24.8.06

Piratas del Caribe 2

(vista por Alacrán)

Lo bueno del cine norteamericano es que casi nunca te la meten doblada
. Antes de ir al cine siempre sé si voy a ver una peli buena, decente o mala. Lo malo del cine europeo es que nunca te puedes fiar. Lo mismo ves una obra maestra que te tragas el gran bodrio.

Les pondré un ejemplo. Hace dos semanas alquilé Leólo para verla con dos colegas para los que el cine es sencillamente una manera de pasar el rato. La peli en cuestión es un irregular refrito de Los 400 golpes y Amarcord que casi nunca alcanza la genialidad de estas dos. Uno de mis colegas se quedó dormido y el otro se acordó de mis antepasados durante un buen rato.

Así que ayer cuando decidíamos qué peli ibamos a ver al cine, yo propuse C.R.A.Z.Y., una peli canadiense independiente. Por supuesto, ellos se negaron con argumentos del tipo: "Y esta cosa, ¿es mejor o peor que Leólo (eh, so cabrón)?". Tocó tragarse la de los putos piratas...

Ya sabía perfectamente lo que iba a ver, así que me lo tomé lo mejor que pude. La peli no es mala, pero entre el complejo de borrego que me entra cuando veo estos artefactos hollywoodienses, y lo nervioso que me ponen las pelis con tramas supercomplicadas que no llevan a ningún sitio, pues me volví a quedar con la impresión de que había tirado 6 euros.

Y por cierto, ¿se puede ser más soso que Orlando Bloom y Keira Knightley? Vaya pareja, por dios...

A ver si al menos los productores le dejan hacer alguna macarrada a Keith Richards en la tercera.

Nota: Penco
-por Alacrán

8 comentarios:

Anónimo dijo...

SanMiguel, ni hablar de ver buen cine en casa!
Las pantallas pequeñas son para gente pequeña!
El buen cine se ve en el cine!

Y si no encontramos churris que nos acompañen ellas se lo pierden!

Walrus dijo...

¿Que la peli no es mala?

Anónimo dijo...

A mi la pelicula me gusto, quitando algunas cosas (vease orlando, la tipa...) el personaje de sparrow es normal que guste, Depp le supo dar un toque que siempre atrae, en la primero lo hizo bien, y en la segunda deja claro que es un pirata (que es mas cabron vamos...)no es un peliculon, pero entretiene, es una buena pelicula de aventuras, de saltos, espadas, y blablabla, cumple su funcion a mi parecer.

un saludo!

Alacrán dijo...

Bueno, vale, un poco mala si que es...

Raccord dijo...

Yo lo que quiero es una peli de piratas distinta. Todas son iguales: piratas buenos, piratas malos, un tesoro que encontrar, la autoridad dando por saco, una chica...

Hay que hacer una pelicula distinta. Por ejemplo; que el hijo de un pirata, en vez de ser pirata quiera ser abogado. Un conflicto generacional insalvable, que lleva a quer se separen durante años. Pero cuando el hijo salve al padre de la horca, por que los españoles le han cogido, y el hijo es el abogado defensor, los dos comprenden el verdadero amor y embarcan hacia una nueva aventura en el antiguo barco del padre, para recuperar el tiempo perdido.

Alacrán dijo...

Hace poco revisé Master & Commander, y eso es una peli de aventuras como dios manda, y no la chorrez esta del Bruckheimer.

Anónimo dijo...

pero dejaos de chuparos las pollas, coño con el cine independiente, seguro que el que lo escribe tiene todos losputos jerseis de rayas del h&m i si llevara gafas serian de pasta!!!
vete a ver verano en berlin que eso si que es tirar el dinero, jodido cine independiente que es una tombola, por lo menos cuando vas a ver a los piratas sabes de que va, yendo a ver una peli cutre de un pajamental solo te arriesgas a que sea un coñazo mayusuculo con un 10% de posibilidades de que sea el pelicuñlon que te cambie la vida

fortran dijo...

pues a mí me pareció una peli interesante, algo más cañera que la primera... pero vamos, que yo siempre he sido fan de la saga del Monkey Island (me hubiese encantado que Tía Dalma sacase una bolsa que pusiese "Mix n' Mojo" xD).

la verdad, es que además de ver flipadas a mansalva está llena de guiños a la anterior y referencias intertextuales que hacen que se le pueda sacar bastante jugo. Ah, y Keira Knightley será ñoña, pero está como un queso :-)_ xDDD