9.11.07

Resident Evil: La Extinción

(vista por El Nabo)

Había sido informado por mis congéneres de que las anteriores secuelas a ésta nunca habían defraudado, y eran un festín de lo prometido: carnes putrefactas retorciéndose entre piruetas sagaces y metrallas descomunales en un regodeo de asquerosidad, acción y efectos especiales. Y la verdad es que no estuvo mal. El escenario q propone al principio es realmente sugerente, con esa mano subterránea planeando la dominación de lo perverso con fines autosustentativos y, por qué no decirlo, humanistas incluso. Porque a ver, si los negros de África se empezasen ahora mismo a comer entre ellos para sobrevivir podríamos decidir por teorías husserlianas tan fácilmente, q ellos se han DESHUMANIZADO y por tanto están al amparo de la esclavitud para hacernos a todos nosotros la vida mucho más chupi y feliz. Bueno, cierto es q luego se pierde un poco y este gran escenario q plantea se convierte en un desfiladero de saltimbanquis, monstruitos cochambrosos, y el andrajoso liguero de la Jovovich, pero lo que es la peli y en sí se puede decir, es que está bastante bien. El detalle ese de la prisión invertida, donde el espacio exterior es el vírico del que se pretende escapar y el interior el libre y oxigenado, es bastante impactante. Y hay un guiño a Hitchcock mostrando las posibilidades q su desasosegante estaticidad podría haber llegado a dar en Los pájaros. Pero el hombre es que era un genio del suspenso y de lo demás para q se iba a ocupar. Ah cojones!! y una secuencia entonada por los Iron Buterfly en su impagable in a gadda da vida. Yo no me arrepentí para nada de los cinco napos q solté.

Nota: un bien.

-por El Nabo

7 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí me resultó un bodriazo de mucho cuidado, y eso que lo pasé en grande con su desastrosa segunda entrega.
La ¿lógica? de adaptar videojuegos nunca he terminado de entenderla. Un juego para consola siempre carecerá, salvo casos demasiado excepcionales, de una estructura introducción-nudo-desenlace transformable en película. La saga de "Resident Evil" lo demuestra: historia mínima aderezada de mucha acción (¡y homenajes a Chuck Norris!) y muy nulo guión.
La primera, formalmente, es la mejor, pero yo difruté más con "Apocalypse", su secuela. "Extinción", directamente, me aburrió, pese a la Jovovich, a Hitchcock y a los Iron Butterfly.

¡Un saludo!

Anónimo dijo...

sí nano, pero a ver. ésta almenos huye de los tópicos y en los casos enq no lo hace los sobrelleva con tanta simpleza y claridad q se adaptan bien al ritmo de la peli. por ejemplo, eso deq la palmen personajes carismáticos sin dilaciones sensibleras es cojonudo. y el oprobio al que la prota somete al monstruo final es muy cachondo (tanto como la fulminación súbita de los pajaros, menudo descojone, es como si dijera a tomar por culo hitchcok). quiero decir q lo solventan todo a tiro limpio y despotamente. en ese sentido, apesar de los mareos de camara, la acción inaccesible q confunde, y la realización fugazmente gore, yo creo q está bien.

y respecto a la estructura introducción-nudo-desenlace, yo creo q esta película se lo pasa por el forro y nos brinda una sucesión constante confrontaciones q recuerdan más bien a la pura acción videojueguil.

Anónimo dijo...

Yo quiero que la Jodovich me dé patadas, con ese aire androfemenino tan morboso que tiene.

Anónimo dijo...

en la cara le falla la nariz. es muy vulgar esa nariz q tiene. y morfológicamente hablando es loq yo llamo una tetragonal, exenta de curvas. podemos llamarlo androfemenino o simplemente decir q no tiene ni tetas ni culo, asiq no sé. eso sí, el andrajoso liguerito q luce en la portada le da un aire muy pero que muy interesante. aunq para ese tipo de mujeres viperinas yo prefiero a la kyle minogue. como más zorra la veo.

Anónimo dijo...

No conozco a esa, pero otro ejemplo de chica andrógina muy atractiva es la Winona Ryder, aunque en un sentido menos agresivo, más de 'chica que puede interpretar el papel de fea y hembrilmente anodina desde ciertos patrones, cuando es la más guapa'. Eso me pone, y nos pone a muchos.

Y menudo rollo bollo subliminal se montaba con la Ripley (otra que tal, aunque esta otra vez de aire más agresivo).

Anónimo dijo...

La primera me gustó bastante, me sorprendió, de hecho. La segunda me pareció también bastante buena. Pero esta me ha parecido más bien un "Mad Max 4", pero en vez de tener de malo a Lord Humungous o a Tina Turner, tenemos zombies desperdigados por ahí...no se, no se, la acción está bien, pero me ha dejado la sensación de que le falta algo.

En cuanto a la actriz, tendrá más o menos curvas, pero sinceramente, en las escenas de acción se le ve mucho más suelta que, por poner un ejemplo, Kate Beckinsale (que a la hora de correr, parece que le pese el culo y vaya con tacones)

Anónimo dijo...

Y por cierto, qué pasó con Jill?