1.4.06

Carta a Leo Bassi

Admirado señor Bassi,

Habiendo recibido una educación laica y respetuosa desde la infancia (gracias papi, gracias mami), siempre me han parecido obvios y aburridos los discursos ateistas y las burlas a las religiones. El Cristianismo, el Islamismo, el Budismo y el Testiguismo de Jehová me resultan más dignos de compasión que de recochineo. En cierto modo, reirse de los supersticiosos es buscar la presa fácil, un poco como burlarse de los cieguecitos o los tartamudos.

Y, sin embargo, usted es grande, y tiene un don.
Sus espectáculos son obras maestras y sus monólogos llegan a las visceras del espectador.
Es usted un provocador, pero no de esos que gritan chorradas y enseñan el pito como el Shin Chan o el Boris Izaguirre, sino de esos provocadores serios que son capaces de provocar a) risa, b) reflexión y c) indignación al mismo tiempo.
Me encantó Instintos Ocultos (incluso la ví dos veces) y me emocionó Vendetta.
Mi nivel de fanatismo proBassi no llega al punto de haber visto sus intervenciones en programas de variedades-coñazo de la talla de Crónicas Marcianas o Lo más +, pero sí que me apunté a su Liga AntiFutbol y disfruté de su performance contra la publicidad del Seat Picasso y del inolvidable Bassibús (a pesar de los atascos).

Por eso sospecho que también me gustará Revelación y por eso le suplico que venga a representarla a Barcelona antes de que lo asesine algún zumbao fundamentalista.
Muchas gracias por su atención.

Un cordial abrazo,

20 comentarios:

Alacrán dijo...

La que le va a caer al puto Madrid esta noche...

Anónimo dijo...

2-1

Anónimo dijo...

Pasaba por vuestra pagina y despues de leer algunas críticas recomiendo un visionado y una posterior crítica, si es posible, de "El sabor de las sandias" de Tsai Ming Liang. Hacía mucho que no salía del cine en tal estado de shock y sin poder emitir un juicio sobre una pelicula (aún sigo intentandolo)
Un apunte: ¿realmente Crash os parece una buena película? Me pareció una autentica basura, hueca y repetitiva, como si fuese una adaptación de un telefilm de Antena 3. Y el final-barra-video musical dan ganas de que te devuelvan el dinero. Ay, Dios, que castaña.

Anónimo dijo...

Pienso que si Catalonia is not Spain, el Barça no debería estar en la liga ES-PA-ÑO-LA por mucho derby que sea (no os parece lógico?)

Por cierto, han quedado 1-1.

Anónimo dijo...

CATALANES HIJOSDEPUTA.

Anónimo dijo...

Usuario, permíteme una matización en tu comentario:

NAZIONALISTAS CATALANES HIJOSDEPUTA.

Ahora sí.

Anónimo dijo...

permíteme a mí otra en el tuyo:

NACIONALISTAS CATALANES HIJOS DE PUTAS (los q tengan todavía madre).

ahora sí.

Alacrán dijo...

Pero bueno, entonces no debería jugar en la liga ni el Alavés, ni el Athletic, ni la Real, ni Osasuna, ni el Depor, ni el Celta y ya no tendría ni puta gracia la cosa. Y como el Athletic baje a segunda me voy a partir la polla durante un lustro. A mí me gusta el furgol mucho y también le deseo la muerte a todos los nacionalistas, pero es bueno de respetar y de querernos todos un poco más.
Pienso de que existo

Anónimo dijo...

Revelacion es una puta mierda, la he visto. No provoca mas que el aburrimiento de la sala, mi novia se durmio. A mi me aburre el discurso pro-ateo.

Que si que si, que la iglesia es una mierda, son todos unos ladrones mu malos. Pa decir eso no hace falta tratar de lavar el cerebro del personal con dos horas de espectaculo.

En resumen, superficial y aburrido. Un suspenso bajo. Y eso que fui a verle por que siempre me ha gustado mucho.

Anónimo dijo...

Joer Alacrán! Yo no veo lógico que el Marsella juegue en la liga española ni el Manchester en la italiana... que tendría su emoción, pues sí, pero va a ser que no. Si quieren ser nación allá ellos, pero que lo sean con todas las consecuencias.

No se porque pero el estatut me empieza a oler a corrupción (tu me das dinero y yo me lo gasto a placer).

Alacrán dijo...

Supongo que no todos los catalanes son nacionalistas, y de todas formas el nacionalismo catalán es un poco más pragmático y tampoco rechazan de plano el ser españoles. Te lo digo porque yo soy vasco y esto está lleno de paletos que no ven más allá de sus narices.
Y la verdad es que si todos los catalanes están de acuerdo me la pela si se quieren separar de España. La unidad de España no es algo que me quite el sueño.
Cuando le comentas a un nacionalista que le parecería que al independizarse los equipos de fútbol dejaran de jugar la Liga, se suelen quedar con cara de tontos y no saben que contestar, porque saben que la Liga mola, que el furgol mola y que la independencia es sólo una excusa para tocar los webos al personal.

Anónimo dijo...

sou tan estúpidament feixistes que no val la pena seguir-vos la corrent.

és una pena que un web tan divertit tingui uns lectors tan gamarusos.

visca el barça.

Alacrán dijo...

Que un nacionalista me llame fascista es el colmo de la ironía.
Eso, que visca el barça.

Anónimo dijo...

Hablemos con propiedad: NAZIonalista! ;D

Escolta filomeno el que et diu aquest senyor basc! Comença a netejar la teva llar de feixisme i quan acabes xarrem.

El Miope Muñoz dijo...

¡No he visto nada de este señor! Pero odio que se viole el derecho a sátira por temas religiosillos. Y esto no va por las caricaturas de la doble moral.

¡Un saludo!

Anónimo dijo...

'és una pena que un web tan divertit tingui uns lectors tan gamarusos.'

doncs de vegades sí. ho és. peró tampoc està tan malament. es pot apendre sempre de les nostres experiencies. i la precaució es tot un valor q en aquestos casos s'ha de tenir molt en compte.

i visca el Elx.

Anónimo dijo...

mecaguendeu i en la mare l'ha parit. collons!

Alacrán dijo...

¿Ya estamos con el rollito victimista?

Anónimo dijo...

CATALANES!!! QUE OS DEN POR EL PUTO OJETE

Anónimo dijo...

www.leobassi.com