19.1.06

El último minuto

(vista por Surlaw)

La peli empieza como una crítica a la frivolidad en muchas de sus formas, pero llega un momento que traspasa lo que separa a las películas surrealistas de las películas raritas. De todas formas, es entretenida y tiene trozos muy divertidos, como cuando el mafioso se pone a cantar con los dos matones haciendo de coro, o cuando se lían todos a soltar gilipolleces pedantes sin sentido.

-por Surlaw

6 comentarios:

Walrus dijo...

Bueno, quiero hacer una reflexión que no tiene que ver con este tema.

Acabo de ver Kill Bill Pt.1. Ahora me pregunto: ¿Por qué tanta mofa con los inocentes frikis de Star Wars cuando existen montones de fanáticos de Tarantino?

Anónimo dijo...

Pq los fans de Tarantino no vamos disfrazados de Mia Wallace a los estrenos de sus películas...

Anónimo dijo...

pues da el nombre si tienes huevos..

Walrus dijo...

Ahora que ya he visto la segunda parte y tengo una visión global del conjunto, me toca retractarme de lo dicho. Kill Bill es una parodia de Star Wars (con peleas desiguales a base de espadazos, y su correspondiente fetichismo hacia todo lo relacionado con un mango), de Matrix (la pelea de los agentes y las piruetas de dudoso realismo), y de Los Super Power Rangers (la lucha contra los agentes chinos también puede compararse con los follones de los karateguis plastidecor contra los masillas).

Es una gran peli, sí, porque Tarantino ha sabido conjugar largas y falsas sesiones de violencia aburrida con largas y falsas sesiones de conversación pseudofilosófica, también muy aburrida. Que la peli vaya medio de coña tampoco la salva. Para mí sólo tiene unos cuantos ratitos buenos y lo demás es una especie de tebeo pretencioso filmado con técnicas originales. Entretenida, pero no para darle la jodida coba que le dan algunos.

Listo Entertainment dijo...

¿Kill Bill es ésa que en el cartel sale una rubia con una espada y un chándal amarillo?
Hay que tener valor...

Nelo dijo...

Qué repetitivo resulta todo. Decadencia a mares...