25.7.05

La Isla

(sinopsis realizada por Surlaw, a priori)

En un futuro no muy lejano, la humanidad ha progresado enormemente en aspectos técnicos. Pero es entonces cuando un gran descubrimiento se lleva a cabo, algo diferente a todo lo hasta entonces visto, y que cambiará el curso natural de la historia: La Scarlett Johansson.
A diferencia de otras rubias que ejercen atracción sobre cierto tipo de materia, la Scarlett Johansson tiene un poder atractivo tan grande que es capaz de curvar la trayectoria de las propias ondas observacionales, hasta el punto de atraerlas todas hacia sí y que queden atrapadas ad eternum. Este fenómeno es empíricamente constatable gracias a este gráfico, por ejemplo.
Tras el descubrimiento, que revoluciona la hasta entonces vigente concepción euclídea del espacio de rubias observacionales, un variopinto grupo de científicos se reúne para discutir sobre sus posibles aplicaciones y peligros. Esta convención de cerebritos culmina en la disposición a crear el proyecto científico de mayor embergadura de la historia de la humanidad: El Rubiescopio.
Dicho proyecto trata de hacer 200 clones de Scarlett Johansson, y separarlos mediante una precisa sucesión exponencial a lo largo de una recta que se extiende hasta los confines del sistema solar. Gracias al poder atractor de ondas observacionales de los clones, éstos actuarían a modo de lentes gravitacionales en serie, pudiendo así observar cualquier rincón del universo y dejando al histórico Hubble-2 en pelotas.
Pero hay un traidor entre el grupo de cerebritos: un malvado científico nihilista llamado Hallius, mitad hombre mitad pajillero, y que antepone secretamente sus planes particulares al avance de la humanidad en conjunto. Hallius quiere hacerse con el grupo de clones atractores para llevar a cabo oscuros e indeterminados experimentos en una isla apartada (de ahí el título, créanme), que no se especifican en el filme por asuntos de taquilla. En el momento de consumar su atroz traición, el inconsciente científico junta demasiado los clones, creándose un colapso retroalimentado, un Big Crunch observacional que deja a todo el universo más ciego que un topo. El final de la película es desolador, pero aún así queda un remanente de esperanza.

Suspense, cuidados efectos especiales, un argumento consistente y una dirección llevada a cabo con maestría ponen a este filme futurista a la altura de clásicos como 2001 o Solaris (el coñazo onírico de fabricación rusa, no el remake clooneizado). No se lo pierdan.

-by Surlaw

7 comentarios:

Listo Entertainment dijo...

Sólo tengo una palabra:

"Braaaaavo!"

Oriol Rigola dijo...

Creo que me quedo con BladeRunner.

Salute!

Anónimo dijo...

Qué bueno que hayáis vuelto!

Por cierto, Surlaw o Listo Ent. o quién sea... ¿no tendrán por ahí algún gráfico más exaustivo que el que nos muestran?
No sé, algo así como con menos ropa, digo yo.

Anónimo dijo...

Tobias, aquí va un enlace que cualquier escarlatógo debería conocer.

http://www.scarlettjohansson.org/gallery/thumbnails.php?album=154

Por una fotografía que he visto, me parece que nuestra amiga va a hacer de clon futurista de sí misma como actriz actual, o algo así. O eso o colar el anuncio actual de calvin klein en la peli es un cameo. Me parece por otro lado que los guionistas han buscado ideas de novelas de toda la vida, porque a la chavala la han apellidado 'two-delta'. Neumática es, desde luego. En fin, a mí me da igual que se flipen en el argumento o que saquen ideas de novelas, yo a ésta me apunto al estreno sin dudarlo.
Salud.

Ah por cierto. Respecto a lo de menos ropa, me he recorrido casi toda esa web (que es la mas completa) y los buscadores más conocidos con 'scarlett' 'johansson' y 'scarlett johansson' hasta la página 20 y pico en todos. Ni una sola foto en bikini. Me jodería mas si no fuese porque a pesar de estar que se rompe, con su carita hay suficiente como para no dormir. Aún así, si alguien quiere seguir buscando, loada sea su tarea.

Anónimo dijo...

Bueno, espero no haber desvelado nada supuestamente importante con mis suposiciones sobre el guión. Supongo que fotogramas de esa resolución han sido publicados por la propia distribuidora, y si en ellos son explícitos esos detalles es porque no desvelan nada importante de la trama.

Saluz.

Javi dijo...

He encontrado este y muy potito , si. Además de cine, con lo que cinéfilo, cinéfago, friki y demás que soy del cine xD.

Aquí tb puedes leer mi crítica incendiaria de la isla y de otras tantas: http://nocturnecinephage.blogspot.com

PD: Si la creadora del blog es la de la foto del perfil, muy guapa es usted pues xD

Saludetes !

Javi dijo...

Escribo de nuevo porque la crítica del tal Surlaw me ha indignado XD, me explico...

"Suspense, cuidados efectos especiales, un argumento consistente y una dirección llevada a cabo con maestría ponen a este filme futurista a la altura de clásicos como 2001 o Solaris (el coñazo onírico de fabricación rusa, no el remake clooneizado). No se lo pierdan."

permiteme que me carcajee hasta morir..... XD comparas obras tales como 2001 de Kubrick o Solaris de Tarkovski como la última chusma de Bay????

Me pregunto si habremos visto la misma peli??

Sin comentarios XDDDDDDDDDD

Saludos