23.3.08

Taxi Driver

(vista por El Nabo)

A ver ok. Tenemos una peli. Bueno vale, ok. El otro día estuve intentando ver 12 monos, y ok. Se sale pero, el discursito del majadero brad pitt en pro del abstencionismo consumista me pareció mucho menos impactante de a como lo recordaba. O sea, menos duro. Menos locuaz. Y esto creo q se debe a que en realidad era un discurso un poco superfluo. Qué quiero decir con ésto? Pues q tiene la veracidad muy delimitada en las formas, o sea, sirve como elemento de reacción pero no de base. Coño, y ya me estoy pareciendo a alguien. Pues esta característica, comentábamos hace poco yo y mi colega, q también se da en el club de la lucha, en la q el discurso queda claro, pero una vez asumido pues ya se sabe. No da lugar a posibles y enigmáticas interpretaciones, a diferencia de por ejemplo Sin perdón, que por eso me cuesta tanto hacer una jodida crítica de ella porque lo deja todo muy en el aire, como la pura realidad. En la que la fascinación surge motivada por una especie de principios inmutables a los que se adhiere. Y ésto es en definitiva lo que Scorsesse trataba de buscar en taxi driver, dejar aristas imprecisas para revelar fascinación intimista. Pero el pobre lo hace tan cagadamente, que a mitad de peli ya no sabes si el pavo sigue sin dormir, o si esq le operan de un injerto de tímpanos por una mala otitis, porque qué coño hace cuando va al mítin? Y lo de la pava al final? A santo de qué. En fin, una cagada tras otra la de este hombre, el próximo capítulo: Goodfellas. A cascarla, si us plau.

-por El Nabo

13 comentarios:

Anónimo dijo...

A lo mejor esa pose forzada de pasota te hace sentir diferente pero hoy en día ya está muy vista y aburre. Y si intentabas hacer una crítica o un análisis de cualquier tipo sobre esta película debo decirte que no lo has conseguido, en su lugar has unido palabras hasta llegar a la acción misma de defecar, has producido mierda. No por el culo, que eso ya tendrá otros usos en tu caso, sino a través de un teclado. Gracias.

PS: A cascarla.

Nelo dijo...

mierda queda muy feo hombre.. ya que escribes con tanta elegancia haber puesto deyección, o hez. por favor..

Anónimo dijo...

Me cago en tu madre. Viva Hitler. Lo que hay que pensar es: quién puede ser tan gilipollas para leer a un retrasado mental como éste. En tu cara de payaso esquizoide plantaba yo mi bota de acero aún arriesgándome a pisar una mierda. Acércate por Valladolid machote, que vas a saber cuánto se te quiere.

Anónimo dijo...

VALLADOLID, ciudad de campanas, casas de tierra, mujeres que no valen nada y hombres de mierda.

Anónimo dijo...

Me uno a la reclamación de ayuda para que este perturbado reciba un tratamiento con medicación que le inhiba a hacer críticas de cine.

Por lo de fight club iras al infierno.

Nelo dijo...

para eso los petas juegan a mi favor. ir al infierno, venir de él.. es irrelevante. has visto demasiadas pelis.

fruitman dijo...

pues no sé qué habrán leído el anónimo y el miguel, pero yo he leído otro acierto del señor el nabo, que todavía sabe distinguir entre cine con mayúsculas y cine para los que gustan de leer críticas de cine.

Nelo dijo...

joer fruit.. ya estaba yo por suicidarme cuando.. vi tu coment. gracias compi.

Anónimo dijo...

Aquí os mamáis las pollas, capullazos.

Nelo dijo...

has vuelto eh, pues tengo para ti en cualquier ámbito. de veras que no te apetece tentar mi colleja?

Anónimo dijo...

Menuda mierda de amenaza.

Nelo dijo...

trankilo hombre.. q te lo digo levemente para que no te asustes y aceptes. q yo nunca amenazo, sólo reparto.

Anónimo dijo...

yo nunca las he visto tan bien puestas como ESTAS