26.7.07

Richard Cheese

Dice el Teorema del Valor Arqueológico que cualquier remake de una película es peor que la película original, y si lo dice un teorema de nuestro Cursillo de Cinefilia, va a misa.
Por suerte, la flecha del tiempo no es tan cruel en el mundillo de la música, en el que se han dado casos de artistas que han versionado temas antiguos y los han dotado de nueva magia.

El paradigma de ello es Richard Cheese.
El tío coge estas canciones tan ruidosas de la juventud de hoy en día (Creep de Radiohead, Welcome to the jungle de Guns & Roses, el Smells like teen Spirit de Nirvana, Enter Sandman de Metallica...) y las explora para buscar, entre esos horribles guitarrazos y gritos desquiciantes, alguna melodías. Y cuando encuentra alguna melodía, va y la toca con su elegante banda Lounge Against The Machine al más puro estilo del jazz de Las Vegas.
Ideal para guateques, encandilará a tu abuelito fan del Sinatra y a tu sobrinito zumbao fan de Green Day y Slipknot.

Pero nada más lejos de nuestra intención el promover la piratería músical por internet, así que, por favor, esperen unos añitos a que algún CD de este buen hombre llegue a su tienda de discos habitual.

Publicar un comentario