17.1.06

Desdoblamientos en la Pedrera

"Cuando ves cine doblado te la meten doblada, ¿quién te la desdoblará?, el desdoblador que te la desdoble buen desdoblador será."

El caso es está a punto de empezar otro ciclo de Cine en la Pedrera como el del año pasado pero titulado Identidades Desdobladas que va de gemelos, reencarnaciones, dobles personalidades, parecidos razonables, simbiosis, esquizofrenias y cosas así... Se rumorea que el que ideó la temática del ciclo había bebido un poquito.

El caso es gratis y se podrá ver: Inseparables del Cronenberg; La doble vida de Verónica del Kieslowski; Belle de jour del Buñuel; Alias de un tal Abrams; Lain de Nakamura; Persona del Bergman y la immensa Ser o no ser del Lubitsch.

Y sobretodo la de Ser o no ser si no la han visto vale la pena que lo hagan, aunque da un poco de pena que sea precisamente ésta la única del ciclo que nos van a proyectar doblada (y encima doblada en catalán, con lo que podemos apostar un testículo a que se oye al Joan Pera haciendo aspavientos).

(El programa está aquí)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿acaso hay alguna peli doblada al catalán en la que no se oiga a Joan Pera haciendo aspamientos?

por cierto la de Belle de Jour tampoco está nada mal.

y Persona sólo para tipos duros.

Walrus dijo...

No me hablen de doblajes, que el otro día me bajé el resplandor, la penúltima que me quedaba del tío ese que se llama como los cubos para frikis, y tuve que ir corriendo al videoclub con las letras V O grabadas en la frente.

Luego, gracias al google, me enteré de que ese asunto en concreto es famoso, y al parecer todo un clásico en cutrerío.

Anónimo dijo...

y tan clásico lo del resplandor: el doblaje lo dirigió Carlos Saura, y puso a los actores que le dio la gana a Kubrick, que por lo visto quería que sus películas siempre fueran dobladas en otros países... como ya tenía fama de raro, pues le daba lo mismo.

Anónimo dijo...

¿son ciertos los rumores que la versión catalana de El Resplandor se titula La Llumenera y que se oye a Joan Pera interpretando el papel de Verónica Forqué?