19.4.06

María Teresa Campos

Qué de vueltas que da la vida, que a veces parece que hasta centrifuga y todo... La que hace poco era la Maruja Oficial de España, ahora es una jubilada más.

Resulta que María Teresa Campos (o, simpemente La Campos para los amigos) llevaba siglos y siglos en tele-5, liderando audiencias con su verbo fácil y su personal combinado de marujeo tradicional con decibélicos debates sobre los problemas de la nación (insistiendo especialmente en los fascinantes "problema catalán" y "problema vasco", por supuesto) que acojonaban a cualquier telespectador que no sufriese un poquito de sordera, pero que fascinaban a un sector muy amplio de la población tirando a senil que disfrutaba viendo rojos y fachas gritándose improperios mientras analizaban la gestión territorial, económica y social del gobierno de turno.

Pero los peces gordos de Antena-3 se dieron cuenta de que esa señora olía a dinero y se enamoraron de ella, y, ni cortos ni perezosos, la pescaron con un pedazo cheque de esos con muchos ceros...
Y la buena mujer empezó a hacer en A-3 un programa muy muy muy parecido al que hacía en t-5, pero con un título diferente y muy original: Lo que in Teresa (en serio).
O sea que compraron una presentadora de éxito y respetaron el formato casi sin cambios... y, sin embargo, algo falló.
La audiencia de Teresa en Antena-3 empezó fuerte pero no duró (a pesar de la importante campaña promocional y a pesar de que no éramos pocos los que nos tragábamos cada día los últimos 5 minutos del programa mientras esperábamos que empezasen los Simpson)... y el programa se canceló la semana pasada y Doña Teresa se despidió de su público fiel con una breve frase tirando a borde, como si estuviese disgustada por algo.
Los accionistas de Antena-3 están desconcertados y los expertos en televisión se rascan la cabeza, intrigados.

La teoría de mi abuela es que la cosa se hundió porque los cazurros de Antena-3 cambiaron algunos de los tertulianos del debate político de manera que lo que en tele-5 era un duelo a gritos entre centroizquierda y derecha, en Antena-3 se convirtió en un todavía más grotesco griterío entre centroderecha y extremaderecha, y, claro, eso no lo aguantan ni los sordos.

Felices vacaciones, Tere.

17 comentarios:

Sphynex dijo...

Si fuera cierta la teoría de tu abuela, aqui en los madriles que tenemos "Alto y Claro" , tendría que haber cerrado ya hace mucho. Discuten Neocon contra fachillas de toda la vida. Asi no se puede

Mi teoría alternativa es que desde que se fue Rociíto la cosa perdió chicha

Walrus dijo...

Hoy estaba por Argüelles y me encontré con un puesto de firmas del pp, donde una democristiana de morritos enfurruñados me puso palote.

Carlos dijo...

lo de Alto y Claro es escandaloso..
y jubilar con "B" please! ;)

Anónimo dijo...

Pues yo apoyo a la que denominas "centroderecha y extremaderecha"! Gracias a ellas por fin han quitado a la gorda de la Campos! xD Tendrán sus cosas malas, pero aquí han trabajado por el bien común ;P

PD: ABAJO LA SUBVENCIÓN DEL CINE EX-PAÑOL! Queremos cine de calidad!

Alacrán dijo...

Ana Rosa forever!

Fran J. Saavedra Bauló dijo...

Desde luego Antena 3 a los marujófilos nos ha hecho una verdadera faena. Espero que pronto le den otro programa a la Campos para seguir disfrutando.

Un abrazo

fruitman dijo...

por cierto, sin venir a cuento, me ha hecho ilusión ver que hoy en el pais, en su comentario de blogs, hablaban de el blog de spaulding:
http://www.elpais.es/articulo/internet/medicina/Groucho/elpportec/20060420elpepunet_2/Tes/
estaba linkado en primera página de el pais... a ver cuándo vemos a la cinefilia... :)

Listo Entertainment dijo...

Ya lo he visto!

Spaulding es un crack.
Mientras media blogosfera se arrastra por aparecer en el 20 minutos, el sale en El País.

Nosotros la verdad es que si seguimos por este camino, dónde saldremos es en el ¡Hola!, pero lo importante es participar.

fruitman dijo...

bueno, siempre te puedes consolar pensando que Spaulding ha salido en El Pais gracias a que hace poco le dedicastéis una entrada en la cinefilia. :)

Anónimo dijo...

¡Lloricas!
¡Los cómics del Listo aparecieron reseñados en el Tentaciones cuando todavía se llamaba Tentaciones y era una Biblia de la modernez!

Walrus dijo...

Peor! La Cinefilia aparecerá en el Qué!

Anónimo dijo...

Pues si aparecéis en el Qué! yo os quito de mis favoritos, cabrones XD

Anónimo dijo...

Eso! Y de paso afilio al Usuario Anónimo al partido gay! xD

Mike Franco dijo...

Que le han quitado a la Campos? Después del jaleo que hubo entre ella y la Quintana, que si una para aquí y una para allá?
En fin, no creo que dure... seguro que la cuelan (cariñosamente hablando) en algún programa...

Además, hubo una temporada que no me daba tiempo a ver los Simpson porque ella aún estaba ahí... tenía que pagarlo!!

XD

El Miope Muñoz dijo...

A ver si le hace sentirse orgulloso el ¡"Hola!" pero yo en lo de la Campos veo un post político al cien por cien.

Vamos que describe el contexto sociopolítico de la tv actual. Y es que no hace falta añadir más.

Brillante Post.

¡Un saludo!

Anónimo dijo...

Los programas de La Campos eran malos en ambas cadenas. Lo que sí es constatable, es que los zurdiburris sobrepasaban en número en los debates, donde los BABANCAS rojiberzas siempre sacaban su verbo mostaza.

Listo Entertainment dijo...

Anónimo, colega, utilizas palabras superdifíciles.