6.1.06

Los Edukadores

(vista por un tal Neoliberal Bilioso)

Un panfleto izquierdoso que justifica el allanamiento de morada, el secuestro y otros actos ilegales escudándose en la dudosa moral progresista. Durante toda la película, los buenos son muy buenos, y los malos son alimañas hipócritas que viven en un constante coitus interruptus con su conciencia. Además, y como no podría ser de otra forma, los primeros enseñan lo que está bien y lo que está mal a los segundos, siempre armados de condescendencia, bondad y beatitud progre. Todo para convencer a los espectadores más estúpidos de que da igual pasarse la ley por el forro, siempre y cuando la intención sea mostrar a los podridos el perfectísimo camino de la 'izkierda'.

Los buenos: Típico progre guaperas idealista/ideólogo, de los que te levantan la novia y resultan más peligrosos, otro progre raso y algo más tonto, con el coco comido por el anterior, y una putilla de la estirpe progre-fornicable, con el coco igual o más comestible que el progre raso, y que no ha asumido aún que una persona ha de pagar por los errores que ha cometido.

-por el Neoliberal Bilioso

14 comentarios:

Listo Entertainment dijo...

Pues no la he visto, pero el título mismo da un poco de mala espina.
(y no es que yo sepa escribir mucho rato sin hacer faltas de ortografía, pero una falta en dos palabras da un porcentaje muy muy flojo, la verdad).

Walrus dijo...

Bueno, ahora en serio. A mí también me dió mala espina el título, y pensé que sería un rollete alternativo-guay de los que producen vergüenza ajena todo espectador con sentido común. Y la verdad es que tras verla sí puedo afirmar que es un rollete, pero más por falso que por vergonzoso o estúpido. Es decir, la peli no es una idiotez y suelta un puñado de buenos mensajes (algunos no aptos para neoliberales a palo fijo), pero el monocromatismo y la falsedad no se los quita ni dios. De todas formas, la peli es entretenida y yo se la recomiendaría a todo aquel que no sea lo suficientemente cazurro como para malinterpretarla. Como el amigo Neoliberal Bilioso, producto de mi enferma y contaminada imaginación.

Por cierto, no estoy del todo seguro pero creo que el rollo de la K es otra perla de los traductores aspañoles. La peli es alemana y su título original es, sin gramáticas alternativas: "Die fetten jahre sind vorbei ", que significa algo así como 'Los días de opulencia han pasado'.

Anónimo dijo...

despues de 5 años de carrera, trabajo 10 horas e incluso 12 por 900 euros al mes...y con un canto en los dientes...que hay mas en la cola....todos los dias veo como el hijo del jefe, viene 2 horitas, se pasea por la empresa y se va...de buena gana, me cagaria en el asiento de su audi, para que se gastase la horas que me chulea, en una buena limpieza.....pero no tengo los cojones que tuvo el abuelo, que quemo la iglesia y fusilo al boticario......Y mientras tanto nos preguntamos si es legal allanar moradas o meter un poco de miedo a aquellos que nos roban la vida....

que te levante la novia el tipico pijito alernativo-progre-modernillo, es una putada...

Anónimo dijo...

pues os jodeis! si vuestras novias son unas guarras me las tendré q follar no? y así ya lo sabeis pa la próxima vez..

Anónimo dijo...

peor sería que te levantase a tu novia un tío sin un duro y tener que admitir que la zorra tiene buen criterio... supéralo.

Anónimo dijo...

baja al mundo real....a las tias lo que les mola ( lo que las enamora) son las pelas, no las ideas....un muerto de hambre no levanta la novia a nadie.....

Anónimo dijo...

oigan, si aprenden a firmar sus comentarios, aunque sea con un pseudónimo, no darán tanto la impresión de ser un zumbado solitario que habla solo.
(denle al botoncito dónde pone "Otros" y entren su nombre, seguramente la siguiente vez que se conecten el sistema ya se acordará de él)

de todas formas, el anónimo #1 tiene toda la razón del mundo.

muerte al capital.

Palimp dijo...

¿putilla de la estirpe progre-fornicable? ¿Esa adjetivación viene por la parte de "neoliberal" o de "bilioso"?

Anónimo dijo...

En dónde pone bilioso yo ya entendía libidinoso.
Todo rima con neoliberal patoso.

Walrus dijo...

Dudaba entre si aclararlo o no, pero visto que lo habéis comentado lo haré. Lo de 'estirpe progre fornicable' no es mío, se lo leí a uno de estos neoliberatas que tienen un blog y me hizo tanta gracia que me lo apropié, cascándolo normalmente cuando hago alguna parodia por el estilo. Creo que el inventor lo aplicaba a Leonor Watling o alguna así.

El último anónimo no tiene ni puta idea. La cuestión es que hay ideas e ideas. Y no, no me refiero a las buenas y a las malas, ni a las bondadosas y las malvadas. Me refiero a las que seducen y a las que no. Y eso llega más allá de los asuntos amorosos o fornicatorios.

Palimp dijo...

Yo me refería más a lo de putilla que a lo de estirpe progre fornicable

Anónimo dijo...

pues yo pienso, aunke tarde k a las tías les da igual el dinero lo k kieren son tipos duros k les rompan el corazón. pa mi k son masokas

Anónimo dijo...

PUES LA PELICULA ES LO MAXIMO, LA TRAMA DE LA HISTORIA ES EXCELENTE.... Es una de las mejores películas que el cine ha producido en mucho tiempo. El mensaje que deja es impactante, esas son las películas que valen la pena.

Anónimo dijo...

la pelicula es excelente
me parece qe la critica qe le ahcen no es para nada imparcial, y qe si tienen problemas ocn la izquierda deberian expresarlos en otro tipo de foros y no en el de una pelicula

Y respecto a los anonimos malcogidos, no voy a emitir opinion