan sutil como color del humo.

Teorema #4:
"Cualquier película en la que salga una explosión de gasolina o más es mala."

Corolario:
"El buen cinéfilo no debe dejarse despistar por las explosiones provocadas por explosivos serios cuyo humo es de color gris y no entran en consideración"


(Por cierto que este teorema lo conocemos también como Teorema de McGee porqué es él quién nos iluminó con su sabiduría... Y por cierto que si son ustedes nuevos por aquí quizá también les interese leer el Teorema de los Helicopteros, el Teorema de las Motos de Agua y el Teorema Pectoral para ponerse al día en nuestro Curso Acelerado de Cinefilia)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Este teorema posee una fuerza explosiva, pero "800 Balas" es una buena película que trata de las reminicencias (residuos, rescoldos, recuerdos, heridas, glorias) de la industria del Western Espagueti en España. Y en su trama aparece una explosión que podría interpretarse como la sátira de las explosiones. Esta explosión de gasolina no le hace mella a la película.

Anónimo dijo...

Puedo sugerir el corolario: cualquier película en la cual la explosión tenga fuego o explote un auto como si le hubieran metido dinamita dentro en los primeros 10 minutos es UNA PUTA MIERDA ?

Bueno lod el auto durante toda la película si hace llamaradas y si se cae por un precipicio.. que más decir?

Anónimo dijo...

28 dias desoues, estalla toda la gasolinera, pero a- es justificado e incluso ingenioso y b- 'nudo piniculon...

Anónimo dijo...

"Léon" es la 'final' excepcion

Salu2 cinefilos

Anónimo dijo...

¡¡Oigan caballeros, que en Los pájaros, del maestro del suspense, sir Alfred Hitchkock, hay explosión gasolineosa y la película es una mierda!! Ah, bueno, entonces bien.

Laura T dijo...

Casino de Scorsese es una mierda? Al principio explota el coche en el q se sube Robert De Niro