17.3.08

Soñadores

¡Menuda juventud!
Se supone que son estudiantes, cinéfilos y revolucionarios del mayo del 68 pero se pasan más rato retozando que estudiando, viendo películas o levantando adoquines...
Bernardo Bertolucci ya no es el que era; comparar esta película con, por ejemplo, Novecento es como comparar un lacasito con una mariscada, pero de todas formas es dificil no quedarse hipnotizado por a) la candidez argumental, b) la avalancha de juegos cinéfilos y c) las berzas de Eva Green.


Normalmente intento mantener la compostura y no dedicar media reseña a lo suculentas que son las actrices de hollywood, pero es que esta señorita se pasa media peli zascandileando tal y como vino al mundo y, bueno, todo se bambolea, los relojes se paran, el calentamiento global se acelera, la chica parece muy simpática, creo que no la echaría de mi cama por comer galletas. Ah, l'amour...

Nos encontramos frente a una prueba sólida de que el poderío de internet como red de pornografía global no ha eliminado del todo el encanto del erotismo fino y elegante.
Parece posible afirmar que el subgénero del pit-i-cuixa con pretensiones intelectualoides no ha muerto del todo... aunque supongo que cuando recurre a filias chungas como el incesto para llamar la atención es que ya debe tener los días contados. Pero bueno, soñar es gratis y soñaremos que el buen cine es para siempre.

Nota: notable.
("sinópsis" de la película aquí y aquí y aquí y aquí y aquí y aquí)

4 comentarios:

Nelo dijo...

esta película es demasiado mala. me gustaría verla contigo junto con la de eternal sunshine, pero como no me contestas los mails, me da que te achantas.

Anónimo dijo...

MadMax

Hay que puntualizar que Eva Green tiene una gemela...y por otra parte me encantaría que alguien me explicase la escena de la habitación de Isabelle, a mi simplemente me pareció relleno puro y duro.

Armando Evora dijo...

"(...)es dificil no quedarse hipnotizado por a) la candidez argumental, b) la avalancha de juegos cinéfilos y c) las berzas de Eva Green"
Estoy de acuerdo.Pero la película no es tan ingenua como crees.Es una crítica a las falsas posturas de izquierda del sector progresista de la burguesía europea.Bertolucci mata al tigre y le tiene miedo al cuero cuando nos muestra a unos hermanos incestuosos que al final no han hecho nada sino dormir desnudos (como buenos hermanitos burgueses).La película padece la doble moral que critica.Pero sigue siendo interesante.Me gusró.
Saludos

Anónimo dijo...

Está para rellenarla de crema.