5.2.09

Teorema de la Propuesta

Creíamos que nuestro Cursillo de Cinefilia estaba completo, que ya habíamos compartido con ustedes todas las perlas de conocimiento necesarias para dárselas de enterado en los cineclubes, pero el amigo George va y se saca otra de la manga. No sé si la entendí bien porque había mucho follón en el restaurante, pero parece ser que decía más o menos así:

Teorema #14:
"Toda reseña cinematográfica que diga que una película 'propone una reflexión sobre tal tema' y luego no diga cuales son las conclusiones de esa reflexión, no merece ser tomada en serio"

Ejemplos:
Así, a bote pronto, unos 200.000.

Justificaciones:
a) porque es un cliché pedantorro,
y b) porque la idea de reflexionar en general, porque sí, parece divertida, algunos enteraos incluso consideran un cumplido decir que algo "plantea más preguntas que respuestas", pero seamos honestos: si no es usted capaz de plasmar un poco el resultado de sus reflexiones en palabras tras pasarse unos minutos con la mirada perdida, es muy probable que, más que reflexionar, haya estado usted mirando las musarañas. Y para mirar las musarañas no hace falta ir al cine, puede hacerse en la parada del bus o en el sofá de casa o en la sala de espera del dentista, hojeando revistas con fotos de los trajes de Letizia Ortiz.

5 comentarios:

Àlarik dijo...

Muy bueno, siempre son de recibo nuevos teoremas.

Aunque también a veces cuando éstas reflexiones son muy evidentes parece que te traten de estúpido.

Unknown dijo...

Gran teorema y mejor persona.

Nienna dijo...

A veces cualquier luz sobre las conclusiones es como un spoiler, además de que para personas diferentes, conclusiones diferentes... pero a mí ya que me digan que hace reflexionar me empieza dando mala espina...

J.R.! dijo...

esto... no es por molestar... pero son unas ocho mil:
http://www.google.es/search?hl=es&q=pel%C3%ADcula+%22propone+una+reflexi%C3%B3n%22&btnG

jejejej

Ticha789 dijo...

News