1.6.08

Apocalypse Now

(vista por El Nabo)

Tengo cierta faceta musical, y anoche merodeando por myspaces varios, a parte de con dos tetas descomunales, me topé con un grupo madrileño que se llama Jazz Por Palos. Tienen videos en los que tocan en lugares a mi entender un poco sórdidos para tales virtudes. Y es que creo que se concibe mal eso de la música y los conciertos. Pienso, joder, es jazz, o flamenco, no importa, es instrumental, y para lo que digo si fuera rock sería igual, lo trascendente es la calidad. Pienso que sus cualidades instrumentales merecen algo más. Aunque sea en términos de intimidad. Merecen que la gente disfrute de verdad a su compás. Así que me digo, deberían tocar en lugares donde hubiese sillones, y una barra interminable, donde pudieses pedirte un peazo ruso blanco y liarte un porrete, aunque el mejunje no bajase de los 14 pavos vaya. Pero si vas a uno de esos lugares es porque puedes. Y sigo diciéndome, sí, incluso que se pudiesen tener conversaciones agradables al son de sus canciones. Y me paro, y digo, vaya, y a ti eso te gustaría? Que la gente pasase de ti un poco y te dejase refugiarte en tu íntima creatividad. No soy jazzista ducho, así que quizás no tenga las mismas concepciones. Pero hay veces, que disfruto tanto haciendo lo que hago con la guitarra que llegado el caso, me importa poco si alguien lo oye. Incluso me beneficia un poco de desatención porque me desinhibe y me facilita expresarme con más comodidad. Así que llego a la conclusión de que a mí lo que me gustaría de verdad, llegado el caso de hacer mella en alguien, sería partir del tumulto y poco a poco silenciar a toda la gente. Me recreo en esa idea y digo, oh.. sería alucinante. Reculo y digo, no, sólo un genio puede. Pero en seguida me percato de que en realidad, eso no es más que ciencia ficción. Que ni un genio ni veinte. Unos pocos seguridades tal vez, y un plató de tele en el que te dan un bocata para merendar también, pero no, un genio solo, sólo con su arte, es imposible que aúne en la expectación a diez que sin referencias hacia él, se den delante suya. Callar a todo el mundo con sólo una espiritualidad, eso sólo lo hace el Flash Gordon en esta peli. Y el papa, obviamente.

Nota: un cate.

-por El Nabo

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero qué gilipollez de post es éste?? Deja de fumar el pienso de los pájaros y mira la peli de una puta vez pringao!

Anónimo dijo...

Yo nunca las he visto tan bien puestas como ESTAS...

Anónimo dijo...

Nunca había leído una metáfora de la locura de Kurtz tan currada como esta. ¡Bravisssssimo!

Anónimo dijo...

pues colega, he de decirte, que ahora es cuando acabo de comprender del todo mi propia crítica y sólo gracias a tu comentario. bravo por ti también.

Anónimo dijo...

explico: cuando la escribí simplemente trataba de reproducir el proceso mental que me llevó a esta reflexión. y el hecho de que enrealidad estuviese construyendo una simple metáfora quedó relegado al logro por la fidelidad de haber captado mi particular transcurso pensativo. enserio, gracias por observar desde fuera y ayudarme a si no definir, sí apreciar.

24rotuladores dijo...

Los jazzporpalos, qué grandes. Y qué grande la tiene el pianista, oye.

Nelo dijo...

los jazz a palos, quise decir. pero era joven y se entiende..