14.4.07

El Unicornio

Black Moon, que en español vino a intitularse El Unicornio, es, en palabras del director, una película al margen de nuestra moral y nuestra lógica, que se desarrolla en un futuro próximo y catastrófico, una especie de distopía en la que hay que adentrarse sin prejuicios.

Bueno, en palabras del espectador podría decirse también que es un delirio surrealista, un Perro Andaluz de los años 70, que, al igual que algunos solos de batería de la época, seguramente se disfruta más a gusto con el cerebro embotado por las drogas.
También podría decirse que es como Alicia en el País de las Maravillas, pero con menos maravillas y menos diálogos divertidos (en realidad apenas hay dos o tres diálogos en toda la película, y las mejores frases las pronuncia una especie de Mula Francis cornuda.)

Cuando uno acepta que la cosa no tiene ni ton ni son, puede encontrarse algunas escenas no exentas de encanto; pero no busque usted argumento, moraleja ni coherencia, busque sólo flores que lloriquean, jovencitas que amamantan a las abuelas, ratas que hablan y humanos que callan, muertos que resucitan, braguitas que se deslizan patas abajo, miradas intrigantes y primeros planos de serpientes, hormiguitas, bichitos y animales de granja.

Parece mentira que sea una peli de Louis Malle, el mismo que filmó historias tan bonitas e inteligibles comi la del Ascensor para el caldaso.

Nota: sufi alto.
(en otro orden de cosas, esto no es nata)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

'listotk@gmail.com'
esa dirección está hábil para mandar críticas???? mandé una la semana pasada de recien estreno y no la veo.
muy bueno lo de los solos de bateria, el id-a-gadda-da-vida de los iron buterfly hay q escucharlo un poco fumao, si nos repite.. en los simpson creo q lo dice.

Listo Entertainment dijo...

Tío, no la encuentro.
¿Puedes volver a mandarla?
Disculpa las molestias.

(por cierto, se le ha echado a usted de menos, sin Nabo ni Surlaw estamos aquí medio aletargados, apenas hay debates ni nada)

Anónimo dijo...

a mi no me mires, mañana regreso al tibet. ademas mi concilioso despertar no procede de inmundas exequias como cabria esperar. esto.. guau! ejem, au.

Anónimo dijo...

Tal y como describes la película, parece un viaje a lo más profundo del submundo de las drogas.
¿¿¿Es la versión edulcorada de "Miedo y Asco en las Vegas"???

Listo Entertainment dijo...

Ni está edulcorada ni tiene mucho en común con Miedo y Asco.
En Miedo y Asco los protas consumían drogas y los espectadores podían admirar sus alucinaciones "en seco", en El Unicornio los que van drogados son los guionistas y probablemente la mayoría de espectadores.