22.9.08

Elèctric Bar

Ahora los lunes en el Elèctric Bar (Travesera de Gràcia 233, cerca del metro Joanic, Barcelona) ponen películas de Chaplin (La quimera del oro, El circo, Candilejas, Luces de la ciudad, Tiempos modernos)... y en breve empieza un ciclo de cine mudo con música de piano en directo.
Pero no sólo de cinefilia vive el Elèctric, también sufren de melomanía y casi cada noche hay conciertos variopintos: jazz tradicional, jazz latino, gipsy swing, música brasileña, música clásica, tangos, electrónica, boleros, experimental, funk, groove, soul, afrobeat... a veces hasta se atreven con el pop-rock para las masas. Y cuando no hay música en directo es que hay espectáculo de marionetas o monólogos de humor o cosas así. Es un no parar.
Y si charlas con la gente del público te das cuenta de que quién más quién menos es un artistazo. Escritores, reporteros, ilustradores, guionistas, reparadores de bicis, narradores orales (anteriormente conocidos como "cuentacuentos"), dibujantes de cómics... El ambiente es como el de esos bares modernistas de antaño que reunían a los artistas e intelectuales de la época, pero con menos glamour y más caipiriñas.
Y en las paredes: más arte. A veces hay cuadros, pero el viernes pasado lo que había era una instalación artística que homenajeaba al Síndrome de Diógenes a base de recoger basura y pegarla por las paredes y amontonarla dentro de una gran jaula de gallinas. De la yuxtaposición de a) iconografía religiosa, b) pornografía setentera, c) postalitas, d) cromos, e) pamfletos, f) juguetes y g) monigotes, surgía un queseyó que la verdad es que tenía su gracia incluso antes de la cuarta cerveza... Después ya era la repolla.
Puede usted ponerse al día de la programación de semejante antro en el Myspace Elèctric Barcelona o, mejor todavía, leyendo los pies de página del poético cómic El reloj del Sr. Lem, con guión de Jordi Relaño y dibujos de Fulvioo, una fascinante e improbable publicación de 32 paginazas a todo color y tan gratis como una bocanada de aire fresco en un día de primavera.

34 comentarios:

Nelo dijo...

Y en el Barracuda rock bar Manises.

Lo que pasa es que igual ahi no salen de Cónnan el destructor y similares.

Nelo dijo...

Pero no, en el barracuda no hay tantos tontines. Sólo del tipo jevis. Que sabes lo que son, a lo que van y en cómo puedes con ellos interactuar sin causar estragos y complicaciones. Yo en ese antro no duraría ni five minutes. Y no sería yo el que se dejase el tercio a medias. De hecho, ése tercio por mis cojones que no se quedaría a medias. A no ser que.. botellazo al craneo y rajote en la jeta. A quién sea, si alzo la voy y viene alguien a llamarme la atención, como sé que sucedería y casi de manera inminente, ya digo, al que sea. No soy etnocentrista.

Nelo dijo...

AÚPA FRANK SINATRA.

Anónimo dijo...

Perdona pero yo en el Baracuda he visto a más de un lesbiano comiendo aceituna, que sí, jevis, pero con KTR.

Y no se ve fácilmente KTR en la ciudad condal. En León y en Palencia haylos a saco, pero en Barcelona, chungo.

Y en el Gruta's de la plaza Leónidas también hay revisitas de arte por las paredes. Cuadros, albóndigas y esculturas de tamaño medio. Recomendable. Muy recomendable para pasar una noche con la parienta y disfrutar de artistas contemporáneos lary. O no lary, pero sí de por aquí.

Un saludo, cinefílicos, a ver si se levanta de nuevo esta página. Es una pena, porque estaba muy bien, y los textos de Listocomics son muy ingeniosos. Pero la holgazanería, manda. Aquí y en la república popular bananera lary.

Nelo dijo...

colega, no te entiendo ni papa. seguro que eres de la zona?

Anónimo dijo...

Coño, Buddy, que yo iba al Electric en la época del Lianchi, cuando lo de la sandía. Yo era el que filtraba las luces. Si ibas por aquél entonces, sabrás quién soy. Ahora ya no me acerco por Joanic porque la culturilla me abruma en la s Visitors Chances, no me lo negarás, macho.

Anónimo dijo...

Y lo de Conan, es así, tal cual lo pintas, te lo puedo asegurar. Tienes más razón que un santo.

Nelo dijo...

a ver si nos centramos.. existe otro BARRACUDA por las tierras catalanas?? Porque al que yo me refiero habita en Manises, ciudad condal de aeropuerto valenciano cerquita de la capi. Bueno cerquita, a un pateo, pero eso en los mapas no sale.

yo solo estuve en cataluña dos veces y de infante. una para ir a port aventura y otra de aún más peque para chocarle a covi las cuarenta. Lo de conan era un chiste.

Nelo dijo...

ah! y en el monasterio de poblet también estuve una vez con el cole. en tarragona. o no.. vaya, sí. creo que ese viaje fue el mismo que el del parque de atracciones. aunq al dragón kan ni me monté pero a las torre de Quart sí entré. y menudo pasote, aunq las de akí son increíblemente más impresionantes, claro.

Cubalibre dijo...

Hola. Estuve visitando tu blog y nos gustaria tener un intercambio de enlaces con tu pagina, que seria mutuamente beneficioso.

Nuestro blog Cine Cuba recibe de 800 a 1500 visitas diarias y tiene Pagerank 4.

La direccion es: http://cinecuba.blogspot.com/

Espero tu respuesta para agregarte.

Listo Entertainment dijo...

Pues la verdad es que estamos dejando lo de intercambiar enlaces. Hoy en día a los enlaces laterales ya no clica ni dios, lo que hemos hecho ha sido ponerte en el feed del Ombelico de las Cinefilias:
http://listocomics.com/cinefilias/
que automáticamente crea un enlace cada vez que tu esccribes algo nuevo.
Si te apetece puedes enlazar http://lacinefilia.blogspot.com o el Ombelico o ambos.
En todo caso, estás en tu casa, un abrazaco,

Anónimo dijo...

Joder, me estás liando, yo hablo del de Manises;
en Barcelona no he estado nunca.

Lo de Conan era una ironía, ya lo sé, pero es que en el Barracudas, así como en el Electric, ambos en la misma urbe, estas cosas desaparecen como si nada.
Yo qué sé, es igual, nos estamos armando un jaleo...
en fin, saludos igualmente desde Barna!!

Nelo dijo...

pero tío! tú te lees a ti mismo???

a ver, en barcelona no has estado nunca pero un saludo desde 'BARNA!!'???

Y EL ELECTRIC ESTE DEL QUE HABLA EL LISTO ESTÁ EN MANISES???

LA MISMA URBE???

joder.. qué cosas 'desaparecen'?

si te lías resuelve y no lo dejes.

Anónimo dijo...

Saludar desde Barna no implica que haya estado alguna vez allí (físicamente).

Pero en fin, dejemos el tema, no quiero aburrir a la peña.

Resumiendo: el Electric está bien, pero se está llenando de tontines palencianos de la zona y el Barracudas ya no es tan genuino como lo era la época del lianchi. Así que, ustedes deciden, señores.

Nelo dijo...

joder macho, tengo que concluir así. eres un puto tontín. ale, vete a aburrir a otra parte.

Nelo dijo...

y no sólo astralmente como cuando vas a barna. vete lejos. lejos de mí.

Anónimo dijo...

Si conocieseis bien a Médem no lo trataríais tan bien. Por lo demás el blog se ve bien.

Anónimo dijo...

Aunque puede que se trate sólo del insurrecto este. Bueno, suerte.

Anónimo dijo...

Bueno, el defecto de Woody Allen no sé si será salvable. Pero vamos, humildemente también se puede salir adelante...

Aunque Allen sea un estandarte de lo opuesto precisamente. De la clase de tipo que dice de sus películas no gustarle apenas ninguna y éso resulta que es ser 'humilde'.

Anónimo dijo...

Buddy: ni puto, ni tontín. No me faltes. No me insultes. Si no te gustan mis comentarios, lo siento en el alma, pero no me insultes, porque sólo he dado una opinión del bar que en este blog se comentaba.

Si te has levantado con el pie izquierdo, descárgate dando golpes contra la pared, pero a mí no me faltes al respeto. Ya veo que por aquí hay muy malos humos y no se puede asomar la cabeza para opinar.

Pues nada entonces, habrá que irse a otro lugar de horizontes más amplios y acordes a este siglo.

Nelo dijo...

capullo.

Anónimo dijo...

feo

Nelo dijo...

marica

Anónimo dijo...

Gracias por la referencia.

Veo que aquí los comentaristas no paran de fastidiar al hombre de apie como yo jeje

Nelo dijo...

claro, debes ser maradona.

Anónimo dijo...

tu careto de susto es para mear y no echar gota, en to tu jeto

Anónimo dijo...

Un garito tan chulo en BArna y yo en LLeida. Aver si me acerco un finde.
SAludos

ilu dijo...

Pornógrafo enterate antes de ir si sigue abierto, lo mismo desde que escribió este post han hecho un centro comercial en su lugar

Anónimo dijo...

EL ELÈCTRIC ESTÁ ABIERTO CADA PUTO DÍA DE LA SEMANA, con programación a tuti plen: cine los lunes (esta vez con pianista en directo acompañando los grandes clásicos del cine mudo), teatro los martes, y musiquilla varia el resto de días: brasileña el viernes, jam session de jazz los domingos...

OS ESPERAMOS A TODOS

www.myspace.com/electricbarcelona

PD saludar desde un sitio sí implica estar allí, al menos en mi casa...

Anónimo dijo...

Sí claro, preo si saludas desde tu casa y no estás en tu casa... yo desde luego no estoy en tu casa, que se sepa... aunque igual no. el caso es ¿se saluda donde estás, o estás donde saludas? Por lo menos saludas, que no es poco, en los tiempos que corren donde predomina la mala educación.

Anónimo dijo...

Me llamo Xavi y trabajo de pirré en el Barracudas desde hace 6 años. Al colgao ese, decirle que está en MANISES, y apesar de todo, que está invitado a pasarse un día y conocerlo DE VERDAD. No te decepcionará, majete. Sí, es cierto que está en BARNA, pero como pirré de allí te diré que no hay dos sin tres, y que la música del Barracudas es la mejor que se puede escuchar en la ciudad.

A los demás, pues nada, que os paseís a tomar la penúltima si os gusta el calce o el mirlo, porque aquí están pa mear y no echar gota.

Anónimo dijo...

Esta claro que no os habéis enterado de lo que quería decir, ni hacéis nada por entenderlo, así que, QUE OS DEN.

Nelo dijo...

HAY DOS BARRACUDA'S ROCKS BAR'S¿¿¿¿

uno en manises y otro en barna? fua, el de barna tendrá las mariconazoncillas esas de los licorcitos de mierda, pero el BARRACUDA DE MANISES (VALENCIA) es un antro lúgubre para tipos duros y cerdos de verdad colegui. para gente con calle y puñales. ojito, norbertito.

Nelo dijo...

sólo cerveza, y quizás agua fresca..