11.4.05

Delicatessen

Hay directores que en su día no los conocen más que cuatro frikis y que un dia saltan al estrellato y los conoce hasta Doña Espe (para extra-comunitarios explicaremos que era una antigua ministra de cultura que dijo que había leido muchos libros de la escritora Sara Mago). Éste podria ser el caso de Peter Jackson que algun@s de nosotr@s conocimos por películas tan geniales como Bad Taste o Braindead y que se hizo ultrafamoso al dirigir la trilogía del El Señor de los Anillos. Pues la misma teoría es aplicable a Jean-Pierre Jeunet, el cual hizo una gran joya llamada Delicatessen, otra más simplilla llamada La ciudad de los niños perdidos y después ya se montó al dolar con Alien: Resurrection, a partir de allí... Amélie, la ya comentada Laaaaaaaaaaaaargo domingo de noviazgo y aún hay quién habla de una posible segunda parte de Amélie. Esta película fue co-dirigida por Marc Caro, con quién compartió también La ciudad de los niños perdidos, y alguna cosilla más para tele, etc. Pero vayamos al grano.

La historia es difícil de explicar. En una ciudad apocalíptica o post-nuclear, donde la comida va escasa y la carne es algo así como oro, un payaso lee un anuncio donde se oferta el alquiler de un piso. El payaso se enamora de la hija del propietario que casualmente es carnicero. Ella es una chiquilla con menos vista que Barragán y que se acaba enamorando también del payaso, aunque ella vive acosada por el cartero que trafica carne con su padre. Al escasear el alimento, la comida tiene que salir de algún sitio y una vecina anciana de la escalera es el siguiente objetivo del carnicero.

No explicaré nada más, pero estoy seguro que much@s de la habreis visto, así que os lo dejo aquí, y para el que no la ha visto, que la vea.

Nota: excelente

P.D.- Recuerden, este sábado 17, 18h. en el CSA Can Vies (C/ Jocs Florals 42 - Sants - BCN - L1 Mercat Nou): Team America

No hay comentarios: