18.10.06

Scoop

Hay gente que, a pesar de los pesares, cada año espera la Navidad con ilusión.
Yo, a pesar de los pesares, lo que espero cada año con ilusión es la película anual del maestro Woody Allen.

Y, cada año, cuando se apagan las luces del cine y aparecen esas letras blancas sobre fondo negro (fuente Windsor, pa más señas), yo ya empiezo a sonreir y todo mi cuerpo se encuentra dispuesto a pasar un buen rato y a reir de cualquier tontería. En cierto modo, Woody Allen nos ha dado tantos buenos momentos que ya es como un amigo, y, aunque esperamos mucho de él, también le perdonamos cualquier cosa.

Eso sí, terminó Scoop y desperté a mis amigos y uno de ellos dijo "esta vez la história era un poco tontorrona y predecible, ¿no?" y yo dije "eh... sí... pero... bueno..." y me hubiese gustado añadir que lo importante eran los chistes, pero en ese momento no se me ocurrieron más de dos gags memorables.
Y me fui a casa pensativo, arrastrando los pies e imaginando una conversación entre Scarlett Johansson y Woody Allen al final del rodaje de Match Point.

ALLEN: ¿Me dejas que te toque una teta?

JOHANSSON: ¿Por qué?

A: Para celebrar que acabamos de rodar una peli cojonuda.

J: Bueno, vale, pero con una condición: que también me dejes protagonizar tu próxima película.

A: Hosti, no me jodas, que después de este experimento me apetecía hacer algo más woodyalleniano y divertido, con chistes sobre judíos e intelectuales neuróticos.

J: ¡Y qué! ¡Yo también valgo para hacer comedias! ¡Y además tengo unas gafas viejas que me quedan muy mal y cuando me las pongo dan mucha risa! ¡Ya verás que guai! ¡Y podrías salir tú también, pero en plan secundario gracioso, que ya estás un poco viejales para hacer de prota! ¡Podrías ser mi padre o mi amigo y tartamudear y darme consejos! y, si te hace ilu, también podrías contar algún chiste sobre judíos!

A: Sí, claro, ¿y tienes alguna idea sobre el argumento?

J: Ya te digo: yo podría ser una valiente y atractiva periodista que está investigando un crimen y resulta que el principal sospechoso es un rico y atractivo aristócrata que vive en una casa muy grande y muy bonita y nos enamoramos y hay misterio y suspense porque al final resulta que es un asesino y me quiere matar pero yo me salvo en el último momento.

A: Ya, claro, y diremos que es una relectura del cuento de la Cenicienta.

J: No, no, qué va, he sacado la idea de una novela rosa.

A: Ahá... Supongo que lo dices en broma, porque ya sabes que yo soy un cineasta de culto en Europa y no dirijo este tipo de películas.

J: Vaaa... Porfi... Que te dejo que me toques las tetas por debajo del jersey...

13 comentarios:

Alacrán dijo...

Eres el puto amo.
Así que volvemos a los tiempos de "Un final made in hollywood" y "Melinda y Melinda"...
Bueno, yo también soy de la opinión de que a Woody se le perdona todo. De hecho, sus peores películas siempre son mejores que cualquiera decente de cualquier otro.

El Miope Muñoz dijo...

Dicen que es tan simpática que se le perdona. Espero!

El Tete dijo...

No nos habrás destripado el final, ¿verdad?

Anónimo dijo...

Me he puesto bruto sólo de pensar en las tetas de Scarlett Johannson xD

Walrus dijo...

Pero en las dos pelis de Allen es donde Scarlett sale mejor.

Sin duda, eh. Deben de ser los tíos del maquillaje o la mierda esa del vestuario.

Anónimo dijo...

Juer, si en la conversación (muy divertida, eso si XD) destripas un detalle muy relevante de la trama! :P (menos mal que ya la vi, aunque vaya, de no ser así tampoco importaría mucho, que vaya previsible que es la peli!)

Sir Laguna dijo...

Debo ser tonto, porque no coji el supuesto "spoiler", pero da igual... no me la pensaba ver. Si es por las tetas de Scarlett las busco en la Internet y listo!

Lastima. Me habia gustado "Match Point".

Sayury dijo...

No me he podido reír más, lo triste es que creo profundamente que la situación que describes es lo que ocurrió en realidad...

Saludos desde Rod@ndo!

Anónimo dijo...

Igual la seguiré esperando acá en la Argentina. No sé, es un vicio. Además no se puede hacer Match Point todos los años...¿o si?

3'14 dijo...

Vengo dando un salto desde el blog de Vargtimen, Las horas del lobo, he escrito mi comentario trás ver la peli esta noche y al leerte he venido a ver que opinabas. Totalmente de acuerdo. Lo que más me ha decepcionado es eso mismo que dices, no recordar más de dos gags de interés, y ya que iba con la predisposición de no esperar la gran obra maestra y sí una comedia entretenida a la altura del cineasta, he salido de la sala con cierto sabor amargo. Y bueno, perdonar, perdonamos, pero no olvidamos XD

Luisru dijo...

Pues a mi me ha gustado (siempre he querido decir eso)

elchicoquequeriaserbreteastonellis dijo...

Sí, predecible es la palabra. Y la conversación es bastante verosímil... ;-)

Dejo aquí mi propio enlace en quid pro quo:

http://bretguille.blogspot.com/2006/10/misterioso-asesinato-en-londres.html

Buena la página, por cierto, la meto en favoritos...

Un saludo.

Anónimo dijo...

Coincido totalmente... Es la primera vez que Woody Allen me decepciona y será mi próxima perricrítica http://perri-cine.rebuscando.info