14.3.08

El chiqui chiqui

Pedro Jota y Jiménez Los Santos están desolados porque no les parece correcto que un país tan molón como el nuestro sea representado en Eurovisión por una canción tan cutre.

Pero ojo, el cutrerío del chiqui-chiqui no es un cutrerío convencional, es un cutrerío irónico, intencionado, intelectual.
Es más que cutre, es metacutre.
Los cerebros del Terrat conocen los mecanismos artístico-comerciales que se esconden tras las canciones del verano, los hits de las pistas de baile y las listas de grandes éxitos del pop-rock, y abusan de algunos de estos mecanismos (ritmo machacón, letras fáciles, baile disciplinado, fraseos sin ton ni son) pero desprecian las pautas básicas del negocio (nada de temática romántica, nada de dotar al intérprete de una apariencia sensual, nada de fingir que lo que se está cantando no es una mierda).
El objetivo no es que quede bonito, el objetivo es saltarse los convencionalismos, sorprender al espectador, romper las reglas establecidas.

Sí, nena, sí, Rodolfo Chikilicuatre es el Jean-Luc Godard del siglo XXI.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

El Palossantos y el DJ P.J. siempre con lo suyo. A ver, el chiquichicqui como canci�n... pues no es mucho, la verdad. Las otras podr�amos decir que son mejores, pero esta es la �nica que nos da alguna posibilidad en el certamen (y ya si va la mulata con las bragas en la mano...). Lo que me parece una gilipollez es que haya tenido que cambiar lo de HUgo Ch�vez, RAjoy y ZApatero... pero bueno.

Listo, ya se que llega muy tarde, pero ya tienes la contestaci�n a tu pregunta en mi blog.

Saludos

ilu dijo...

Pues ole por Chikilicuatre, aunque solo sea para molestar a esos dos.

Y las próxima vez que tengas ese tipo de dudas preguntame Listo pregunta

Anónimo dijo...

fingir se escribe con g

Anónimo dijo...

Nefasta canción que por desgracia nos representará en "Chorra-Visión" este año. Payasos que sois unos payasos!!!!.

Anónimo dijo...

yo nunca las he visto tan bien puestas como ESTAS