15.6.07

300

(vista por El Nabo)

Cuando andas merodeando demasiado la idea del suicidio, padeces de crisis existenciales, médicamente te han diagnosticado ‘cacao mental’ y tu psiquiatra coge y te recomienda esta película, pues, la verdad, ya no sabes muy bien qué pensar. La peli va de un pavo segregacionista y simpático que se empeña en mandar a trescientos notas de su misma calaña hacia una encarnizada guerra contra el imperio persa por un rifirrafe de nada que tiene con los emisarios de éstos, pasándose por el forro la legislación vigente de los espartanos –al estilo Aznar en las Azores-, basando la justificación de semejante travesura en la corrupción en que los gurús monstruosos y endogámicos de su civilización andan inmersos, -o sin justificarlo, porque creo q está loco- (la escena del repugnante lametón al oráculo me recuerda a la famosa violación de los degradados acosadores de Las colinas tienen ojos, sólo que ésta no llega a ponerte del todo cachondo a pesar de que majestuosos pezones punzantes hacen gala un par de veces en el metraje). El caso es que a pesar de que el único reclamo de esta peli sean los efectos especiales y la atmósfera onírica y antinatural que se percibe en los combates, es un tostón y ni por esas engancha la trama. Es monocromática, oscura e insípida en cuanto a desmadre, además de cansina y de tener esa voz en off pedante describiéndolo todo en plan ‘ese pelaje oscuro como el azabache’ esas garras, ese poder, esa puta mierda de película! se me entiende no?... Para enfrentamientos de precisión, desnudos cuerpo a cuerpo, a base de escudo y espada en mano me quedo por ejemplo con los de Troya que la pasaron hace poco en la tele; y para batallas panfleteras sobre la colonización de occidente contra la ostentosa civilización de oriente el Alejandro Magno del Stone no está nada mal (la escena de la lanza q roza la mejilla del monarca guayón es prácticamente un plagio). Así que no sé si pegarme un tiro o mandar a mi loquero a coger caracoles. Hoy llueve?

Nota: un cate

-por El Nabo
(más de lo mismo en Sin City)

9 comentarios:

Listo Entertainment dijo...

No la he visto, pero creo que con Sin City ya tuve suficiente.

En todo caso, yo recomiendo cambio de psiquiatra.

Listo Entertainment dijo...

Por cierto (SPOILER), Woody Allen tenía neuras existenciales y jugueteaba con la idea del suicidio en Hanna y sus hermanas, y se reconcilia con el mundo tras ver Sopa de Ganso de los hermanos Marx (END OF SPOILER).

Yo a usted le recomendaría (a parte de lo de cambiar de psiquiatra) ver Hanna y sus hermanas. Y, ya puestos, Stardust Memories, Everyone says I love you, Alice, La Rosa Púrpura del Cairo y cosas así, de buen rollo, que no creo yo que las imagenes de hombres musculosos peleándose hayan salvado nunca la vida a nadie.

Suerte!

Anónimo dijo...

Bueno, tampoco hay que buscarle demasiada lógica a "300", pues no la tiene. Son unos espartanos zurrándose con unos persas, sin más. Muy simple y muy entretenida. Desde luego, Zack Snyder (el mismo director de "Amanecer de los Muertos") sabe contar bien y con mucha garra historias como esta. Habrá que ver qué tal le sale la adaptación de "Watchmen".

Un saludo

Anónimo dijo...

un bodrio sale, ya te lo anticipo. y a mi sin city no me disgustó.

Anónimo dijo...

Ey pues la akabo d ver la peli y no esta nada mal,para las peliculas k sakan hoy en dia por lo menos entretiene algo las luchas xk lo demas nah d nah, y el rey persa es marika no?o travelo parece mas k nada xddd

Anónimo dijo...

y tiene un gusto sibilino este h4ml3t. doy fé (aunque aveces le gusté alguna paridilla anime)

Anónimo dijo...

A mi me gusto la peli, sobre todo sus efectos visuales

Satan 5.0 dijo...

Pues no se la verdad creo que de las tres peliculas de las que has hablado, 300 es la mejor, razones para decir esto a) Troya era un bodrio infumable que se pasaba la historia por el forro de los cojones en insulso intento de lucir al Brad Pitt de marras y b) Alejandro magno era un tostonazo infumable que aburre desde el el primer cuarto de hora con superchorradas como que Angelina Jolie no envejece, por lo tanto como 300 entretiene, divierte, tiene unos efectos especiales decente y una fotografia bastante aceptable, es mejor bajo todo punto de vista.

Anónimo dijo...

de troya sólo molan los combates y la figura guerrera de Aquiles. incluso siendo infumable la actuación de brad pitt el personaje de por sí ya envuelve, aunq sea haciendo un logrado uso de la imaginación y autosugestión pertinentes. es como supermán 4, q no sé, será todo lo mala que tú quieras pero sólo por el escenario que plantea: supermán cara a cara contra un supermalo a su medida, ya me resulta atrayente. me gustan las cosas simples. y la escena de troya en la que Aquiles reclama la presencia de Hector para luchar a muerte, cuando éste tropieza con una piedra y queda vencido a los pies de aquel, esa frase: 'levántate! no dejaré q una piedra me arrebate la gloria...' ufff está guapísima. por no hablar de la q sale el pavo en bolas con las dos lagartas. q sólo se te ocurre "qué hijodeputa el aquiles.."

y alejandro magno está muy bien hecha, las dos batallas que hay son la hostia de realistas incluso estratégicamente. y la locura a laq se da alejandro, en medio de su opulencia, alzando con soberbia la copa de su muerte, completamente trastornado, ese final tan dramático y el desparrame en el que su imperio se convierte después, pues yo q sé, me mola. además q a lo deq no envejezca la jolie tampoco creo q haya q darle mayor importancia. un colega la alquiló con la principal motivación de verla exclusivamente a ella. y la verdad esq está buena.