7.6.07

Babel

(vista por El Nabo)

A ver, resulta que a unos niños marroquíes les regala un fusil su padre, y van a probarlo al desierto y le dan a un autobús desde muy lejos, y primero parece que no le haya dado pero después, segundos más tarde, para el autobús y empieza a salir gente, y luego no sigue, te hace un corte de medio metraje para explicarte que el que va en ese autobús es Brad Pitt y le han dado a su mujer. No? Es esto creo.. y luego también hay una china sordomuda, bueno, japonesa, que le pica mogollón el coño y quiere follar cuanto antes, o lo hace para superar sus barreras o metérselas, yo q sé. El caso es que le saca la lengua al dentista para lamerle mientras éste le hace la inspección. Y el pavo no se la folla, es más se cabrea con ella y la echa. Y luego hay otra escena q también la tienen a punto para follársela pero nada, y luego sale Brad Pitt. Y al final su padre que es el que le regaló el fusil al mercader marroquí q le vendió las armas a los chiquillos, va a hacer manitas con ella no? Y entonces, hay una escena oscura q juntan las manos entre ellos y mi colega sacó la película del dvd y la tiró por la ventana. Asi que supongo, q un insuficiente bajo. Ejem..

-por El Nabo

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Vista así, parece bastante simple... aunque a mí me gustó mucho. De hecho, tiendo a considerarla la mejor película estrenada en 2006. Tal vez me equivoque, pero, a mi juicio, es magnífica.

Un saludo

El Tete dijo...

A mí me pasó exactamente igual con THX 1138. La vas viendo y dudas de si lo que falla es la película o tus neuronas.

Listo Entertainment dijo...

Yo Babel no la he visto, pero vi 21 gramos de cabo a rabo, aguantando como un hombre para impresionar a mis amigotes.
Por ahí debe andar la reseña.

La de THX 1138 también la he visto y confirmo que lo que falla es la peli y el señor Lucas.

Besitos,

Anónimo dijo...

y en el film affinity q no me la quieren poner. q estirados..

Anónimo dijo...

juas esta pelicula es lo pero si es la mejor de 2006 k klase d cine se sta haciendo?xk vamos....si me paro a pensar esa pelicula me junto io kn nabo y la ago aunk bueno ni la aria xk al ver lo horrorosa que llega a ser diria juas...xd

Anónimo dijo...

jajajajaaj ese lekio

Marnofler dijo...

Básicamente has dado en el clavo de la peli, matemos a alguien ya!!!

Joyce dijo...

A ver si hacéis más resúmenes de estos bien explicados, y así antes de ver una peli me asomo por aquí.

Saludos

JDM dijo...

Pues es una peli del montón de esas que te asombra asín de entrada por el rollo este de mezclar historietas, entrelazar personajes y tramas que tanto se lleva ahora...pero vamos que una mierda. No me enseñó nada, no me hizo reflexionar na da na...la venden como casi la panacea de las relaciones humanas y no es na de na.

Una ful.

JDM dijo...

Eso si...la china me la puso un poco gorda.

flexiones dijo...

vaya forma de destrozar el argumento tan currado de la peli, si nos ponemos en ese plan que dejen de hacer cine y pasemos a otra cosa.
por esa regla de tres living las vegas es un vodrio sobre un borracho una puta a la ke le lamen las tetas bañadas en alcohol, 300 una panda de locas buscando machotes ke las desvirguen y king kong una peli sado interracial.

salu2

JDM dijo...

No es eso...pero es que el argumento va de pretencioso alegato de las culturas desfavorecidas, lo injusto de la vida ya ves tu y todo eso...y si no prueba a poner en orden los acontecimientos de la peli y ya verás como es infumable...intenta ver la historia de la china de corrido...pos vale...si...y? La de los moretes...pos vale...si...y?
La de los mejicanos...esa ni pos vale...si...y?
La de brand pit...ya ves que tu que argumentazo lleva su historia.

QUe no...que no es plan de "deconstruir" todas las pelis...es que esa es una puta mierda....y mira lo que te digo...hasta el director sabe que es una puta mierda.

Anónimo dijo...

está to guapo este comentario

landiman dijo...

je je, nabo, me gusta tu nick.

Tu post es un poco simple. Simplemente no te gustó la peli, y ya está.

Le falta (a la peli) un poco más de cuerpo, porque en realidad parece un boceto. Pero la historia tiene detalles.

Por ejemplo, los mejicanos doblan el pescuezo a las gallinas, vigilan las fronteras cuando se vuelven gringos, cosa a la que no llegan (a gringos) ni cuidando a las familias de los yankis durante veinte años.

Los yankis no tienen quien les cuide los nenes, les asusta beber agua no embotellada en un pais primitivo, no quieren que les cosan una erida (aunque les vaya la vida) con una aguja por miedo a una infeccion, y de un accidente hacen un acto terrorista.

Los euopeos están cagados de miedo con los africanos y no quieren dormir en sus aldeas por miedo a morir asesinados a manos de pobres que odian a los occidentales porque son pobres.

Los marroquies son pastores, su policia abusa de poder, temen que no les velvan más turistas, y se fuman un porrete cuando es necesario.

Los japos.. bueno, a esos no los entendí muy bien, pero parece que les cueste hablar.

Y bueno, son detalles que si dan que pensar... un poquito.

A parte que la fotografia es esplendida.

Anónimo dijo...

yo la fotografia esq la vi en un video bajao del emule y ya ves.. pero lo de los detalles está bien al principio, pq te sorprendes un poco hasta q piensas, coño y todos esos contratiempos metidos en una misma pila de acontecimientos? ahi es donde todo empieza a rallar en el absurdo dentro de la pretendida exhibición realista.. q al brad pitt le entre la neura con su condolida mujercita mientras sus hijos andan perdidos en medio del desierto solos y desamparados, pues no sé, se me hace irreal, por muy pausado q sea el ritmo de la peli pudiendo hasta dar lugar a ello, no sé si se me entiende.. a lo mejor si no hubiesen buscado la conexion de los hechos, habría resultado una película absurda sin ser paródica pero mucho más honesta q la presente. lo de las gallinas tengo yo por ahí una imagén de una de Haneke q se me confunde con ésta y se me pierde el hilo argumental asiq no sé. y mi critica será simple, pero al igual q apuntas tú sobre esta peli sí q puede decirse de ella q es un boceto pq está hecha en menos de cinco minutos, y a la vez plagada és de sinuosos y valiosos detalles como te podría hacer ver si no fuese una labor intromisiva y violatoria de la integridad artística y profesional.

Anónimo dijo...

pero mira chaval, landiman.. eso son casos particulares dentro de lapeli. q suceden y a nadie le importan una puta mierda. no puedes generalizarlo para elevarlo a valor conceptual macho.

Anónimo dijo...

je je,landiman no me gusta tu nick ..xd me gusta amas el mio h4ml3t,ei muere nen x´ddd esa pelicula lo uniko k se puede sakar es lo d la xina k por lo menos me entretenio algo aunk nada a penas..le ubiera dado a la xinita esa lo k keria y no entendia muy bien xk todos la rechazaban,si te gusto lo demás d la pelikula eres un novato..xd ei agur

Anónimo dijo...

descarao, es como si una película porno diese qué pensar sobre las precauciones q se deben tomar y alarmase sobre la marcha atrás.. no?

landiman dijo...

je je,

Cuando uno hace una crítica, luego, puede ser crítico con la crítica?

por ejemplo, primero digo: esa peli es una caca.

Después, leo la critica y pienso: joder, tanto esfuerzo para decir que eso es una caca. Sí, claro, es divertido decirlo. A los niños les gusta mucho. Y luego, despues de caca, viene: culo pedo pis. Así que ya tenemos crítica: caca culo pedo pis. Y tenemos una crítica más completa.

Pero vale la pena perder el tiempo para decir sólo eso? Por eso decia que tu crítica, nabo, me resultaba demasiado simple.

Estoy de acuerdo que la peli es incompleta. Como tu crítica. Le faltaba culo pedo pis.

Anónimo dijo...

MadMax-
Buen revés, landiman, yo lo que creo es que el tio este, Alejandro González Iñárritu, le gusta mucho rascarse los huevos...
Coge y hace un peliculón como "Amores perros", luego te pones a ver "21 gramos" y te parece tener un déjà vu, los mismo giros, los mismos cortes, los mismos puntos y aparte... y bueno esque si nosotor tuviermamos la fórmula para hacer una película superventas sin sudar una gota, asumo que nadie sería tan hipocrita como para decir que no lo haría. Repites metes al actor/actriz más de moda en el momento... y haces "Babel", por lo que no cabe esperar mucho de su siguiente película.

Anónimo dijo...

a mí amores perros no me gustó, y 21 gramos menos. no sabia q eran del mismo individuo pero ya ves. y si eso es un buen revés q venga dios y lo vea. a ver landiman, conoces los cómics del listo? te suena de algo aquello de cómics tontorrones para lectores inteligentes? por no hablar del giro q hago sobre brad pitt después del semiestupro japonés q sencillamente es descojonante. cómo pone de manifiesto toda la intrínseca manifestación de este gran actor desubicado en cada gesto y cada exceso de su representación; y el titubeo constante q me llevo y q tan bien supo interpretar el tete con su comentario posterior. pero vayamos un poco más lejos.. landiman, no estoy seguro de haberte entendido muy bien, pq dices q el culo el pedo y el pis completarían mi critica y sin embargo antes pareces cebarte con el esfuerzo por plasmarlos. q es cosa infantil vamos.. da igual, de todas formas ya te digo yo, q el unico esfuerzo q tuve q hacer despues de verla es el de esgrimar una pequeña reconstrucción del galimatias q un par de dias más tarde tenia en mi cabeza entre la fumada q me pegué al verla y el mareo de película q es.

Anónimo dijo...

será esgrimir... paleto

Anónimo dijo...

joder q me acababa de levantar. loq queria decir esq si es divertido ser simple como puede costar esfuerzo el serlo? y si se es forzado a serlo como puede serlo el que lo es? no sé, esq no te explicas bien.

Anónimo dijo...

Uhms....babel si su propio nombre nos incide a 1 kosa no creeis?
Babel=Pastel
es un pastelazo d pelicula y landiman je je,
No te expresas de forma correcta además usar esos terminos tan absurdos se te entiende menos aun,asi que te recomiendo aclarar tus ideas y leerte el diccionario algunos terminos a saco asi enrikeceras tu vokabulario un poco y no usaras esos terminos o.O Ei parlar Adeu

Anónimo dijo...

VAYA CAPACIDAD DE JODER LA TRAMA DE UNA PELICULA Y ASI CON TODAS TUS CRITICAS. POR FAVOR TE PIDO QUE LE DEJES HACER ESTO A ALGUIEN QUE ENTIENDA UN MINIMO DE CINE Y TE DEDIQUES A OTRA COSA(no voy a mencionar el que pq no soy soez pero tu ya me entiendes con ese pseudonimo tan maravilloso que te pones). por cierto generalmente antes de hablar de algo se suele uno informar sobre director, actores, guion, y como minimo saber que pertenece a una serie de tres peliculas sobre vidas cruzadas y que esta es la ultima de ellas, y obviamente que el director es Iñarritu.

Anónimo dijo...

Quiero pedir a la gente que lee estos comentarios que por favor escapen de esta pagina y no hagan ni caso de lo hayan podido leer porque hay una ignorancia presente que hecha para atrás. No hagan de esto su fuente de influencia para ver o dejar de ver alguna pelicula, busquen una fuente mejor. GRACIAS

Anónimo dijo...

ajjajaajajajaajaja k ma esta la gente..xdd

Anónimo dijo...

yo con toda mi alma les pido disculpas por todos los daños q haya podido ocasionar a esos avizores lectores q perfilan la trayectoria de mi pluma con ahinco, estupor y delirio. y sobretodo gracias, miles de gracias por esos comentarios tan cojonudamente labrados q a cualquiera le alegran la madrugada cuando parece q ya no queda nada.