10.12.04

La bocaza de John Landis

En mi tierra, los listillos tienen tendencia a mirarse patríoticamente el ombligo y a refumfuñar sobre la "colonización cultural americana", cómo si América fuése sólo Hollywood, y cómo si en Europa no fuésemos también capaces de hacer películas malas (y encima las hacemos con dinero público, con lo que pagamos por ellas aunque no vayamos a verlas).
John Landis estaba esta semana por Sitges y nos habla del asunto desde otro punto de vista:

"En EEUU, las estrellas de ahora son Nicole Kidman, Jackie Chan y Antonio Banderas, y antes eran Greta Garbo, Charles Chaplin, Sofia Loren y Charles Laughton... Alfred Hitchcock triunfó en Hollywood y ahora lo hace John Woo... Ninguno de ellos nació allí. A los europeos, sin embargo, no les gusta contratar a profesionales de fuera"

Y quién cojones es este tio que habla como un sinpapeles, se preguntarán ustedes.
Pues este tio es el responsable del peliculón que en España conocemos como Granujas a todo Ritmo (y que en el mundo civilizado se llamó Blues Brothers), y de unas cuantas comedias adolescentes menores que tampoco son una maravilla.
Sin embargo, en las entrevistas se le ve lúcido, y a parte de la edificante parrafada anterior también suelta este par de bellos aforismos:

"Todas las películas de terror son un poco tontas excepto El Exorcista"

"Es una pena que George Lucas, autor de immensas películas como American Graffiti, se dedique ahora a la indústria de los juguetes"


Yo al menos, me quito el sombrero.
(Y no tiene nada que ver, pero sepan ustedes que Listo.tk ha cumplido ya un añito!)

No hay comentarios: