(pero volveremos, supongo)
Hola buenas,
Soy el padre de esta chorrada y me dirijo ustedes para improvisar un cálido mensaje de despedida.
Pues miro atrás con nostalgia y me doy cuenta que no son pocos los minutos que me ha robado este tonto proyecto y que quizá debería haber dedicado a algo más noble como por ejemplo a) cortarme las uñas o b) ver películas; y que tampoco son pocos los quebraderos de cabeza que me ha provocado (el más grave de ellos cuando tuve que explicarle a una chica sensacional que a pesar de las apariencias yo no era un cinéfilo friki de esos que coleccionan DVDs y van al cine cada día, que en realidad LaCinefilia era un proyecto plural y que además a veces comentábamos pelis que ni siquiera habíamos visto); pero la verdad es que también me ha proporcionado alguna carcajada de vez en cuando y encima hemos atraído unas cuantas visitas hacia www.listo.tk (que eran los dos objetivos primordiales de éste invento cinéfilo, a parte del de tener una plataforma desde la cual pudiésemos burlarnos alegremente del Sr de los Anillos y Star Wars).
Pero con el tiempo algunos de nuestros colaboradores han fallecido, otros se han enamorado y otros han emigrado a la República del Congo... y yo no es que tenga cosas que hacer, es que hace tanto calor que ya no puedo ni inventarme películas, y en los cines hace demasiado frío para ver nada a gusto; y a la que pille vacaciones me las piro corriendo a pegarme un viajecito como éste o éste... Con lo que quizá mejor que cerremos el invento por unos meses, a ver si luego volvemos con energías renovadas y con nuevas ideas (o incluso habiendo visto alguna peli que valga la pena recomendarles).
Por supuesto que ahora mismo lo que recomiendo a nuestros lectores es que apaguen el PC y salgan a perseguir turistas, pero por si acaso alguno de ustedes está atrapado en alguna oficina con conexión a internet y no puede huir, siempre puede ojear nuestros cineforums anticuados (antes de que sean substituidos por algo más molón) y/o el archivo de cómics y/o los links de la izquierda (son todos buenos, excepto los que pone “google ads” que son una mierda pero si los clica alguien nos dan dinero) y/o estos índices revivaleros: 1, 2, 3.Y ya saben que si quieren pueden subscribirse a esta lista y se enterarán cuando salgan nuevos cómics o resucitemos LaCinefilia, y pueden ir mandándonos sus críticas para el ICCC que las publicaremos cuando volvamos y decidiremos el ganador y le invitaremos a algo.
Hala pues, un besazo muy grande, y abrazos, y lametones, y succiones de clítoris para todas pero en especial para nuestras musas, que ya sabéis quiénes sóis y dónde os gustan los lengüetazos, supongo. Y nos vemos en setiembre (más o menos), ha sido un jodido placer escribir para ustedes.
23.6.05
A tomar por culo la web
por Listo Entertainment en 8:01 p. m. 0 comentarios
22.6.05
Batman Begins
(vista por Surlaw)
Vengo de ver batman beguins y él único comentario que se me ocurre es:
BATMAN BEGINS: El guionista nunca metió al gato en el microondas.
(Ya ven que vivimos tiempos de crísis: nadie comenta los posts, raro es el día en que recibimos más de 100 visitas, y Surlaw nos manda críticas roñosas de inspiración haiku como ésta y aún así sigue siendo el líder indiscutible de nuestro ICCC... El fin está cerca)
por Listo Entertainment en 7:58 p. m. 0 comentarios
Etiquetas: superhéroes, surlaw
17.6.05
Besos de película
(vistos por Strangelove)
¿A que es cursi el título? Pues sí, lo es, pero no se me ocurría otro. La verdad es que quería enseñar esta página que he encontrado por el ciberespacio. Una página casi tan cursi como el título de este post, pero interesante a la vez:
El top 20 de besos del cine
Salute!
P.D.- Este domingo en el CSA Can Vies (C/ Jocs Florals, 42 - Sants-BCN), Creepshow de George A Romeo i Stephen King, así que... grácias por el viage señora...
por Oriol Rigola en 10:29 a. m. 0 comentarios
14.6.05
Génesis
Aunque suene blandengue no deja de ser cierto de que a veces hay belleza en las cosas pequeñas, y también es cierto que muchas cosas bellas nos pasarían desapercibidas sinó fuese por estos cineastas raros que se arman de paciencia y filman primerísimos planos de burbujas, cristales, gotas de agua, chorretones de lava, aros de humo... pero sobretodo bichos, muchos bichos: cangrejos, renacuajos, periquitos, arañas, camaleones, cucarachas, pollitos, medusas...
Algunas imágenes de esta peli están rodadas en oasis de naturaleza alejados de la industrialización, pero otras podrían ser cotidianas y no por eso dejan de sorprender:
Usted mismo puede echar una gotita de leche en un vasito de agua y ver aparecer los remolinicos blancos, pero si lo ve ampliado en una pantalla de varios metros le aseguro que la cosa impresiona bastante más.
Y no son pocos los críticos listillos que califican estas pelis de poesía y abstracción... Pero no tienen ni puta idea, vamos a ver: Un primer plano de un ojo de un sapo no es poesía, y los resplandores y difracciones de un salto de agua no es abstracción, sino todo lo contrario: es la jodida realidad tal cual, filmada con cariño y proyectada con música; y sin embargo el resultado parece ser mucho más bello que los resultados de los intentos humanos de crear belleza artificial en forma de poemas, cuadros, ficciones y chorradas oxidadas.
No sé, si les parece que me pongo demasiado cursi lean este tocho (de la sección de prosas de Listo.tk), que dice lo mismo pero adornado con tetas y culos.
El caso es que estos franceses ya nos dejaron con la boca abierta hace unos años con Microcosmos, que era un peli sobre hormiguitas y cucarachas sin ninguna voz humana que distrajese: sólo bichos y música clásica.
Su regreso es quizá un poco más comercial, pues sale un cocinero zulú monologando para introducir cada escena, pero el buen hombre no da demasiado la vara, no se pone demasiado místico ni demasiado didáctico y lo que dice incluso tiene su gracia.
Se nota que, a diferencia de la mayoría de documentalistas, Claude Nuridsany y Marie Pérennou no sufren obsesión por educar al espectador ni por salvar el planeta: sólo quieren proporcionarnos placer visual. Y vaya si lo consiguen.
Nota: excelente.
por Listo Entertainment en 11:40 a. m. 0 comentarios
Etiquetas: documental, france
9.6.05
La moralina de las galaxias
Por si no fuese suficiente con nuestras elaboradas reflexiones sobre los episodios IV y III, les recomendamos también este interesante ensayo sobre la moraleja global de la Saga de los Cojones, que ha aparecido en Lapaginadefinitiva.com, y que se resume en el siguiente párrafo:
"A pesar de que George Lucas quiso enredarlo todo hablando de república, imperio, democracia y palabritas así en una historia para niños y post-adolescentes en la treintena, el mensaje no podía estar más claro: la “Guerra de las Galaxias” habla de la necesidad de recuperar la Fe en estos tiempos oscuros de materialismo y pérdida de valores.
No resulta extraño que todo el desarrollo de la saga haya coincidido (año arriba año abajo) con el pontificado de Juan Pablo II, preocupado especialmente por la vuelta a los valores de la paz, la tradición y la familia. El estreno del episodio III dos meses después del fallecimiento del papa polaco supone un merecidísimo epitafio de homenaje a su obra."
(por cierto que, hablando de papas y de papanatas galácticos, el amigo Surlaw desmiente el rumor de que Palpatine esté interpretado por el corto Benedicto XVI, y arfima que el actor que lo encarna es en realidad el sabio Bertrand Russell... Evidentemente A=B)
por Listo Entertainment en 1:57 p. m. 0 comentarios
Etiquetas: lucas, mainstream
6.6.05
Raining Stones
(vista por Strangelove)
Recapitulando un poco, me he dado cuenta que tampoco hemos hablado nunca del DIRECTOR SOCIAL por excelencia, y está claro que no hablamos de Michael Moore, cuya mejor intervención ha sido la realizada en Team América. Lo de poner DIRECTOR SOCIAL en mayúsculas no se debe a un mal funcionamiento del teclado, que también podría ser, si no por que creo que se lo merece. Estoy hablando de Ken Loach. Es una película muy cruda, que explica como sobrevive la gente en este mundo laboral tan precario que nos dejó Sta. Margaret Tacher y St. Ronald Reagan (actor cuyo mejor papel fue interpretando una pésima comedia como presidente de una república bananera supuestamente democrática).
El director, pese a ser un comunista convencido nos pretende explicar como alguien pese a no poder ni pagar el recibo del agua es capaz de venderse al prestamista más cabrón de la zona para que a su hija le puedan dar su primera ostia (la de la sagrada comunión). La peli cuenta con actores como Ricky Tomlinson con el que ya colaboró en Riff-Raff, o a Bruce Jones que encasillado ya en el personaje de parado desesperado, después hizo The Full Monty. Vaya, que vamos a decir que el Teorema de los cayos sería aplicable en esta película. Pues como siempre digo a qué esperan a verla, aunque sea por enésima vez?
Nota: Notable -- (Los negativos son por que la religión queda demasiado bien).
Salute!
por Oriol Rigola en 3:55 p. m. 0 comentarios
3.6.05
El teorema de los callos
Uf, hace siglos que no voy al cine, el calor me está fundiendo los sesos y en cuanto pueda me largo de vacaciones y ya no oirán de mí hasta setiembre... o sea que mejor ir dando ya los últimos teoremas que van a entrar en este parcial, y dejar la tontería aparcada hasta el curso 2005/2006...
El caso es que si entendieron el complicado Teorema de las Explosiones y son ya capaces de aplicarlo para valorar películas a ojo de buen cubero, no tendrán ningún problema con el de hoy, conocido como Teorema de los Callos (o también Teorema de Álvaro, en honor al crack que lo introdujo en esta web).
Dice tal que así:
Teorema #5:
"Cualquier película en las que todos los protagonistas sean feos, es buena"
Y con esta chorrada despedimos el curso y nos quedamos tan anchos.
Un besazo!
por Listo Entertainment en 12:28 p. m. 2 comentarios