8.6.07

Los videos caseros de los Mossos d'Esquadra

Podríamos simplificar diciendo que los Mossos d'Esquadra son como la Guardia Civil pero en catalán, pero hay algunos matices... Al ser un cuerpo policial cuyas competencias han aumentado de repente, también han tenido que ampliar su plantilla hace poco, y, en lugar de veteranos chusqueros, lo que abunda son los jovencitos despojos incapaces de estudiar una carrera como dios manda. Hablan catalán, claro que sí, pero hablan catalán al nivel de las víctimas de la ESO.
Por otro lado, han puesto al mando del asunto al pobre Saura, que es de un partido minoritario izquierdoso, y parece que no termine de encajar en el puesto.

Y hablamos de ellos en este blog cinéfilo porque han puesto cámaras de seguridad en las salas de interrogatorios y han rodado una pequeña saga de videos caseros de mamporros.
Hay uno que tiene mucho morbo porque salen dos jovencitas en uniforme golpeando a otra jovencita que enseña las tetas (bueno, primero iba vestida, pero las jovencitas de uniforme la obligaron a despelotarse... mmmh...).
Las fotos de las tetas de la chica salieron en la portada de varios periódicos para uso y disfrute de los depravados de todo el país.

Seguramente la Guardia Civil, con la sabiduría que dan los años de experiencia, podrían enseñarles trucos como por ejemplo torturar y despelotar a los detenidos en el coche patrulla o en el pasillo o en el baño o en cualquier lugar en el que no haya cámaras, pero los mossos tienen su estilo propio.

Ellos prefieren manifestarse por las calles exigiendo a) la dimisón de Saura y b) que quiten las cámaras de seguridad.
Y varios opinadores profesionales (como Pilar Rahola, por poner un ejemplo) les dan la razón.
Dicen que no está bien que estos videos salgan a la luz, porque desprestigian las fuerzas del orden... ¡Coño, el mismo argumento que usaba el psicópata de Rotemburgo contra su peli!

Y la verdad es que se trata de unos videos de snuff softcore muy sugerentes, pero mejor que no los busquen ustedes por internet, no sea caso que pierdan la fe en el sistema... que su pierden ustedes la fe en el sistema luego cuesta un montón encontrarla.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Maderos, pikoletos, zipaios, mossos... Todos la misma puta mierda.
Analfabetos, paletos, ignorantes orgullosos, salvapatrias y oligofrénicos perdidos. La Pilar Rahola que se muera.
Saludos.

Unknown dijo...

No se protesta por la emisión de los videos, sino porque se ha sentenciado a los mossos acusados incluso antes de que haya juicio por la vía legal, desde la misma consellería de Interior y apoyado por algunos medios carroñeros.

De todas formas, siendo honestos, que alguien me explique se entiende por torturas y qué es lo que ha visto en el video, y si coincide.

Anónimo dijo...

Frente al estancamiento del cine español (y catalán también, para no ofender a nadie), uno se hace ilusiones al ser espectador de unos vídeos amateur de tanta calidad. Su violencia no se parece a la de Peckinpah, ni a la de Takeshi Kitano, ni a la de Fincher, ni a la de Kurosawa...sino que se acerca más a la de aquéllas pelis que los críticos tachaban (y tachan) de maníqueas, de polarizar facilonamente el mundo en un par de bandos. Pero creo que en este caso sobra cualquier crítica de ese tipo.
Saludos.

Anónimo dijo...

Quiero entender que tú tienes una carrera o dos. La verdad es que no me indigna porque ya estoy acostumbrado a oir comentarios de gente que no tiene ningún conocimiento de lo que dice. Simplemente opina a la ligera. Para entrar a los mossos se requiere un nivel de catalán B. Que es convalidado simplemente con haber hecho el EGB en catalán. Alomejor a ti no te parece suficiente, pero yo me pregunto que nivel te piden a ti de castellano en cualquier trabajo. Que yo sepa simplemente ser castellano parlante, vamos que con saber a hacer la O con la ayuda de un canuto te cogerían. Realmente crees que es necesaria una carrera para ser policía? Si claro... con la carrera de historia, arquitectura y filologia seria un policia de puta madre. Lo raro es que no hayas comentado también que tú pagas mi sueldo y que eres nuestro jefe, porqué eso es lo que falta en las típicas argumentaciones de la morralla popular. Yo me parto literalmente la cara cada dia, me juego más de lo que tú te jugarás en tu vida, a ti, si haces mal tu trabajo te echarán, a mi me echarán y puedo ir a prisión. Pero yo ya lo sabía antes de meterme en este oficio. Ah! y no hace falta tener una carrera para ser inteligente y culto.

Anónimo dijo...

Valiente anónimo... ESTA NO ES MANERA DE HABLAR A TU JEFE!!!

Anónimo dijo...

Leyendo los comentarios de esta página me doy cuenta de cuanta es la ignorancia que rodea a población de nuestro país. También me doy cuenta de que la gente en vez de hablar usando el raciocinio se dedica a vomitar palabras que sin lugar a dudas no pasan en ningún momento por su cerebro. Existe la libertad de expresión pero esa libertad en muchas ocasiones también es libertad para cagarla. Los cuerpos de seguridad esta formado por una sere de personas que jovenes o no han tenido que superar unas oposiciones. En el caso de los mossos d'esquadra se han presentado normalmente el triple de personas que plazas ofertadas había de manera que el nivel suele subir. Pruebas actitudinales, linguísticas, físicas, médicas, psicotécnicas y entrevista personal. Si la verdad es que cualquier paleto inculto seria capaz de superarla, pero que estamos diciendo...ser policia es algo que te gusta o te llama la atención y es entendible que decidas opositar y no hacer una carrera pero posiblemente si hicieras una carrera la sacarias sin ningun tipo de problema, querer ser mosso no es escoger la opción por ser corto y no dar para estudiar otra cosa. Y nada más podría estar lineas y lineas explicando y aclarando cada una de las tonterias que se dicen pero quizás es perder más tiempo. Que vagi bé! Siau!

Anónimo dijo...

El autor de este artículo es un capullo, yo soy guardia civil y licenciado en criminología, y te puedo asegurar que por tu forma de escribir tú si serias un peligro y un torturador si se te diera algo de poder, por el despotismo, desprecio y veneno que desprendes con tus letras, se puede extraer que no eres más que un reprimido personaje que se cree alguien y que en realidad es consciente de su insignificancia. Una persona que no ha llegado ni a un tercio de lo que creia alcanzable por el mismo y más coloquialmente, un capullo que por que tiene una diplomatura se cree por encima de los que no la tienen y ese es su consuelo virtual.

Anónimo dijo...

oola .....
jo soy una xika.....
k aun tengo el deseo de ser polii....
no solo x kumplirlo.... su no tambien xra aser algo xra nuestra ciudad.....
beo k los mossos tienen muy mala fama....
pero a mi no me importa ....
i me sueño se kumpliraaaaa.....

Anónimo dijo...

Como puedes ser tan paleto????antes de hablar de un tema informate..que seguro que tu eres uno de los que no paso las pruebas de seleccion y por eso estas criticando...si algun dia tu madre se encuentra en apuros solo espero que no llames a los mossos pringao..con la bocaza que tienes sera suficiente .

Anónimo dijo...

El unico zipaio retrasado mental eres tu, pringao con coeficiente intelectual de 0 patatero
Lo unico que sabes es criticar cuando todo son manipulaciones de videos, eres un pringao , perro flauta

Brianna E.M. dijo...

¿Que Pilar Rahola enseña las tetas en un vídeo casero de los mossos?