26.1.09

¿Una película?

Voy a confesarles una cosa: ya tenía que haber salido a la venta El Gran libro de la Cinefilia, pero antes de mandarlo a imprenta se me ocurrió enseñarlo a algunos amigotes por si detectaban alguna pifia que se me hubiese pasado por alto. Y uno que es un crack me dijo "¿alguna pifia? hay toneladas de pifias, tú déjamelo un mes o un mes y medio y te lo devuelvo corregido".
Joder, qué vergüenza... si yo ya lo había repasado... y con la ayuda del corrector ortográfico del OpenOffice... En todo caso, mejor pasar vergüenza entre amigotes que haberme precipitado y haberme gastado mis duros en la impresión de cien ejemplares con las tildes en modo random.
Y supongo que la vergüenza y el baño de humildad me sentaron bien, porque me acababa de someter a un par de entrevistas y se me habían subido un poco los humos. No, ninguna de ellas era para ningún mass-media molón, pero siempre hace ilusión jugar a ser famoso.
El problema es que hoy en día los reporteros son unos vagos y lo que suelen hacer es mandarte las preguntas por e-mail para que escribas las respuestas tú mismo desde casa, con la calma. Y esto lo considero un porblema porque en las entrevistas orales no se notaría tanto que no se distinguir entre la B y la V; y porque al tener todo el tiempo que quieras para responder cada pregunta, te vuelves loco pensando cual es la respuesta correcta.
Sí, ya imagino que los famosos de verdad aprenden a responder a piñón fijo y van diciendo siempre lo mismo de forma automática, de mayor yo también quiero ser así.
Porque, por ejemplo, ¿qué diría usted si le preguntan "¿Una película?"?

¿Una película?

¿Una?

Pues... En la entrevista abortada dije Hannah y sus hermanas del Woody Allen, y en lo de Las 10 dije Regreso al Futuro 2, y ahora le estoy dando vueltas pensando qué diría si algún día me lo volviesen a preguntar.

Sólo sé que:
a) no puedo decir Casablanca ni Ciudadano Kane, para no parecer un contertulio del Garci,
b) no puedo decir ninguna del Stanley Kubrick porque es demasiado típico,
c) no puedo decir ninguna peli muy rara porque si sólo la he visto yo no es divertido,
y d) tengo que escoger algún título fácil de deletrear, para no cagarla.

Creo que probaré de pasar la patata caliente a mis amables lectores, porque me consta que muchos de ellos saben más que yo, a ver si tienen huevos de dejar un comentario diciendo su película favorita de todos los tiempos.

27 comentarios:

Anónimo dijo...

A riesgo de parecer tipico, diria que una de mis favoritas, incluso la favorita, es El Padrino, pero mis conocimientos de cine son demasiado escasos como para decirlo con seguridad, tengo que seguir viendo cine. Por lo pronto, estoy tomando nota de las peliculas que les has dado mejor nota.

Àlarik dijo...

Blade Runner.

Con un par, ea.

Unknown dijo...

Ser o no ser

No sé si es mi película favorita, pero si pienso en una, y sólo en una, la primera que me viene a la cabeza siempre es esa.

Anónimo dijo...

Trainspotting un día
La naranja mecánica otro día.

Anónimo dijo...

¡El Acorazado Potoimkin!
¡Como dejaste pasar la oportunidad de decir El Acorazado Potoimkin!

werte dijo...

La Masacre de Texas... la primera, que trae al gordito lisiado que por mear en un vaso al costado de la ruta se cayó "barranca abajo".

Anónimo dijo...

mi película favorita? sois todos unos gilipollas? has visto qué gracia tiene?

Anónimo dijo...

y ya vale eh.. pq no es cuestión de empezar a cagarme en dios de verdad y que de repente empecéis a creer todos en satanás. ni hilistas de mierda.

El Tete dijo...

Di Los Bingueros. Te quedas con todo el mundo y además promocionas el cine español.

Anónimo dijo...

Di Salò o los 120 Días de Sodoma, aunque sólo sea para putear al periodista :D

Arantxa dijo...

pues posiblemente, diria Encadenados, o Notorius, que suena más cool... es una peli la gente debe conocer (sino, dices que es de Hitchcock y tan anchos) y a los enteraillos que estudian cine seguro que también les gusta porque es sin duda la mejor de Hichcock formalmente.

No sé, es una piedra de toque.

Sino, siempre puedes decir que tu peli favorita es American Astronaut y tan feliz, que es lo que hago yo! xD

Anónimo dijo...

y que conste que yo ya sé que tú ya lo sabes, pero esq igual yo no lo sé. y tú te crees que es un simulacro. de incendio! ohhh, como las peliculas abduceadolescentes venidas del viejo oeste. hay listillo, que o te vuelves a ver uno de los nuestros, o vas a morder más polvo que una fregona en un garaje. payasete

Emilio dijo...

Sin ningun tipo de dudas la mejor peli de todos los tiempos es
La vida de Brian

Walrus dijo...

Starship Troopers

Unknown dijo...

En busca de la felicidad (la del Will Smith) y de paso le comentas que tú el cubo de rubick lo resuelves en cero coma. A ver si te funciona!!!

Anónimo dijo...

muy bien, este diuMENGE es la paella pa tos y pa mí no. convidats esteu TOTS.

Anónimo dijo...

vaya hombre.. y ese mensaje lo habrá firmado alguien con el nabo.

Anónimo dijo...

El hombre elefante

Anónimo dijo...

Una

ahh

Por siempre Cenicienta...no..corazon de dragon...no...Notebook...no espera...Wall.e ...HellBoy..eh...UNA? ¡¡ como podes elegir UNA pelicula, una por genero ya..y luego defini unos cuantos generos...pero UNA¡¡UNA¡¡

me quedo con Por Siempre Cenicienta, es antiguisima pero me gusta y punto...

Anónimo dijo...

uno, dos, tres

Anónimo dijo...

Chinatown. En el nombre del padre. Sin perdón. 28 días después. La extraña pareja. Ragtime. Aterriza como puedas. Mogambo. Perdidos en Nueva York. Regreso al futuro. El show de truman. Pleasantville

Anónimo dijo...

El Rey Leon.

Anónimo dijo...

the good the bad and the ugly

Anónimo dijo...

El Hombre Tranquilo, sin dudar ;)

Sibarba dijo...

Alguien con cojones diría Eraserhead de David Lynch, pero hace falta ser muy muy audaz

Anónimo dijo...

brazil de Terry Gillian
o el fantasma de libertad de buñuel.
signat: Paco Mangus

Cecilia dijo...

BACK TO THE FUTURE de ROBERT ZEMEKIS (nunca dudo de mi película favorita, de hecho estoy iniciando mi blog y será mi primer post) (me gustan muchas, muchisimas de todos los generos pero solo una me genera ese frenesi al verla y esta obra de arte del cine obvio de la mano de un genio Steven Spielberg en la producción.