10.6.07

Paridad

La filmoteca acaba de terminar un ciclo de las mejores películas de todos los tiempos y me he fijado en que sólo habían elegido películas hechas por hombres.

Ahora, hasta el 17 de junio, dan un ciclo de películas hechas por mujeres: Es la 15a Mostra Internacional de Films de Dones de Barcelona.

El cartel es muy chulo, y yo les recomendaría alguna de las pelis que proyectan, pero es que no me suenan casi ninguna...
Seguro que hay alguna de buena que hasta hoy había pasado desapercibida a) por culpa de la sociedad sexista y falócrata y b) porque yo estaba en la parra.

Les animo a ustedes a que usen los comentarios de esto post para recomendar pelis buenas dirigidas por mujeres (aunque no estén en el ciclo... o aunque sean de Isabel Coixet... o aunque sean de Maria Ripoll...), a ver si entre unos y otros arreglamos el mundo.

2 comentarios:

mariana m* dijo...

Yo me apuntaré a ver la de Sally Potter el sábado en la noche, es el único nombre que me suena conocido, no sé si porque he estado en la parra o porque la sociedad sea sexista y falócrata.
;)

Anónimo dijo...

Un poco tarde, pero bueno.

Recomendaría Romance de la francesa Catherine Breillat, La niña santa de la argentina Lucrecia Martel, The piano de Jane Campion tampoco es moco de pavo lo mismo que Lost in translation de la Coppola. Y vamos, que la softcore Baise moi (o Fóllame como tan ingeniosamente la tradujeron) es divertidísima. Otra que no ha tenido creo mucha salida internacional es Las mantenidas sin sueños de la argentina Vera Fogwill que acerté a verla en única función por acá. Tampoco me suena ningún nombre de la programación de la filmo, pero si incluyen una peli codirigida por hombre-mujer también metería al ruedo a Little miss sunshine que era mi favorita de los últimos óscares (¿o se dice oscars?).