23.1.08

Montecristo

En Catalunya hay subvenciones para las editoriales que apuestan por los nuevos talentos. Lo gracioso del asunto es que se rumorea que con estas subvenciones a las editoriales les sale a cuenta publicar operas primas de autores novatos aunque vendan pocos ejemplares o ninguno... en realidad si un autor novato vende demasiado parece que no reciben la subvención y encima se sienten con el compromiso de reeditarlo y les da palo. Mejor invertir en autores consagrados y distribuir de pena las operas primas, de manera que sólo las compren los cuatro amigotes y algún otro amable lector que se deja llevar por las recomendaciones de la blogosfera o por el boca-oreja.

El caso es que Doc Moriarty, padre de Ronya Mortis y colaborador ocasional de lacinefilia.blogspot.com ha sacado un novelón intitulado Montecristo (a no confundir con los puros ni con la novela del Alejandro Dumas a la que homenajea) y para encontrarlo hay que rebuscarlo concienzudamente o encargarlo en las librerías, pero ojo que también se rumorea que hallarlo vale la pena porque a) está repleto de aventuras, acción, suspense y misterio, b) salen montones de nazis y un par de lesbianas, y c) tiene un trasfondo histórico... Vamos, que tiene todos los elementos que suelen tener los bestsellers, con la ventaja añadida de que no es un bestseller y que puede usted leerlo con la ilusión de estar poniendo un pequeño granito de arena en la lucha contra el establishment editorial catalán.

Pero qué les voy a contar yo... mejor escuchen lo que dice el Reichsführer:


(Más info en Montecristo.cat)

4 comentarios:

SH765HT2 dijo...

Pues bueno. Al menos el tal Marc Pastor tiene la suerte de que le hayan comprado cinco libros los cinco amigos que tiene y que Himmler in person este en YouTube haciendole publicidad por activa y por pasiva.

Se puede considerar afortunado. Otros no tienen tanta suerte.

Unknown dijo...

Gracias,sr. listo!

elchicoquequeriaserbreteastonellis dijo...

Pues ya que estamos de autobombo, aprovecho para decir que yo soy un autor novel, que en mi libro creo que sale alguna lesbiana, puede que algún nazi y que la distribución es nula también (aunque en Madrid, que yo sepa, no hay subvenciones ni historias).

Así que, si alguien quiere saber algo más: www.guilleortiz.com

Un lector y admirador desde hace mucho tiempo.

Questionaire dijo...

Que sí, que sí, que yo lo he leído, he regalado otro ejemplar a mi hermano y lo recomiendo a todo quisquie: ES BUENO DE COJONES Y CON MAYÚSCULAS. Así que ¡hale!, a comprarlo, carambas.