7.4.07

Diario de un escándalo

Dice la leyenda que hubo un tiempo en que los niños eran frágiles e indefensos, y los profesores eran seres malvados y estrictos que daban a) miedo, b) disciplina y c) castigos físicos y psicológicos...
Las escuelas eran castillos del terror, y los Pink Floyd cantaban "We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom, teachers leave them kids alone... All in all it's just another brick in the wall."
Pero hoy en día (debido quizá a la falta de valores del mundo occidental, pero también a las reformas educativas, la tele, los videojuegos, las drogas y los horarios laborales que impiden que papá y mamá tengan tiempo de domar los ruidosos frutos de sus polvos sin condón), son los profesores los que se han convertido en seres frágiles e indefensos... y los niños en seres malvados y estrictos que dan a) miedo, b) dolores de cabeza y c) embarazos no deseados.

También dice la leyenda que, tiempo ha, si un profesor y un alumno tenían relaciones sexuales, nadie dudaba de la maldad del profesor y la indefensión del alumno...
Pero hoy en día los chavales ya pueden ser acosadores sexuales incluso antes de que les cambie la voz, empiecen a afeitarse y aprendan a hacerse pajas.

¿Y hay algo que de más miedo que un niño?
Pues sí: un abuelito o una abuelita, con sus arrugas, su soledad, su desesperanza y su abrumadora falta de cariño.
Las personas mayores no destacarán por su fuerza física, pero sus superpoderes consisten en una cansina tenacidad y unas enormes dosis de sabiduría y amargura acumuladas con los años...
Si quieren ustedes dormir sin pesadillas, no pasen ni un minuto considerando el horror que puede surgir de la amistad con un ser humano de la tercera edad.

¿Qué está pasando en este mundo?

Las películas de psicópatas ya me aburren, pero Richard Eyde me pone una inocente rubita acorralada entre un quinceañero y una sexagenaria, y me cago de miedo.

Nota: notable.
(por cierto, El Listo ya tiene perfil en MySpace y está encantado de agregar gente a su lista de amigos)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Estupenda crítica. La película, francamente, me gustó mucho. Las actrices (Dench y Blanchett) están magníficas en sus papeles, y eso ayuda a que el film sea del todo memorable.

Un saludo

Anónimo dijo...

a mí de pequeñito un profesor al q apodábamos 'el muerto' me pegó tal sopapo en el cogote q me hundió las narices en el plato de sopa de estrellas q tenía enfrente, y aún así no me las comí. me cagué en toda su puta madre y luego me quiso dar doscientas pesetas q no sé pq rechacé, y mi mamá iba por ahí diciendo q quería sobornarme. qué fea me sonaba aquella palabra, le daba conotaciones sexuales como si viniese de 'sobarme'. asiq cuando hoy en dia veo a un profe maltratado por un adolescente imberbe grabado en una camara de móvil, sólo puedo reirme jactanciosamente rememorando los viejos tiempos en que, una vez, los dones y doñas profesores y profesoras q la educación pública nos legó del franquismo, sucumbieron ante la despiadada rabia de un niño feral e inocente. y viva Alice Cooper.

Questionaire dijo...

Kate Blanchett me puso la piel de pollo en la secuencia en la que sale a la calle gritando, con el diario de la abuelita Paz en la mano, entre periodistas.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por dejarme apuntillar (por lo del otro día digo en la crítica de Woody Allen).
En cuanto a la película es más divertida que intrigante, y tiene toques de humor negro muy hilarantes.
La crítica como siempre cojonuda.

Esperamos más minicortos. ¿Puede salir en la próxima alguna muchacha desnuda?

Emilio Calvo de Mora dijo...

En la diana.
Muy atinado el enfoque.

Listo Entertainment dijo...

"Esperamos más minicortos. ¿Puede salir en la próxima alguna muchacha desnuda?"

Por mi ningún problema, sólo falta encontrar actrices que se presten a ello.

En la primera película del Listo ya salía una enseñando los pechos, pero no debían ser muy del gusto de los administradores del Youtube, porque borraron el video y me amenazaron con cancelarme la cuenta si volvía a colgar cosas así.
http://lacinefilia.blogspot.com/2006/01/confianza.html