8.4.06

V de Vendetta

(vista por el Tete)

Mmmm, seré breve.

Si NO has leído el cómic, puede que SÍ te guste la película.
Si SÍ has leído el cómic, puede que NO te guste la película.

Es muy difícil adaptar una historia a la pantalla. Normalmente, es más sencillo inventarse una historia con personajes existentes (como las recientes Spiderman, X-Men, Hulk, Batman...). ¿Por qué? Porque la historia original de V de Vendetta es tan compleja que no le puedes hacer justicia en dos horas de metraje.

Así pues, se han dejado fuera muchos personajes, situaciones, sub-tramas (argh, odio esta palabra)... y se ha quedado en una especie de Matrix sin ordenadores. Por no haber ordenadores, ni siquiera aparece Destino, el megaordenador del Líder (o a lo mejor sí aparece, pero en algún momento de las 20 cabezadas que pegué del sueño que tenía).

Y varios detalles:
- Infumable la odiosa verborrea del primer discurso de V. ¿Nadie la ha dicho al doblador que, en castellano, la V se pronuncia igual que la B?
- Me hizo gracia que al final se lea "basado en la novela gráfica ilustrada por David Lloyd". Los que no conozcan la historia pensarán que también la escribió él.

Si tuviera que dar una puntuación a la película, sería un 5 raspado. Si quiere subir nota, que se pase la Portman por mi despacho.

-por el Tete

17 comentarios:

Guybrush dijo...

Cuánta razón tiene, señor Tete...

Anónimo dijo...

Se comenta que cuando Alan Moore la vio exigió no aparecer en los créditos y se negó a recibir pasta por derechos, puede que sea por eso que sólo salga David Lloyd

El Tete dijo...

Efectivamente, es por eso. Esperaba que alguien pillara el chiste.

Maza dijo...

¡Qué bien! Como no he leído el cómic a lo mejor me gusta y todo XD La iré a ver esta noche... por cierto, Alan Moore los mando directamente a la porra, en el EP3 comenta que no le mola ninguna de las adaptaciones de sus novelas al cine (seguro que cobra los derechos igualmente)

Maza dijo...

¬¬ donde pongo novelas quise decir comics (prometo dejar las pastillas de la abuela)

Eduardo Zugasti dijo...

No sé como adaptación, pero Vendetta es una película horrible, profundamente anticinematográfica. Aburrida, pedante, tendenciosa.

Anónimo dijo...

A parte de estar en absoluta disconformidad con todo lo referido a la pelícua, señor tete, en Castellano antíguo se pronuncia la V tal y como lo hace el doblador de V ya que esa tirada de versos que hace (tambien llamada discurso) la hace imitando los textos de la época del castellano antiguo, shakespeare, gohete y demas.Yo leo el cómic desde hace muhcisimo tiempo antes de q saliese la película y aun asi estoiy bastante contento por ella: Buena BSO, Buen Argumento, interpretaciones buenisimas al igual que el doblaje y basta como carta de presentacion de esta peliculaza.No es aburrida, ni pedante ni tendeciosa...si no tenemos vocabulario es normal pensar q pueda sonar pedante ya q nos pareceran logismos desconocidos y para anda es aburrida...aunq si estamos acostumbrados a ver a todo gas y triple x q son puños, patadas, tetas, coches...fin!, asiq no vamos a ningun lado.

Listo Entertainment dijo...

V de... ¿pedorreta?

Anónimo dijo...

Para esta verborrea tan verbosa: V fricativa, no B bilabial.

Anónimo dijo...

Estoy atonita con todos los comentarios, obviamente no se tiene ni idea de cine si se llegan a decir esas barbaridads de esta maravillosa pelicula y dudo mucho que la mitad de los que habeis comentado hayais siquiera leido el comic. A mi personalmente me parece que los actores estan magnificos, el doblaje es fantastico, buen guion,en resumen que no tengo nada que reprocharle. Poco cine o muy malo habeis tenido que ver para exigirle a esta pelicula menos aburrimiento. En cuanto a lo de tendenciosa no podia ser de otra manera, tal y como se desarrolla la trama. Para finalizar respectoa lo de pedante debe de ser, como ya ha comentado un anonimo con total razon, porque no estamos nada acostumbrados a un vocabulario fuera de los insultos y las groserias

Anónimo dijo...

v de me encanta porque hay alunos k critican por criticar, la peli s genial sin lugar a dudas, los k buscan los fallos minis para poder decir k todo es un mierda ya no cal ni k vean las peliculas pq seguro k no les van a gustar, portman genial i discurso d presentación d V aún mejor

Nelo dijo...

el cómic huele víricamete mal.

Anónimo dijo...

He aquí un blog más de otro número de personas que, fracasando en otro tipo de cosas, decide hacerse pasar por crítico de cine y críticar conceptos que no comprende ¿Por qué? Por el simple hecho de que, anteriormente, alguien con una mayor capacidad intelectual ha mencionado y claro, ¿Por qué no repetirlo cuando podemos quedar como personas totalmente sabias?

Para el autor del post, ¿ Has ido al colegio? Porque, creo recordar, o por lo menos en mis tiempos, que los profesores, cansinamente, se esforzaban por hacernos comprender que la B tiene una pronunciacion distinta de la V ( la B, es labial, es decir, el sonido se realiza con los labios; sin embargo, a la V se le deberia pronunciar con los dientes). Que coloquialmente la gente no lo haga, es comprensible, pero por favor, no digas sandeces y cuando tengas este tipo de dudas, por favor, antes de criticar por el mero hecho de hacerte parecer estupendo, informate un poco antes sobre nuestra preciada lengua castellana.

El comic de V de Vendetta lo conozco a fondo, lo he leido y al igual que vosotros, los que de verdad lo habeis hecho, lo he leido más de una vez y no solo la portada (^^); y la verdad, debo decir que la peli me parece maravillosa. Como se menciona anteriormente, estais tan poco acostumbrados a la falta de sangre y violencia gratuita en el cine, que cuando una peli omite todos esos detalles, es mala y como no, a pesar de haberla visto a fondo y disfrutar de ella, cuando nuestro circulo social dice lo contrario, por el mero hecho de quedar bien decimos lo contrario a lo que pensamos, aunque quedemos como completos estupidos debido a la, gracias a Dios, verdadera inteligencia de otros.

¿Qué más decir? Puestos a aparantar un mayor nivel de inteligencia del que disponemos: Señor Tete, me parece uste superficial y pedante, por favor, informese usted en verdaderas fuentes.

Anormal...

Anónimo dijo...

Aqui veo argumentos insustanciales en contra de dicha pelicula, y defendiendo las posiciones de varios postores, me limito a decirle al señor tete ( que por otro lado poco cine con mas mensaje que una tia buena ligandose a dos malotes a visto) que las adaptaciones no son faciles, pero que tras leer los comics de v de vendetta, se puede asegurar con total fiabilidad que esta pelicula es una de las mejores aproximaciones de comics a la gran pantalla que se han hecho, y el discurso de V no es para nada pedante, si tienes un poco de eruditez en tus vocablos lo comprendes sin mayor dificultad, ademas es asi para mostrarnos desde el primer momento que V es un hombre cultibado e inteligente, y no como la mayoria de la gente que critica dicho discurso por no entenderlo, o simplemente por que le apetece y que actuan a sus anchas como criticos de cine, poniendo una pelicula por mala por haber menos de 20 desnudos femeninos, 10 persecuciones de coches a altas velocidades y 8000 disparos de armas, y si aun asi quieren ser criticos que hagan critica a dichas peliculas y no a peliculas con contenido dramaturgico como es V de Vendetta.

Haîmat dijo...

Yo vi la película antes de leer la novela. Le doy tanto antes como después un 8 ya que aunque no es exactamente como el comic, la idea permanece. Si, Alan Moore no aparece en los créditos pero seguramente l@s mism@s que nos fijamos en que no aparecía el y sí Lloyd ya sabíamos de antemano que dicha persona renunció a aparecer o tener ninguna relación con la película, cosa que hasta ahora siempre ha hecho (peco de desinformación en caso de que halla alabado alguna adaptación de cualquiera de sus obras)
Bue, termino ya: para gustos los colores, puede que a algunos la película os gustase más bien poco pero existimos otros tantos a los que si ^^'

Asta dijo...

exactamente amigos, no he leido el comic pero la película me parece buenísima, y si, la V y la B no se pronuncian igual.... asi que vamos a informarnos un poquito antes de haVlar.

Daniel F. dijo...

Buenas tardes, Londres! Permitid que, primero, me disculpe por la interrupción. Yo, como muchos de ustedes, aprecio la comodidad de la rutina diaria, la seguridad de lo familiar, la tranquilidad de la monotoní­a. A mí, me gusta tanto como a vosotros. Pero con el espí­ritu de conmemorar los importantes acontecimientos del pasado (normalmente asociados con la muerte de alguien o el fin de alguna terrible y sangrienta batalla y que se celebran con una fiesta nacional), he pensado que podrí­amos celebrar este 5 de noviembre (un día que, lamentablemente, ya nadie recuerda) tomándonos 5 minutos de nuestra ajetreada vida para sentarnos y charlar un poco. Hay, claro está, personas que no quieren que hablemos. Sospecho que, en este momento, estarán dando órdenes por teléfono, y que hombres armados ya vienen en camino.¿Por qué? Porque mientras puedan utilizarán la fuerza ¿Para qué el diálogo? Sin embargo, las palabras siempre conservarán su poder, las palabras hacen posible que algo tome significado y, si se escuchan, enuncian la verdad. Y la verdad es, que en este país, algo va muy mal, ¿no? Crueldad e injusticia, intolerancia y opresión. Antes tenías libertad para objetar, para pensar y decir lo que pensabas. Ahora, tienes censores y sistemas de vigilancia que nos coartan para que nos conformemos y nos convirtamos en sumisos. ¿Cómo esto ha podido ocurrir? ¿Quién es el culpable? Bueno, ciertamente, unos son más responsables que otros. Y tendrán que rendir cuentas. Pero, la verdad sea dicha, si estás buscando un culpable, sólo tienen que mirarse al espejo. ¿Por qué lo hiciste?, Porque tenías miedo ¿Y quién no? Guerras, terror, enfermedades. Había una plaga de problemas que conspiraron para corromper vuestros sentidos y sorberos el sentido común. El temor pudo con vosotros y, presas del pánico, acudisteis al actual li­der, Adam Sandler. Os prometió orden, os prometió paz. Y todo cuanto os pidió a cambio fue vuestra silenciosa y obediente sumisión. Anoche intenté poner fin a ese silencio. Anoche destruí­ el Old Bailey para recordar a este país lo que ha olvidado. Hace más de cuatrocientos años un gran ciudadano deseó que el cinco de noviembre quedara grabado en nuestra memoria. Su esperanza era hacer recordar al mundo que justicia, igualdad y libertad son algo más que palabras; son metas alcanzables. Así­ que si no abren los ojos, si siguen­ ajenos a los crí­menes de este gobierno, entonces os sugiero que permitáis que el cinco de noviembre pase sin pena ni gloria. Pero si veis lo que yo veo, si sienten lo que yo siento y si persiguen lo que yo persigo, entonces, os pido que os unáis a mí­, dentro de un año, ante las puertas del parlamento Y juntos, les haremos vivir un cinco de noviembre que jamás, jamás nadie olvidará.

Una gran película por el mensaje que transmite....