1.8.07

Casablanca

(vista por El Nabo)

Vale, todo es muy bonito pero.. no os da la sensación de que el amorío del tal Rick por la dulcita Ilsa al final queda como un liviano y pasajero casquete de verano? Sí vamos, quiero decir que el tío monta una buena artimaña para erigirse fantasía acérrima de las fantasías sexuales más arcanas de la dama -dónde si no en el sexo iba a expresar ese deleite la mujer por su hombre-, pero no obstante la rechaza (y después de jincarla), así que se olvida de ella, lo aparta como un problema menos q tiene en la cabeza (de hecho se desembaraza de todo ello pensando por dos), así que puede q si le dicen q mañana muere sólo ella le venga a la mente pero en ese caso, yo al menos, no se la habría brindado así a su oponente, que parece q con revivir París una vez a las mil ya tiene suficiente. Yo le habría hecho rechazarle y decidir entre los dos, y si aún así Laszlo no se quiere ir solo pues que se joda y que lo maten. No sé, en el amor y en la guerra todo vale, y si amas no luches, no puedes pretender jugar a dos bandas y que te salga bien. Así que a parte de que veo esta película un poco machista por el peloteo q se llevan los dos notas con la mujer, me parece también q el amor q concibe es bastante desarraigado. Es como un esplendor con la hierba, un colocón leve. Por eso siempre nos quedará jachís.. para cuando se termine la broza quiero decir.

Nota: un bien.

-por El Nabo

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya he leido alguna crítica mas del tal El Nabo, como la de Babel, y siempre me sorprende por su manera de simplificar los argumentos, me hace gracia pensar en los guionistas devanándose los sesos durante meses para que llegue él y zas en unas cuantas lineas lo resuma todo, y muy bien por cierto, me gusta tu estilo El Nabo

flexiones dijo...

A dios pongo por testigo... que razon no le falta, y esa crítica con alguna leve modificación se podria aplicar a cientos de "superproducciónes" del cine clásico, dialogos recargados de pedanteria que pretenden resaltar un transfondo que no existe.
pero que le vamos a hacer, tocala otra vez, Sam.

Anónimo dijo...

Liate otro sam,podriamos decir que esta es una película es mítica para algunos,pero io ni la e visto y no se si la vere en un futuro proximo o lejano,asi que tampoco leere esta crítica xd au kakaus

fruitman dijo...

"yo al menos, no se la habría brindado así a su oponente, que parece q con revivir París una vez a las mil ya tiene suficiente. Yo le habría hecho rechazarle y decidir entre los dos"

macho, pues no sé pero este párrafo también tiene lo suyo de "machista". igual que tu pseudónimo, si a uno le da por analizarlo desde según qué ángulo.

pero estoy de acuerdo contigo en que el jachís siempre y cuando no haya broza.

Anónimo dijo...

s� vamos a ver.. mi postura ante esa disyuntiva puede parecer machista pero pq parte de la base en que se sustenta la pel�cula: dos hombres, una mujer. es decir, dos hombres con sus respectivas responsabilidades y una mujer sin nada m�s que hacer q enamorarse. y encima, para m�s inri, esa mujer no tiene ninguna determinaci�n sobre su propio futuro, futuro q uno de los hombres le resuelve para terminar endosada a otro hombre al que supuestamente, ella, ni siquiera quiere.
es l�gico q cualquier interpretaci�n q parta de esta base suene machista por fuerza mayor. o almenos, a m� me lo parece.

Anónimo dijo...

No debes haberte enamorado si juzgas una obra maestra del cine con dicha simpleza. En cuanto al machismo en la pelicula no lo veo muy presente ya que ella es la que tiene la sarten por el mango con ambos hombres. Por otro lado el final es tragico pq no triunfa el amor, algo bastante original teniendo en cuenta las peliculas romanticas. y para acabar ella no ama laszlo pero le debe mucho y es un hombre con profundas convicciones y que lucha por ellas ante todo y no puedes dejar de ayudar a alguien tan firme. Ademas el siempre nos quedara Paris parece un topicazo pero quien conoce Paris y ha estado con la persona a quien quiere en Paris te aseguro que tendra siempre en mente y mas si ha vivido una historia romantica alli.

Anónimo dijo...

el problema q tenis las mujeres esq os pensais q en esta vida todo es enamorarse y ya está. ja
q teneis la sarten por el mango con agenciaros una polla de reclamo. pues no bonita, hay mas cosas a parte de el amor, como el exito, los colegas, el desempeño individual, las pajillas, los petas.. yoq sé, infinidad de preocupaciones más. incluso la playstation está ala altura de una preocupación amoril. y el final no es trágico, bueno lo es para EL AMOR, pero no para las circunstancias de los protagonistas, q cada cual se queda con loq prefiere.