24.11.04

El señor de los anillos

(las primeras 2 horas del tomo I)

Joder, vaya tostón!
Os juro que hice un esfuerzo, pero al cabo de dos horas tenía el culo plano, estaba mentalmente agotado y mi curiosidad para ver cómo terminaba la historia era nula.
Me imaginé que los buenos iban a salir indemnes de unas cuantas batallitas más, que los malos iban a morir a carretadas y que si en algún momento todo estuviese jodido algún mago haría magia y lo solucionaría en menos de lo que se tarda a decir "abra cadabra pata de cabra", y apagué la tele.

Uno podría pensar que me hago viejo y que he perdido la capacidad de disfrutar del cine de aventuras y fantasía, pero es que el mismo día que intenté ver el Señor de los Cojones también había estado viendo un ratito de Indiana Jones y el Templo Maldito y me lo había pasado chupi con los puñetazos y las persecuciones por las minas.
Y me puse nostálgico, como su hubiese habido un tiempo en que las hostias y las aventuras eran imaginativas y tenían un cierto sentido del humor... pero algo se hubiese perdido por el camino y la violencia gratuita hubiese dejado de ser divertida y hubiese empezado a ser épica... (y en el cine moderno, épico parece significar que incluso los puñetazos son solemnes y aburridos).
El caso es que el prota y sus amigos de distintos tamaños (me despisté un momento y ya no sabía cuales eran los gnomos, cuales los elfos y cuales los pitufos) pueden matar a 100.000 trolacos en un plis-plas, pero lo hacen de una manera tan aburrida y rutinaria que al espectador en busca de adrenalina más le vale ver un rato de Gran Hermano.
Los paisajes son bonitos, eso sí, y ver monstruos y bichos raros siempre tiene su gracia, pero cabría esperar algo más, pues se rumorea que el director era el mismo Peter Jackson que hizo Braindead (en español: "Tu madre se ha comido a mi perro") o Meet The Feebles (un delicioso espectaculo de marionetas cabareteras), aunque supongo que debe tratarse de un bulo.

Nota: un cate como una catedral.
(y menos mal que tenemos colaboradores que son tipos duros como Ballbreaker, que fue capaz de verla entera y ya nos cuenta el final!)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues el cine estaba petado y la gente se lo pasó de lujo! Creo que estais un poco viejos, me explico, da igual la película que sea, siempre la crítica será mala y sólo elogiareis pelis minoritarias de directores o actrices que hayan hecho anteriormente una película de la que tengais un buen recuerdo.
Y claro, si la peli a comentar llena el cine, es peor aún.

Anónimo dijo...

Perikko, que las salas se llenen no es indicio de nada... millones de moscas comen mierda, y aún así sigue siendo mierda.

Anónimo dijo...

Perikko, que las salas se llenen no es indicio de nada... millones de moscas comen mierda, y aún así sigue siendo mierda.